Mesa de bienvenida en la recepción de tu boda
Las primeras impresiones sí que cuentan y este será uno de los detalles que permanecerá en la memoria de tus invitados. Recíbelos como lo que son: las personas más importantes para ti. Confecciona la tuya con estos tips.
¿Para qué sirve? A lo mejor esta idea no te convence del todo porque ya tienes muchas otras cosas de qué ocuparte y cómo para qué preocuparse por un adornito más ¿no? El punto es que no se trata de una tabla decorada más, sino de una herramienta a la que puedes sacar provecho. Cuando asistimos a una boda, entre los nervios y las prisas lo que menos queremos es perdernos en el recinto donde se lleve a cabo la celebración. Generalmente, la entrada es la opción ideal para colocarla. Sin embargo, qué pasa cuando el lugar no cuenta con un acceso tradicional o delimitado por una puerta, por ejemplo, en la playa.
Para encontrar el sitio perfecto
Visualiza dónde te gustaría que se lleve a cabo la recepción y para convertirla en un detalle inolvidable, presta atención a los lugares del recinto que puedan aportarle un plus de elegancia, luz o vida de acuerdo al estilo de la boda. Por ejemplo, si escogiste un jardín, puedes encontrar un área donde el colorido de los árboles, flores y plantas le den ese toque natural que deseas transmitir.
Su principal objetivo es hacer sentir a los invitados especiales recibiéndolos como se merecen, que se relajen y comiencen a disfrutar el gran día. Lo recomendable es que alguien esté ahí para asistirlos, indicar los lugares, entregar los programas, etc. Puedes designar esta función a tus padres, los de tu novio, hermanos, primos o amigos; si lo prefieres, pregunta a la persona encargada de la logística si pueden proveerte este servicio y si tiene un costo adicional.
No hay un número o tipo de adornos obligatorios, lo que debes tomar en cuenta es cómo quieres sorprender a tus invitados. Puedes utilizarla para colocar cocteles de bienvenida; si es más informal o en la playa, puedes simular un stand de limonadas, naranjadas o una hielera grande con cervezas. Para complementarla, los letreros con las iniciales o nombres de los novios y un “gracias por acompañarnos” son ideales, dependiendo el estilo, puedes utilizar pizarrones o carteles tipo paloma.
Un mapa de ubicación puede ser de gran ayuda para evitar el “¿Dónde está el baño?”. También puedes colocar las tarjetas de agradecimiento, los recuerdos, cupcakes, programas del evento y número de mesa. Las flores, listones, velas, fotografías cronológicas de los novios, botellas, plumas, libros para que los invitados escriban mensajes y los firmen son algunos de los elementos decorativos más recurridos.
El estilo del evento es algo que no puedes perder de vista y la mesa de bienvenida debe estar en la misma sintonía que el resto de la decoración. Ahora que ya cuentas con muchas ideas, no esperes más y comienza con la tuya ¿cómo la harías?