Menús para bodas en la playa
No es lo mismo organizar una boda en la playa que en la ciudad, en donde cuestiones como el sol, la humedad y el clima exigen respuestas diferentes. Pensando en esto hoy te contamos qué tipo de menú será el ideal ¡toma nota!
Un aspecto que deberás tener en cuenta si es que ya comenzaste con la organización de tu boda en la playa es el tema del menú, ya que los platillos que normalmente se podrían ofrecer en una boda en la ciudad no siempre van bien en una boda playera, en donde factores como el calor o el estar mucho tiempo bajo los rayos del sol hacen que un platillo caliente sea mucho menos apetitoso. Pensando en esto aquí te dejamos una guía que puedes seguir a la hora de elegir tu menú de boda.
Entradas
Si ofrecerás un banquete de varios tiempos como entradas te recomendamos elegir un platillo fresco como puede ser una ensalada o una sopa que se sirva fría como por ejemplo un rico gazpacho. Puedes complementar la ensalada con mariscos, cangrejo o jaiba, o puedes optar por servir tostadas de ceviche o un delicioso cóctel de camarón.
Plato fuerte
Este es el momento que muchos de los invitados estarán esperando, y para deleitar los paladares de los comensales nada mejor que elegir un platillo tropical y delicioso, como por ejemplo los camarones cubiertos de coco, pescado al ajillo, pasta con frutos del mar o una apetitosa paella.
Las parrilladas son también muy populares en las bodas playeras, ya sea de pescado, mariscos o carne, además de que puedes incluir algunas verduras a la parrilla para los invitados vegetarianos.
Postre
¿Quién no disfruta de un rico postre? Sin embargo quizá un brownie caliente o un pastel de chocolate no sean la mejor opción. Te recomendamos pensar en postres fríos, como por ejemplo un delicado mouse de maracuyá, pay de limón, nieve o la sencilla ensalada de fruta.
Si tu boda será durante la temporada más cálida del año quizá inclusive sea buena idea servir paletas heladas de varios sabores, seguro encantarán a chicos y a grandes.
Bebida
Además del vino y el obligado champagne para el brindis, lo mejor será servir bebidas frías, mientras más frías mejor. Las margaritas y las piñas coladas siempre son bien recibidas, pero también puedes servir martinis de sabores, mojitos, y cualquier bebida con frappé.
Para los niños o las personas que no toman, lo mejor será ofrecer smoothies de fruta fresca, como por ejemplo con piña, naranja, kiwi, fresa, mango o maracuyá.
Cóctel
Si durante la recepción estás pensando en ofrecer un cóctel ¡no te preocupes! ya que tienes miles de opciones entre las que podrás elegir, desde una barra de sushi o deliciosos bocadillos como por ejemplo las tartaletas de jaiba, pequeñas brochetas de camarón, canastas de ceviche, quesos variados, bocadillos de camarón, pulpo o cangrejo o un delicioso y refinado carpaccio de salmón y alcaparras.
Seguramente a tus invitados se les hará agua la boca al ver pasar las charolas llenas de estos deliciosos manjares.
Son muchas las opciones que puedes incluir en tu menú, así que no te estreses y comienza a buscar las mejores opciones para ti y tus invitados.