Ir al contenido principal
Bodas

¿Mickey Mouse en la boda? ¡Él está en su 90 cumpleaños!

Cuando uno de los personajes más famosos de la animación cumple nueve décadas, hay muchas formas de festejarlo. Si son fans declarados de Mickey, averigüen cómo invitarlo a su boda ¡y sin que su matrimonio se convierta en una fiesta infantil!

Alejandra Ramírez Photography

Cumplir 90 años es motivo de reconocimiento y más cuando se trata de un personaje que no solo a ustedes les ha arrancado pensamientos de amor, sino que ha impactado en la cultura popular de varias generaciones. Por eso, la idea de que Mickey Mouse esté presente en su boda puede concretarse de muchas maneras. Puede ser en las invitaciones de boda, con algún guiño en los accesorios del novio o, más evidente, en la mesa de dulces para boda. ¡Ustedes lo decidirán! Lean con atención cada una de estas ideas.    

Detalles del vestuario

Cris Bernal Photography

Para el novio, ¿qué tal unas mancuernillas de Mickey en plata? Lucirán increíbles sin ser demasiado evidentes. También usar un pisacorbatas en terminado plateado es buena idea. Si el novio quiere dejar lo clásico a un lado y verse más intrépido en su atuendo, unos calceltines, una corbata o un moño con estampados de Mickey Mouse serán muy divertidos.    

Si la prometida también quiere sumarse a la temática Disney, no se trata de disfrazarse de Minnie Mouse ni de dejar pasar la oportunidad de usar un vestido de novia corte sirena que resalte su figura. Una solución sutil puede estar en llevar algún elemento de la tierna ratoncita. Tal vez te guste optar por un moño rojo en el tocado, incluso en el vestido o unas zapatillas rojas con los puntos blancos característicos del estilismo de Minnie. Será suficiente y no caerá en la saturación.

¿En la mesa de honor o las de invitados?

Un detalle lindo en las sillas de los novios es colocar del lado de cada uno un sombrero con las orejas de estos personajes, en negro para él y en blanco para ella. Como elemento decorativo, la mesa de novios también puede incorporar en el respaldo una réplica del moño de Mickey y del tocado de Minnie o unos letreros de madera con sus nombres en la reconocible tipografía de Disney.

Dejen que sean estos dibujos animados quienes indiquen a sus invitados cuál es su lugar con un original marcasitios en donde se imprima la silueta de la pareja dándose un beso. ¿Así o más tierno? En los arreglos de mesa para boda pueden colocar figuras icónicas, fotogramas de las primeras secuencias animadas de Mickey o rollos de película. 

Un pastel temático

¿Se imaginan unos lindos muñecos para pastel de boda con estos dos ratones? Con detalladas figuras o simplemente sus siluetas en madera o metal, vestidos de novios o con poses divertidas. Incluso pueden ser más minimalistas coronando el pastel de fondant para boda con unas inconfundibles orejas: será más sutil y menos aniñado.

Otro lugar en donde resulta apropiado involucrar a sus personajes favoritos es el candy bar. Los cupcakes de colores rojos, blancos y negros, así como galletas y masticables, pondrán un toque aún más dulce a este espacio.

Making Off

Animación para todos

Por supuesto que no deben faltar las tradicionales diademas con orejas o maximoños si tienen pensado contratar en su animación para boda un servicio temático de Mickey y Minnie. ¿Les gusta la idea de obsequiar para el photocall los típicos guantes blancos de Mickey? Se verá muy divertido que en la memoria fotográfica todos los que se encuentran en la pista los porten. 

En el caso de que hayan decidido invitar a niños y estos se encuentren en un espacio diferente, ambienten la zona infantil con botargas y decoración alusiva. Impartir talleres para aprender a dibujar a los personajes o elaborar sus propias diademas y sombreros dejará encantados a los más pequeños y a sus papás, que seguro les agradecerán esta actividad tan creativa.

Papelería nupcial

La idea de incluir en las invitaciones de boda originales la imagen de Mickey y Minnie ¿es irresistible? Si está en su lista de deseos, solo es necesario cuidar bien el diseño para que no haya confusión entre su celebración y una fiesta infantil.

Pero, ¿cómo lograrlo? Bastará con pedirle al diseñador de sus invitaciones de boda que se decante por diseños minimalistas. Detalles como la silueta en alguna parte de las tarjetas, unas orejas en la solapa del sobre, en una esquina o un moño punteado serán suficientes. Si les hará las invitaciones un especialista en ilustración, tal vez pueden encargarle una tira de dibujos personalizada ¡o un flipbook! Sus seres queridos quedarán más que sorprendidos.

Invitaciones Trejos

Luna de miel ¡en Disney!

¡Sí! Que Mickey Mouse y todos sus amigos los acompañen en su luna de miel con un viaje a cualquiera de los parques temáticos de Disney: en Anaheim, California; en Orlando, Florida; en París, Francia; en Hong Kong, China, o en Tokio, Japón.

Son de la misma casa de entretenimiento y muchas de las atracciones se replican en uno y otro, por eso, con el que elijan quedarán más que contentos. Si necesitan ayuda para la contratación de paquetes, boletos y alojamiento, entre las agencias de viajes del portal, especializadas en lunas de miel, encontrarán muchos profesionales con experiencia. Conozcan un poco más de los cinco parques.

Intertour Uquime

Parque Disneyland, California (Estados Unidos)

El parque ubicado en California fue el primero y muchas de sus atracciones datan de 1959, pero a ninguna se le notan los años. Si será su elección, disfruten de los espectáculos y los fuegos artificiales detrás del Castillo de Bella Durmiente y gocen de una de las áreas mejor tematizadas: CarsLand.

Parque Walt Disney World, Florida (Estados Unidos)

Orlando, Florida, ofrece el complejo turístico más extenso de todos. Tiene cuatro parques temáticos, dos acuáticos, más de 25 hoteles y alrededor de 150 restaurantes. Magic Kingdom Park es uno de los parques imperdibles en este destino, aunque merece mención especial Disney’s Hollywood Studios.

Parque Disneyland, París (Francia)

En París, además de contar con las versiones tecnológicamente más avanzadas en atracciones como Space Mountain o Piratas del Caribe, también podrán visitar su grandioso castillo y un espectáculo nocturno que impacta a la vista. Además, el destino de luna de miel en París es sobradamente seductor y romántico como primer viaje de casados, ¿no creen?

Parque Disneyland, Hong Kong (China)

Rodeado de montañas verdes, el parque de Hong Kong es más pequeño que el resto y por eso mismo se convierte en una experiencia más personal y menos agotadora. No tiene todos los juegos mecánicos que el resto de los complejos, pero destacan sus espectáculos de terror.

Parque Disneyland, Tokio (Japón)

Y en el País del Sol Naciente, Japón, destaca la versión acuática del espectáculo nocturno Fantasmic!, así como las atracciones de Indiana Jones y Journey of the Center of Earth.

Ahora que ya saben cómo incluir a Mickey y Minnie en su celebración nupcial, ¡manos a la obra! ¿Ustedes mismos harán las diademas que obsequiarán o prefieren la comodidad de encargarlas a un proveedor de recuerdos para boda? ¿Y qué pensaron sobre integrar elementos temáticos en sus atuendos? Una cinta roja con punteado blanco no estaría nada mal para marcar la cintura del vestido de novia corto, ¿o prefieren llevar un moño? Cuéntennos qué decidieron ¡y dejen que la fantasía vuele!