8 mesas saladas para bodas, imposible no picar de todas
Apapachar a nuestros seres queridos es muy grato. Una forma de hacerlo es con mesas en las que los sabores exploten. Las estaciones de comida son una opción tan gourmet como dinámica para las recepciones nupciales. ¿Qué bocados pueden servir?
Dicen que a barriga llena, corazón contento. Y para que reine la alegría en su fiesta y los pensamientos de amor se traduzcan en diversión al por mayor, la idea de colocar algunas tablas de bocados salados es perfecta. Como no a todos les gustan los postres, elegir carnes frías, quesos, pizzas o hasta vegetales resulta muy conveniente. Aquí, algunas ideas de los bocadillos que pueden servir en su coctel de bienvenida o en su banquete de tipo buffet.
- 1. Quesos
- 2. Mariscos
- 3. Antojitos mexicanos
- 4. Carnes frías
- 5. Bocadillos y canapés
- 6. Comida internacional
- 7. Vegetariana
- 8. Botanas
1. Quesos
Los buffets de quesos son ideales para el coctel de bienvenida, mientras los invitados esperan la llegada de los recién casados y ellas toman fuerza para saltar por el ramo. Como no todos disfrutan de los quesos maduros, incluyan en la mesa opciones de todas las texturas e intensidades.
Entre los quesos frescos, opten por panela y feta. Dispongan también de quesos untables como el queso crema con especias, brie y camembert, así como de quesos fuertes como el enchilado, cotija, cabra, queso azul o provolone picante. Para los paladares clásicos, que no falte un oaxaca, chihuahua, manchego, edam, gouda o mozzarella.
Recuerden que, para intensificar los sabores, el maridaje es indispensable, por lo que no pueden faltar galletas y panes, aceitunas, frutas como higos, uvas y manzanas, mermeladas de sabores como pera y frutos rojos, así como ates y frutos secos. Y por supuesto ¡vino!
Precisamente, si la celebración se llevará a cabo en un viñedo para bodas, la degustación de quesos también puede ser una buena idea para después del banquete. A propósito de esto, ¿sabían que en Francia se acostumbra servir una generosa tabla de quesos entre el plato principal y el postre? A los amantes de los quesos seguro que les encantará que adopten esta tradición foránea.
- No te pierdas: 5 viñedos para celebrar una boda bohemia en México
2. Mariscos
Nada mejor que elegir una mesa de mariscos para una boda en la que el mar sea el telón de fondo y los alegres colores tropicales luzcan en todo su esplendor. Camarones preparados al aguachile, ceviche de pescado y pulpo a las brasas son algunos de los platillos que pueden estar en la barra.
Para darle un toque especial ¿Qué tal proponerlos como recetas en miniatura siguiendo la tendencia finger food? Sus invitados se deleitarán con ellos antes de agotar la energía en la pista de baile.
3. Antojitos mexicanos
Los antojitos mexicanos no pueden faltar en una celebración amenizada por el mariachi y en la que los recuerdos sean artesanías típicas. Un servicio de tacos en la boda tiene muchas posibilidades, pero no es lo único de la vasta cocina mexicana.
Si quieren una versión gourmet de los antojitos mexicanos para su boda, consideren la cocina de autor y el auge del showcooking. Confíen en que el chef haga sus propias versiones de estos bocadillos. Y si quieren algo más elaborado, no estarían nada mal unas cazuelitas con enchiladas rellenas de pato o un mole con carne de conejo. ¿Se antoja, no?
4. Carnes frías
Las carnes frías se llevan muy bien con los quesos, por lo que pueden ir juntos. En esta no pueden omitir los jamones de pierna, pechuga de pavo, serrano, ibérico, prosciutto y selva negra, así como pepperoni, salami, chorizos, salchichas, patés y queso de puerco.
Monten una barra como esta si su celebración será de noche o de día. También es ideal cuando predomine en el banquete un menú con influencias italianas, españolas o francesas, gastronomías que utilizan mucho estos productos. Para mayor seguridad y para que los alimentos no pierdan su consistencia fresca, tengan muy bien cuidada la temperatura.
Elijan el catering para su boda ¡aquí!
5. Bocadillos y canapés
Los canapés y los pequeños bocados (pero con gran sabor) nunca fallan, especialmente en las bodas urbanas de tarde y noche. Es quizá la barra más versátil y, aunque quedan muy bien para las bodas tipo coctel, según los ingredientes y la presentación, pueden encajar en cualquier tipo de celebración.
Los canapés, las brochetas y bocadillos en general hacen la composición perfecta y son fáciles de degustar. Unas sencillas minitostadas de atún al chipotle o algunas más elaboradas y no tan asequibles, como los rollitos de salmón conseguirán que las charolas se vacíen rápidamente. Los volovanes, las tostadas de maíz, los emparedados o el pan tostado son solo algunas de las bases en las que pueden servir los más exquisitos manjares.
- Te puede interesar: Aperitivos de boda irresistibles
6. Comida internacional
Para una celebración amena y relajada en la que los novios hayan decidido casarse de día y en un amplio jardín, los food trucks para boda representan una buena opción para ofrecer los bocadillos. Los invitados estarán encantados de acercarse a estos lindos camioncitos.
Algunas de las propuestas internacionales más aplaudidas son las pizzas, hamburguesas, sushis, paellas, risottos, salchichas alemanas, tacos árabes, crepas y mucho más. Si las servirán en el coctel previo al banquete, procuren que sean raciones no muy copiosas; todo lo contrario si reservarán la idea para la tornaboda del día después.
7. Vegetariana
Para quienes tengan una dieta vegetariana o quienes, hasta en los momentos de fiesta, traten de cuidar su salud también tiene que haber alternativas. Antes de servir el banquete, monten una barra de ensaladas, crudités, guacamole y hummus: también será muy refrescante si la fiesta es de día y con una temática enfocada a la vida saludable.
Los pepinos, tallos de apio, zanahorias y jícamas, además de deliciosos, son frescos y de rápida digestión; en varitas y acompañadas de chamoy, serán la sensación. ¡No pueden faltar los aderezos! Pero procuren que al menos haya dos opciones sin lácteos ni huevo para sus invitados veganos.
8. Botanas
Las palomitas, papitas, chicharrones, churritos, cacahuates, pistaches y muchos otros frutos secos son los aperitivos obligados en una mesa salada sencilla y económica. Pero no se engañen: con una bonita presentación pueden encajar muy bien hasta en la boda más glamorosa. Estas botanas tienen muchos seguidores y es casi imposible que alguien se resista a probarlas.
¿Las quieren todas? Por supuesto, ¡hasta las saborearon! Si no podrán elegir solo una, pídanle a su proveedor de catering de boda que les proponga alguna combinación de acuerdo con su banquete y el lugar de su celebración. ¡Que vivan las sorpresas!