Brindis para boda, ¡frases, ideas y 10 tips para escribir el discurso de boda!
Debes tener claro qué tipo de discurso quieres dar, dónde tendrá lugar, en qué momento y qué quieres expresar. Aquí te contamos lo que necesitas saber para escribir las palabras para decir en el brindis de la boda y las frases para brindis más inspiradoras que te ayudarán a crear algo inolvidable
Algo que nunca puede faltar en una boda y que, sin duda, se vive a lo largo del gran día son esos sentimientos, emociones y, obviamente, mucha alegría de que dos personas que se aman deciden unir sus vidas para siempre. La ceremonia católica o celebración religiosa suele ser uno de los momentos más emotivos, así como el brindis durante el banquete, por eso, las siguientes líneas van dirigidas a esas personas que quieran decir algunas palabras para el brindis de boda, ya sea una hermana, amigo, dama de honor, el papá de la novia o incluso los novios. Te contamos 10 tips infalibles que te ayudarán a escribir el mejor discurso de boda.
Índice de contenido del brindis o discurso de boda
- Frases para el brindis de boda
- Brindis de boda de películas
- 1. Analiza muy bien qué es lo que quieres decir
- 2. No te extiendas demasiado
- 3. No te olvides de los chistes o anécdotas divertidas
- 4. Habla con naturalidad
- 5. Usa una guía
- 6. ¡Habla de la pareja!
- 7. También habla de los hermanos o los papás
- 8. Ten cuidado si mencionas a personas que ya no están
- 9. Ensaya las veces que sean necesarias
- 10. Disfruta al máximo
1. Analiza muy bien qué es lo que quieres decir
Antes de que comiences a escribir analiza bien qué es todo aquello que quieres transmitir en este discurso. No olvides tomar en cuenta que el propósito de esto es transmitir la alegría que ocasiona la unión de dos personas, aunque también es posible que quieras compartir alguna historia o anécdota de cómo se conoció la pareja o una de sus aventuras con amigos. En fin, algo que haga reír a todo mundo y que les haga soltar una que otra lagrimita.
2. No te extiendas demasiado
La brevedad es básica en este punto, así que más vale hacer un discurso pequeño y mantener la atención de todo el mundo, para evitar distracciones y aburrimiento, si quienes lo escuchan comienzan a sentir que es un discurso interminable. No queremos que nadie sienta eso, ¿o sí?
3. No te olvides de los chistes o anécdotas divertidas
Da inicio al discurso con una breve introducción y, luego, di algún chiste local, de esta forma no solo romperás el hielo, sino también lograrás que todos los invitados pongan toda su atención en tus palabras.
4. Habla con naturalidad
Evita a toda costa un lenguaje súper formal o rebuscado. Recuerda que es un discurso de boda, por lo tanto, no hay mejor elemento que usar el corazón para escribirlo. Así que di lo que sientes, lo que te salga del alma y, sobre todo, intenta hablar con mucha naturalidad, obviamente sin caer en un tema muy coloquial. Toma en cuenta que es un momento serio y muy importante para mucha gente que estará presente.
5. Usa una guía
Sí, está claro que debes aprenderte el discurso de memoria, a tal grado que a la hora de decirlo no haya ningún titubeo. Sin embargo, es válido llevar una tarjeta o una hoja en donde esté escrito el discurso. Esto no quiere decir que lo leerás, pero sí puedes usar este elemento como guía, ya sabes, por si alguna palabra o idea se te llegará a olvidar. Sorprende a tus invitados con alguno de estos detalles increíbles.
6. ¡Habla de la pareja!
Si eres algún amigo o familiar, no olvides involucrar a la pareja. Cuenta anécdotas o cosas que hayas vivido con los dos. Si eres el novio o la novia puedes contar la historia de cómo se conocieron o de por qué decidieron tomar la decisión de unir sus vidas.
7. También habla de los hermanos o de los papás
No olvides que algunos familiares también son importantes, principalmente los papás o los hermanos, pues en cierta medida ellos han sido responsables o se han visto involucrados en la felicidad de la pareja. Por eso, el que los tengas en cuenta, seguramente también los hará sentir importantes.
8. Ten cuidado si mencionas a personas que ya no están
Si vas a mencionar a algún familiar de la pareja que ya no está entre su gente, te recomendamos que analices muy bien la forma en que lo harás para no herir los sentimientos de nadie. Si eres el padrino o dama y no tienes relación consanguínea con alguno de los novios, será mejor que omitas este tema y que única y específicamente hables de la pareja.
9. Ensaya las veces que sean necesarias
Puedes ensayar el discurso una semana o unos días antes. Quizás alguien cercano pueda escucharte para guiarte y decirte si lo estás haciendo bien o no. Ensayar frente al espejo también es una excelente idea para soltarte poco a poco para que en el gran día lo hagas perfecto.
10. Disfruta al máximo
Si eres amiga o amigo, familiar, papá o mamá de alguno de los novios, seguramente habrás decidido decir unas palabras porque también es un día súper importante para ti, así que relájate y disfruta este momento. No importa que tu discurso no sea perfecto o si no has ensayado lo suficiente, si dices todas esas palabras desde el corazón, entonces todo tendrá sentido y se notará.
Frases para el brindis de boda
Tanto para la pareja como para los padrinos de boda, las damas de honor o alguna persona que tenga que participar con un brindis de boda, estás frases les ayudarán a encontrar las palabras indicadas, ya sea para iniciar o como cierre del brindis. Lo mejor, en la mayoría de los casos, es que no hay nada escrito sobre piedra, cada brindis puede ser diferente y muy especial, pero seguro que con estas frases podrás llenarte de inspiración. ¡Toma nota!
Frases para brindis de la novia o el novio
“No sé qué vi exactamente en ti. No es fácil de analizar. Pero, lo que sí sé es que aquello, sea lo que sea, no lo he visto en nadie más. Por estoy hoy aquí, dispuesta a todo.”
“No siempre estoy contento con el mundo. En ocasiones, no creo que sea justo, no creo que conserve demasiadas cosas bellas. Pero, cuando te miro, siempre recuerdo por qué todavía tengo esperanzas.”
“Siempre te elegiría a ti, una y mil veces más.”
“Nos entendemos sin apenas hablar. No necesito nada más para saber que eres tú con quien quiero estar.”
“Hay cosas imperceptibles, pero que están ahí; hay una magia, algo ajeno a lo racional. Sé que suena utópico, sé que parece una tontería, pero tú me haces sentir así.”
“Desde que te conozco, me he esforzado por guardar cada momento, cada imagen, cada olor, cada sabor, cada sensación. A partir de hoy, lo haré como parte de tu misma familia”.
“Como decían en Cuando Harry encontró a Sally, ‘cuando te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible.'”
“En Antes del atardecer, el protagonista dice una frase que me marcó: ‘Recuerdo aquella noche mejor que algunos años de mi vida’. Y es lo que me ha pasado a mí: el día que te conocí, sin pretenderlo, sigue grabado a fuego. Tiene que ser una señal.”
Frases para los padrinos, damas o invitados
“Una de las claves de un matrimonio feliz es no dejar de enamorarse jamás. Primero, de la persona que conoces; después, de todas sus versiones posteriores, pero sin perder su esencia original.”
“Hay sentimientos que no se controlan. Tampoco sabes por qué se dan, por mucho que pienses en ellos. Simplemente, sabes lo que sientes y no puedes imaginar dejar de sentirlo. Eso es lo que veo en vuestros ojos cuando os miráis. Conservad ese sentimiento inexplicable.”
“Hay muchos imposibles en la vida, ya lo sabes. Sin, embargo, cuando sientes esa sensación, ese amor especial y único que te une a esa persona, parece que no hay nada imposible.”
“Las diferencias entre las palabras y los hechos son abismales. Por eso, es importante aprender que hay personas que te ofrecen las estrellas y otras que te llevan a ellas. ¡Esa es la diferencia entre quien quiere y quien ama!”
“Dicen que el amor se acaba y quizá tengan razón, pero, dado que se basan en su experiencia, dudo que esas personas sepan lo que es amar de verdad. Lo que vosotros tenéis es auténtico y algo así nunca desaparece del todo.”
“Tenéis que quereros mucho, incluso cuando no os soportéis. Porque siempre, siempre, recordaréis cada momento juntos y os arrepentiréis de no haber tenido más y más. Mejor tener los mayores momentos posibles.”
“Hoy empezáis un nuevo capítulo de vuestra vida. Si lo hacéis bien, os aseguro que vuestra historia en común será increíble y con final feliz”.
“Como pareja, sois la envidia de muchos. Por favor, seguid dando ejemplo, porque es muy difícil construir algo tan fuerte con tan poco esfuerzo. Gracias por hacer que el amor pueda ser tan original y especial; gracias por convertir algo de siempre en un sentimiento único para todos los que os queremos”.
Frases de poetas y escritos para un brindis de boda
“Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para alguna persona tú eres el mundo” Gabriel García Márquez
“Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta” Sam Keen
“El matrimonio es el anillo de oro en una cadena cuyo comienzo es una mirada y cuyo final es la eternidad” Kahlil Gibran
“Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí” Frida Khalo
“Te quiero para volvernos locos de risa, ebrios de nada y pasear sin prisa por las calles, eso si, tomados de la mano, mejor dicho… del Corazón” Mario Benedetti. No te pierdas las 25 frases de Mario Benedetti sobre el amor.
“Sabes que estás enamorado cuando no quieres acostarte, porque la realidad es por fin mejor que tus sueños” Theodor Seuss
Quizás también te interesa leer las frases de El Principito para entender el amor
Brindis de bodas de películas
“La gente cree que un alma gemela es la persona con la que encajas perfectamente, que es lo que quiere todo el mundo. Pero un alma gemela auténtica es un espejo, es la persona que te saca todo lo reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. Una verdadera alma gemela es, seguramente, la persona más importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira todos los muros y te despierta de un porrazo”. Película Comer, rezar y amar. Descubre las frases de “Comer, rezar, amar” más bonitas.
“Dicen que cuando conoces al amor de tu vida, el tiempo se detiene… y es verdad. Lo que no dicen es que cuando se vuelve a poner en marcha, lo hace aún más rápidamente para recuperar todo lo perdido.” Big Fish
“El AMOR es sufrido y considerado, nunca es celoso. El AMOR no es jactancioso o engreído, nunca es grosero o egoísta, nunca se ofende ni es resentido. El AMOR no haya placer en los pecados de los demás y se deleita en la verdad. Siempre está dispuesto a excusar, confiar, esperar, soportar todo lo que venga.” Un paseo para recordar
“Te garantizo que habrá épocas difíciles y te garantizo que en algún momento uno de los dos o los dos querremos dejarlo todo, pero también te garantizo que si no te pido que seas mío me arrepentiré durante el resto de mi vida, porque sé en lo más profundo de mi ser que estás hecho para mí” Novia a la fuga
“Prometo ayudarte a amar la vida. Abrazarte siempre con ternura y tener la paciencia que el amor exige. Hablar cuando hagan falta palabras y compartir el silencio cuando no. Consentir, disentir respecto al pastel de terciopelo rojo. Vivir al abrigo de tu corazón y llamarlo siempre hogar. Prometo amarte locamente en todas las facetas de tu vida. Ahora y siempre. Prometo no olvidar jamás que este es un amor único en la vida y saber siempre, en lo más profundo de mi alma, que no importa qué desafíos puedan separarnos. Siempre hallaremos la forma de volver a unirnos”. Todos los días de mi vida
“El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más. Nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente. Y eso es lo que tú me has dado y lo que yo esperaba darte siempre. Te quiero.” El Diario de Noa
Seguro que con todas estas frases para brindis de boda y con nuestros consejos para escribir el mejor brindis, podrás llenarte de inspiración para escribir y dar tu discurso de amor.
También te recomendamos: