'Mocha Mousse': Color Pantone del 2025. ¡Descubran cómo usarlo en su boda!
El color del año es un apapacho total no solo por su vibra estética, sino también por lo que inspira tan solo de verlo. Descubran aquí cómo incorporarlo en su boda porque claro que ya viene con tendencias incluidas.

Adiós al Peach Fuzz de 2024 y hola al Mocha Mousse, un color cafecito que sigue la línea de tonos suaves, pero con una sensación de mucha más calidez y confort. Con seguridad podrán incluirlo en más de un aspecto de su boda y, además, ya lo habrán visto por todos los aparadores. Se los presentamos oficialmente…
Índice de contenido
- ¿Cuál es el color del año 2025?
- ¿Cómo usar el color Pantone 2025 en una boda?
- Decoración de boda con Mocha Mousse
- ¿Cómo incorporar el Mocha Mousse a la moda nupcial?
- ¿Es adecuado el Mocha Mousse para bodas de día?
- ¿Cómo puedo combinar el Mocha Mousse con otros colores?
Encuentra la decoración de tu boda
¿Cuál es el color del año 2025?
Como cada año, el Pantone Color Institute definió el tono del año para representar el “ánimo” colectivo en la actualidad y el seleccionado resultó ser el llamado Mocha Mousse, por lo que los amantes del café y los tonos neutros deben estar más que complacidos.
Este tono transmite confort y justo es lo que se busca; sus matices entre rojizos y malvas forman una armonía de calma que solo la naturaleza sabe darnos. Sin embargo, también alude a los “caprichos dulces”, de acuerdo con Laurie Pressman, vicepresidenta del instituto. La idea con esto es que quien lo porte alcance una comodidad personal y cercanía con sus gustos, así como con el deseo de compartir; que se tenga pues una sensación de ligereza como cuando tomas un café con una grata compañía o te tomas un ratito para consentirte en soledad. Esa ligereza está inspirada, como su nombre lo adelante, en un mousse ligero y delicioso, vaporoso y —por supuesto— con aroma a café y chocolate.

¿Cómo usar el color Pantone 2025 en una boda?
¡En todo! Integrar el Pantone 2025 es posible en prácticamente todos los aspectos de su boda, desde las invitaciones, pasando por la decoración, el menú, el postre y hasta los looks nupciales. Pero de eso hablaremos enseguida, mejor dense la oportunidad de considerar una estación de tiramisú, coctelería con café o afoggatos… ¡boda icónica asegurada!


Decoración de boda con Mocha Mousse
Por fortuna, hoy en día los proveedores cuentan con un arsenal impresionante de utilería para boda en todos los colores que puedan imaginar, así que con certeza ya tienen de todo en Mocha Mousse: cristalería, mantelería, mobiliario y más. Pero los detalles son los que harán la diferencia, así que unas velas, caminos de mesa, flores y todo lo que se les ocurra para añadir el toque cafecito, vendrá excelente.

¿Cómo incorporar el Mocha Mousse a la moda nupcial?
De noche o de día, este color sabrá hacerse notar en una boda. Imaginen a las damas de honor con vestidos satinados en Mocha Mousse… elegante, coqueto y súper a la moda. Y si el novio quiere salir de lo tradicional, ¿qué tal su traje en este tono tan bonito? Incluso en el ramo de la novia puede haber ligeros toques de este color combinados con un rosa sutil. Pero si quieren algo más, su dress code para invitados puede ir sobre el Pantone 2025.

¿Es adecuado el Mocha Mousse para bodas de día?
¡Sin duda! Este color es ideal para bodas de día por su gran versatilidad, toque cálido, elegante y casual a la vez, neutralidad y aire de sofisticación. Desde las invitaciones a su boda de día en un bello jardín transmitirán calidez, romanticismo y claro… confort. Sus seres queridos se sentirán afortunados de ser considerados para un evento tan importante en cuanto abran sus invitaciones con una paleta de color bien equilibrada entre blancos o beige, y hasta tres tonos de café. Un sello personalizado de cera dorada y sus nombres con foil dorado serán la cereza del pastel.
Por otra parte, qué suerte que justo la creación más dulce del mundo tenga en sus tonalidades al Mocha Mousse: el chocolate. Definitivamente una mesa de dulces en su boda a plena luz del día no solo cumplirá antojos, sino también placeres visuales en tendencia. Empecemos por lo obvio… un mousse en pequeñas porciones se verá espectacular, no se diga en copas de Martin; pero ¿qué tal unos macarons en un degradado de marrón hasta llegar al color del año? El helado y las tartas también son una gran opción para su mesa de delicias. Y en cuanto al pastel pensamos en un cheesecake de café y chocolate para esa combinación elegante y deliciosa; sin embargo, el pastel puede ser del sabor que prefieran e incluir el color en la decoración.




¿Cómo puedo combinar el Mocha Mousse con otros colores?
Este color dice a gritos: gama neutra. Así que sin miedo a los looks monocromáticos combina el Mocha Mousse con otros tonos más fuertes de café, con blanco y nudes. En segundo plano y en víspera de primavera, mezclarlo con rosas será un súper acierto; la intensidad de los rosados dependerá de qué tanto riesgo quieras correr, pero empieza por un palo de rosa para un outfit coqueto. Ya que si tienes un evento más elegante, optar por el dorado será garantía de éxito y no solo en lo obvio: la joyería. También en accesorios como bolsas, zapatos y sombreros.
Después de toda esta inspiración, ¿ya tienen una imagen completa de su boda en Mocha Mousse?
También les puede interesar: