Menú de boda para niños: 7 consejos para que los más pequeños disfruten
¡No se queden sin ideas para el menú de los niños! Elegir sabores conocidos y presentaciones atractivas son solo algunas de las claves para que los invitados más pequeños disfruten a lo grande el banquete de su boda. ¡Les compartimos las demás!
Si ya decidieron considerar en las invitaciones de boda a los hijos de sus seres queridos, hay algunos detalles que deben tomar en cuenta. Por ejemplo, la contratación de un servicio de animadores y cuidadores, la posibilidad de reservar un espacio especial y, por supuesto, pensar en recuerdos de boda útiles para sus pequeños invitados. Pero, ¿qué hay del menú? Para que este tema no provoque que los pensamientos de amor se esfumen, lean estos consejos para elegir un menú infantil ideal.
El banquete es uno de los aspectos más importantes de la boda, ya que además de ser una forma de mimar a sus invitados, comprende el mayor porcentaje de su presupuesto. Para satisfacer a los más pequeños sin hacer un desembolso innecesario, tengan en cuanta estas recomendaciones y consulten con su proveedor de catering para bodas las opciones que les puede ofrecer. ¿Listos?
1. Plato único
Los niños no saben de tiempos en los banquetes, lo que les importa es que la comida esté sabrosa. No se desgasten en este sentido y opten por ofrecer a sus pequeños comensales un platillo que incluya la entrada y el guiso fuerte, por ejemplo, espagueti a la boloñesa. Esto les permitirá economizar y evitar que se desperdicie comida que los niños quizá no consuman.
2. Elegir sabores conocidos
Contrario a algunos adultos, a los niños les cuesta experimentar con sabores nuevos, en especial en una fiesta. Ellos prefieren comer algo conocido, que saben que les gusta.
¿Qué pequeño se resiste a un sandwich, nuggets de pollo o pescado acompañado de papas fritas? ¡Ninguno! Así que no se compliquen, lo más sencillo será suficiente para tenerlos contentos. Mientras tanto, ustedes usen su creatividad para elegir los arreglos de mesa para boda con los que sorprenderán a chicos y grandes.
3. Evitar caldos o menús muy jugosos
Aquellos amigos a los que enviaron la invitación de boda elegante quieren disfrutar la fiesta tanto como ustedes. Si ellos llevan a sus pequeños, una buena forma de evitar accidentes es ofrecer platillos secos o que contengan una mínima cantidad de líquidos. De esta manera, los pequeños no se los tirarán accidentalmente encima ni salpicarán a otra persona que integre la mesa, incluyendo a sus papás.
4. Presentación amigable
La atención de un niño está basada en colores y formas, en especial cuando se trata de comida. Una presentar atractiva del plato para los pequeños hará que no haya rechazo y que se les antoje inmediatamente, incluso si contiene verduras, que algunas veces les cuesta ingerir.
5. Atención a las intolerancias y alergias
Al entregar sus invitaciones de boda originales pidan a sus familiares y amigos que les indiquen si ellos o sus pequeños, tienen alguna intolerancia o alergia a algún alimento. De esta forma, ustedes se evitarán un susto y sus invitados tendrán la tranquilidad de que lo que coman ese día no les traerá ninguna consecuencia. Háganlo saber a su proveedor de banquete, tan pronto como sea posible, para que lo considere al momento de servir.
6. Bebidas apropiadas
La decisión de dar refresco o no a los niños déjenla en manos de los papás. Lo mejor es que en su celebración nupcial ofrezcan bebidas atractivas y apropiadas para los pequeños, es decir, sin tanta azúcar y mucho menos gas.
¿Qué opciones pueden ser? Jugos naturales, aguas de frutas, incluso smothies, así como malteadas o limonadas. Si piensan más allá, evitar bebidas azucaradas mantendrá a los niños más tranquilos y ustedes no estarán inquietos pensando que pueden tirar las flores para boda u otros elementos de la decoración.
7. Mesa de dulces exclusiva
La inauguración de la mesa de dulces para boda es uno de los momentos más esperados de todos los presentes. Para evitar accidentes y hacerlo más personalizado, coloquen una mesa exclusiva para los niños que sea accesible por la altura, la distribución de los postres y su variedad. ¡A todos les encantará este detalle!
Parecía más difícil de lo que realmente es, ¿verdad? Así pasa con muchos detalles, difícilmente eligieron el primer vestido de novia que se midieron y seguro invirtieron mucho tiempo buscando imágenes de pasteles de boda antes de elegir el diseño del suyo. Una vez resuelto todo, es hora de prepararse para disfrutar junto con sus invitados (grandes y pequeños) su día B. ¿Están listos?