Mi futuro marido ronca, ¿qué hago?
¿Sufres por las noches debido a los ronquidos de tu pareja? ¿Deseas poner fin a esto? Te pasamos unos consejos para terminar con esas noches terribles. También te puede servir para ti si son tus ronquidos los que desvelan a tu futuro marido.
Seguramente el envío a tiempo de todas las invitaciones de boda y la búsqueda del vestido de novia te están dejando exhausta. Has tenido suficiente y lo que más necesitas es descansar para continuar con la eleción de los recuerdos de boda y la planificación de la boda. Sabemos que dormir ocupa una tercera parte de nuestra vida. Por ello, es importante descansar bien. Tal vez intentas concebir el sueño y esos terribles ronquidos no te lo permiten.
Está claro que no es lo mismo dormir sola en tu cama que con tu pareja, pues, añadido a los ronquidos, cada uno traerá sus hábitos. Puede que a uno de ustedes le guste dormirse con la televisión prendida y a otro no. O tal vez llevan diferentes horarios de trabajo y el que más madruga es muy ruidoso por las mañanas a la hora de prepararse. Es importante que hablen de estas pequeñas diferencias para evitar que se acentúen y para acordar una solución que involucre a los dos. Traten el tema con delicadeza para que la relación no salga lastimada al igual que lo están haciendo con la planeación y la elección de los arreglos de mesa para boda.
Algunos remedios
¿Sabías que en algunos países los ronquidos son considerados motivo suficiente para pedir el divorcio? Estar cansado te impide descansar plenamente, hace que tu rendimiento baje, te pone de mal humor... Aunque los ronquidos son muy molestos, el mundo no se acaba aquí. La confianza será la base de su relación y tienen que encontrar apoyo del uno en el otro. Juntos, identifiquen cuál es el motivo y después ¡pongan solución!
- Es importante diagnosticar el tipo de ronquido. Si estos son generados por dormir con la boca cerrada, el problema es la posición de la lengua. Pero si el ronquido es producido con la boca abierta, probablemente sea sinusitis o mala posición para dormir.
- Hay que evitar cenar alimentos grasosos o muy dulces. Durante la digestión, la circulación de la sangre se concentra en el aparato digestivo, por lo tanto, el sistema respiratorio no es la prioridad de nuestro organismo. Tener una mejor digestión antes de ir a dormir permite que el sistema respiratorio reciba la energía necesaria. Si quieres acompañar a tu pareja en esta pequeña dieta, no solo mitigarán esos desagradables ronquidos; también te ayudará a controlar mejor tu peso y ponerte ese entallado vestido de coctel. Además ¡deslumbrarás a tus comensales con tu vestido de novia corte sirena!
- Consumir agua durante el día puede ser clave. Mantener bien hidratadas las vías respiratorias ayuda a que su funcionamiento sea mejor. Apoya a tu futuro esposo y ¡no te quedes atrás! Toma dos litros de agua al día. También te ayudará a hidratar el cabello y así lograrás lucir aún más ese peinado recogido de fábula.
- Fumar no ayuda. Las personas que padecen este trastorno deben huir de los cigarrillos. El tabaco contiene miles de sustancias nocivas para el organismo que disminuyen la capacidad de los pulmones para tener una buena respiración. El alcohol también es mala compañía.
- ¡Prueben estos ejercicios! Tanto para quien ronca como para quien no, pueden servir para fortalecer los músculos de la garganta. Lo importante es hacer una docena de repeticiones de cada uno y establecer una rutina: tres veces al día sería lo ideal. Para no olvidarse de ellos, pueden programarse para hacerlo después del cepillado de dientes. Haz a un lado la búsqueda de ramos de novia naturales y motiva a tu pareja para fortalecer esos músculos.
- Presionar el paladar (techo de la boca) con la punta de la lengua y después empujarla hacia atrás.
- Prensar toda la lengua contra el paladar.
- Empujar la parte de atrás de la lengua contra el suelo de la boca, luego presionar la punta de la misma contra los dientes.
- ¡Ve en busca de tiras nasales! Las hallarás en tu farmacia de preferencia. Su función es abrir las fosas nasales para que el aire discurra de forma correcta. Para su uso adecuado es necesario que leas las instrucciones. Si tienes alguna duda, consulta con el farmacéutico.
- ¿Y si lo mueves? Si ayudas a tu futuro marido a que corrija su postura por las noches, podrías llegar a notar alguna diferencia. Hazlo con cuidado para evitar asustarlo e interrumpir su sueño. Colocarlo de lado le abrirá las vías respiratorias.