Menú para pedida de mano, ¡es hora de celebrar su compromiso!
La pedida de mano es una tradición con un gran significado. Si están buscando ideas de menús para este momento tan especial, no se pueden perder las siguientes propuestas. Hay para todos los gusto y paladares, ¡celebren en grande su compromiso!
La pedida de mano es una costumbre que no pasa de moda, pero con el paso del tiempo ha evolucionado, según los gustos y estilos de cada familia. Regularmente es una cena con las familias directas de las parejas, algo formal, pero más bien íntima. El significado detrás de este ritual es la seriedad con la que se toma el compromiso y futuro matrimonio, así como la atención y el respeto que cada familia le tiene a la otra. El grado de formalidad y elaboración en el menú para pedida de mano lo decidirán ustedes y quizá dejen que sus padres intervengan un poco, pues querrán honrar a sus familias y sus tradiciones de cierta forma.
Si la formalidad no es lo suyo, entonces también pueden ponerse creativos y hacer una reunión más casual, con temática, al aire libre e incluso sorpresa para todos los integrantes de la familia. Finalmente, sea como sea, esta celebración tiene el objetivo de generar un ambiente agradable para los involucrados, pues no todos los días hay una boda en puerta. Aquí encontrarán algunas ideas para preparar un menú de pedida de mano dentro y fuera de lo usual.
- Menú para cena tradicional de pedida de mano
- Menú sencillo para pedida de mano
- Menú elegante para pedida de mano
- Menú mexicano para pedida de mano
Menú para cena tradicional de pedida de mano
Las cenas formales e íntimas son las más tradicionales y se suelen hacer en la casa de la novia. En estos casos la familia anfitriona puede contratar un servicio para no preocuparse por el menú para la cena de pedida de mano, pero hay algunas que aceptan el compromiso de cocinar en grande.
En estos casos puede hacerse una cena de dos tiempos, plato fuerte y postre, con algunos bocadillos y bebidas como bienvenida, pero no precisamente como entradas formales. Las pastas, el pollo y el pastel de carne nunca fallan, son sencillos de preparar y hay una amplia gama de recetas.
Como postres, las tartas, pays y pudines de frutas o chocolate son una garantía al igual que los vinos afrutados y tintos. Si quieren incluir la parte de los bocadillos pueden optar por las deliciosas y confiables tablas de quesos y carnes frías, o bien, por empanadas mini y algunas verduras asadas presentadas en brochetas.
Menú sencillo para pedida de mano
Un menú para pedida de mano sencillo tendrá el mismo éxito que el tradicional o el más elegante, pues la intención es la misma sin querer echar la casa por la ventana, para guardar lo mejor para la boda. Muchas parejas optan por algo más casual porque es su estilo, porque ya tienen muchísimos años de novios e incluso viven juntos o porque sus familias no son de tantas formalidades. En estos casos salir a algún lugar sería ideal, así se quitan la preocupación de contratar algo o de prepararlo ustedes mismos o alguna de sus familias.
No es forzoso hacerlo durante la noche, así que un brunch, aprovechando que está muy de moda, quedaría perfecto. Este es entre un almuerzo y un desayuno tardío, suele servirse mucha comida, pero regularmente ligera. Emparedados, muffins, waffles, panes y bollería, huevos y frutas, entre otras cosas. Para beber se incluyen desde batidos, tés y tisanas, café de especialidad y jugos, hasta vinos de mesa, cervezas artesanales y mimosas u otros cocteles.
Menú elegante para pedida de mano
El completo opuesto de un brunch para esta ocasión sería un menú elegante para pedida de mano de tres o más tiempos. Pueden optar por alguna crema como entrada, pato, salmón (u otro pescado) o mariscos de plato fuerte con una guarnición ad hoc y un postre de autor diseñado especialmente para ustedes. Otras opciones para terminar serían helados artesanales, pasteles gourmet, macarons, tiramisú, crema catalana o baklavas.
Para parejas que sueñan con una pedida elegante y sofisticada suelen arreglarse cenas en lugares como una terraza a la luz de la luna, un restaurante muy especial e incluso un jardín exclusivo para el evento. Hay quienes no solo incluyen a la familia directa, sino también a los abuelos y algunos tíos que consideren muy especiales y allegados. Para recibir a todos ellos pueden tener un pequeño servicio de coctel y, para brindar al final, reservar un champaña o vino espumoso.
Menú mexicano para pedida de mano
Si quieren ponerse creativos o salirse del molde, un menú mexicano para pedida de mano es una estupenda y deliciosa opción. Ustedes deciden el giro que le den, si casual o más formal, ello se verá reflejado en la presentación de los alimentos, pero en esencia el sabor tradicional no fallará.
Como bocadillos o entradas pueden ofrecer pequeños sopes y flautas, tostadas, gorditas e incluso tacos, para que todos puedan probar de todo. Como plato fuerte qué tal un pescado a la veracruzana, chiles en nogada, tacos estilo Baja o una variedad de enchiladas, entre muchas opciones más. De postre no puede faltar una concha rellena o dulces de leche; para beber las aguas frescas son clave y para brindar un buen tequila y mezcal, con los que puedan preparar algo de coctelería.
La buena comida y bebida son el conducto para lograr una gran conversación en la que todos sean partícipes de la importante decisión que han tomado y el compromiso que, con amor y respeto, están a poco de asumir. Conforme pase el tiempo comenzarán a hablar sobre los preparativos, expectativas y deseos en torno a la boda, pero también surgirán las anécdotas, la nostalgia, las risas y el cariño que sus seres más cercanos les tienen. Disfruten el momento e inmortalícenlo en sus corazones.
No se pierdan: