Platillos para boda: 10 propuestas para añadir a su menú... ¡y acertar!
El banquete es uno de los aspectos más caros de una boda, por eso hoy les compartimos diez ideas de platillos que los ayudarán a ahorrar un poco en la comida, sin sacrificar el sabor o la calidad. ¡Tomen nota, seguro más de uno les encantará!
Hay muchísimas formas de ahorrar algo de dinero con el banquete, desde el formato hasta los platos que se sirven. El truco está en abrir sus mentes a la comida casera, local o tradicional con la opción de darle un giro gourmet o simplemente uno fuera de lo común. Aquí tienen algunas ideas de las que fácilmente podrán partir para combatir la inflación y para no salirse de su presupuesto sin tener que sacrificar la calidad del menú para bodas o la elegancia de los platillos que ofrezcan en su banquete de boda.
Índice de contenidos
- ¿Qué comida se puede servir en una boda?
- 1. Platillos de entrada para bodas: cremas
- 2. Ensalada para bodas
- 3. Platillos económicos para bodas: brochetas de verduras
- 4. Platillos sencillos y económicos para boda: pastas
- 5. Platillos para boda con pollo
- 6. Platillos sencillos para boda: papas
- 7. Antojitos mexicanos para boda
- 8. Comida para boda: pastel de plancha
- 9. Postres para bodas económicos: churros o donas
- 10. Vinos frutales para boda
¿Qué comida se puede servir en una boda?
Entre las opciones más populares para el banquete de bodas se encuentra el buffet porque permiten ofrecer variedad a bajo costo. Sin embargo, si prefieren un banquete por tiempos también hay alternativas que no los dejarán sin ahorros, sin mencionar que serán igual de apetitosas que algo de 800 pesos o más por persona.
1. Platillos de entrada para bodas: cremas
Las cremas son una opción excelente como entrada no solo por su ligereza y toque elegante, sino por la gran variedad de sabores que hay para ofrecerlas. Ya sea de verduras o algún otro ingrediente, completamente líquidas o con pequeños sólidos, acompañadas de pan o galletas, seguro sus invitados quedarán fascinados.
Las más populares y económicas suelen ser de brócoli, elote, calabaza, zanahorias y espinacas. También están las de champiñones, garbanzo, chile poblano, espárragos o tomate con queso parmesano. Si no quieren un sabor único hablen con su proveedor de catering para que les sugiera combinaciones de verduras que le darán extra de sabor y color al platillo. Las cremas suelen llevar como base un ingrediente lácteo, pero si quieren que sea una opción vegana también puede prepararse con leche de soya, coco o almendras, entre otras, aunque posiblemente esto elevaría un poco su costo. Este tipo de banquetes pueden ser súper económicos y deliciosos.
2. Ensalada para bodas
Otra opción buenísima, en cuanto a variedad y precio, son las ensaladas. Basta con que diseñen un buen mix de frutas, verduras y semillas para tener una entrada preciosa y llena de sabor. Les sugerimos dos recetas que lucen muy bien estando servidas y no implican un gasto extremo.
La ensalada mediterránea lleva rábanos, tomate cherry rojo y amarillo, pepino, hojas verdes (que pueden ser espinacas, acelgas y lechugas) y jugo de limón. Muy sencilla ¿no creen? También está la ensalada de verduras rostizadas que puede llevar coliflor y zanahoria baby mezcladas con ajo, paprika y aceite de olvida (esto es lo que se pone a rostizar a 200° por 15 minutos) y una vez frío se le agregan espinacas, aceite de oliva, jugo de limón y cacahuates tostados.
Hay cientos de vegetales que pueden ofrecer en una barra de ensaladas que lucirá súper completa y colorida sin tener que gastar mucho. Si quieren un plus pueden ofrecer un aderezo que haga un buen balance con la ensalada de su elección.
3. Platillos económicos para bodas: brochetas de verduras
Las verduras serán sus mejores amigas el día de su boda (y en la vida en general) porque tienen grandes propiedades nutritivas y son muy ricas, pero sobre todo porque suelen ser demasiado económicas, en especial si son de temporada. Como aperitivos o bocadillos para boda les sugerimos unas brochetas porque además son divertidas y muy prácticas. La clave del éxito con ellas es que seleccionen verduras de temporada, frescas, ligeras y coloridas.
Como una recomendación general pueden considerar los pimientos en todos sus colores, la cebolla morada, champiñones, berenjena y tomates cherry. Para cocinarlas basta sazonar con ajo, limón, sal, pimienta y aceite de oliva.
¡Todo sobre el banquete de bodas!
4. Platillos sencillos y económicos para boda: pastas
La pasta es una de las comidas más económicas y rendidoras, además de que bien preparada puede ser un platillo de alta cocina, así que no duden en incluirla en su banquete. Después de haber ofrecido una entrada y unos aperitivos, la pasta viene excelente como plato fuerte aunque no lleve una proteína como protagonista. Si desean considerarla como primer tiempo, también será un acierto.
Si les atrae esta opción para servir en su gran día recomendamos probar con un espagueti carbonara (que lleva una salsa a base de yemas de huevo y queso con trozos de tocino), un espagueti a la crema de queso (preparado con nata, perejil y queso parmesano) o lasaña de verduras (que será mucho más económica que la tradicional con carne). Con esta última pueden darse el lujo de experimentar y agregar tanto color y sabor como quieran; quedan increíbles los tomates, calabazas, espinacas, champiñones y por supuesto una buena ración de queso.
5. Platillos para boda con pollo
El pollo es una de las proteínas más económicas, así que muchos novios optan por servirlo en su boda. Hay cientos de maneras de ofrecerlo y una de las más elegantes son las pechugas. Ya sea rellenas, envueltas o en algún tipo de salsa, sus invitados quedarán más que satisfechos y sus bolsillos también. Sugerimos pechugas rellenas de queso y tocino con alguna hoja verde, pechugas en salsa de tomate, en salsa de queso o, si buscan algo más sofisticado, al ajo y vino blanco.
¡Consulta las promociones en caterings!
6. Platillos sencillos para boda: papas
Papas fritas, horneadas, en puré, salteadas con finas hierbas… la verdad es que este dorado alimento es económico, sabroso y diverso. No duden en incluir una barra dedicada a las papas en sus diferentes presentaciones y agreguen también algunos ingredientes que vayan bien con ellas como por ejemplo mantequilla, crema, salsas, tocino o lo que más se les antoje.
7. Antojitos mexicanos para boda
La gastronomía mexicana cuenta con cientos de antojitos que pueden ser muy rendidores y, sobre todo, deliciosos. No lo piensen dos veces y ofrezcan estas delicias como entradas. Flautas, sopes, quesadillas, tlacoyos, gorditas, panuchos y cualquier otra opción dejará encantados a sus invitados. Que no falten los nopales, el guacamole, los frijoles, el pico de gallo y las salsas para acompañar.
8. Comida para boda: pastel de plancha
El pastel de plancha es lo más tradicional en bodas, sobre todo, por su practicidad. Si quieren un pastel de varios pisos y con una gran decoración pueden tenerlo en pequeño formato, solo como adorno o para la partida simbólica, algo que se lleven a casa o solo compartan con sus familiares cercanos después de la fiesta. Y para el resto de invitados pueden ofrecer un pastel de un solo piso, pero de gran tamaño para que nadie se quede sin probar.
9. Postres para bodas económicos: churros o donas
Estas son dos estupendas opciones si su boda será más moderna que tradicional o tendrá alguna temática en específico. Las donas están en tendencia y pueden montarse de maneras muy divertidas, ya sea con azúcar o glaseado; sus invitados quedarán encantados. Por otra parte, los churros azucarados, esos tan tradicionales con chocolate caliente, también son una gran alternativa y, sobre todo, muy económica. Si quieren un plus con esta opción, pueden ofrecerlos rellenos de chocolate o cajeta en un carrito decorado a su gusto.
10. Vinos frutales para boda
Los vinos frutales son perfectos si quieren economizar, servir algo elegante y a la vez muy bueno para acompañar la comida. Este también les servirá para el brindis o pueden tener algo especial preparado para ese momento, sin que represente una inversión grande. Si consiguen un vino local pueden conseguir un mejor precio por mayoreo, así que no estará de sobra que busquen en pueblos o municipios aledaños.
Encuentren la barra libre para boda
¿Cuál de estas propuestas es su favorita? No duden en usar una, dos o todas. La recomendación es que no se estresen pensando en lo caro y complicado que podría ser el banquete, sin duda encontrarán una solución junto con su que los deje satisfechos en todos los sentidos.
También te puede interesar: