Neceser de la novia para la boda: todo lo que debe incluir
¿Qué echarle a esta maletita? Te adelantamos que no es necesario cargar hasta con la plancha y el martillo, a menos que seas wedding planner, claro. No más quebraderos de cabeza, ¡aquí te ayudamos a preparar tu neceser!
El día B todo puede pasar y tampoco es para entrar en pánico. Solo hay que estar preparada y tomar cualquier imprevisto con carácter resolutivo y mucho humor. Tal vez salga volando algún centro de mesa para boda o, por la emoción de estrenar sus recuerdos para boda útiles, algún invitado lo rompa. Pero ¿qué crees? Tu neceser no es una caja de herramientas y a la hora de prepararlo debes visualizar todo aquello que te pueda sacar de apuros. ¿Te imaginas que tu peinado de novia termine todo deschongado? Eso sí que nos interesa, ¿verdad? Pues, ¡manos a la obra para preparar tu neceser de novia!
¿Qué debe contener?
Ya que lo estás organizando con calma, ve por tu bolsa de mano, ábrela y vacía el contenido en tu neceser. ¿Qué, qué? Sí, es un día muy importante al que también debes ir preparada con lo que usas cotidianamente. ¿Cómo qué? Celular y su respectivo cargador, cartera con identificaciones, dinero para propinas o cualquier eventualidad, ¿y el maquillaje? ¡Allá vamos!
Productos de belleza y aseo
Hay quienes se arman con todo y plancha para el cabello. Lo cierto es que entre más le eches, en vez de neceser, necesitarás una maleta de viaje con rueditas. Artículos más o menos, podrías contemplar lo siguiente:
- Productos de maquillaje. La esencia es retocarse; así que, descarta el súper kit de tu maquillista. Con que lleves espejo, base de maquillaje, polvo traslúcido, máscara de pestañas, labial o gloss, brocha, delineador de ojos y rubor sería más que suficiente.
- Accesorios de peinado. Por estar divirtiéndote a lo grande, como debe ser, seguramente a tu peinado recogido se le zafarán algunos pelitos. Un peine o cepillo, horquillas, ligas, pincitas y spray fijador te serán útiles para esos retoques.
- Básicos de higiene. Te bastará con desodorante, perfume, crema humectante para manos, pantiprotectores, toallas sanitarias o tampones, pañuelos desechables, toallitas húmedas, cepillo de dientes, pasta dentífrica, enjuague bucal, hilo dental y pastillas de menta.
Costurero
No te asustes, pero puede que a tu precioso vestido de novia corto se le baje el dobladillo, se le desprenda algún botón o se manche. O podría caérsele un tirante spaghetti a tu vestido de novia moderno. Para esos imprevistos, nada como un mini costurero con hilo, aguja, botones, tijeritas y un spray quitamanchas.
Botiquín
Para emergencias mayores, tu organizador de bodas o el proveedor que eligieron para su banquete los podrá asistir. Sin embargo, no estarían de más llevar alcohol en gel, venditas o parches transpiel por si los zapatos te lastiman. Asimismo, ibuprofeno, paracetamol o antiácidos en caso de que la barra de bebidas, la comida o la mesa de dulces para boda te causen efectos secundarios.
Repuestos
Si optaste por un glamuroso vestido de novia corte sirena con tacones y lencería ultrasexy, ve tomando en cuenta un segundo par de zapatos que te permita disfrutar cómodamente la fiesta. Unas medias de repuesto y una muda de ropa interior extra también podrían ser prácticas.
¿Quién guarda el neceser de la novia?
Las damas de honor son el mayor apoyo de la novia y suelen ocuparse de todo lo que pudiese necesitar. En este caso, consulta cuál de tus mujeres favoritas podrá guardar el neceser o bien denle un lugar fijo el cual conozca ella para que, en caso de que tú no puedas retirarte a buscarlo, acceda ella. Si no tienes damas, puedes encomendar esta tarea a tus madrinas, mamá, hermanas, tías, primas o suegra.
Si contrataron un wedding planner, solo verifica que tenga bajo control esta parte. Si de plano no encuentras quien te auxilie, puedes hacer un huequito discreto en tu mesa, dejarlo en el coche nupcial o, si te casas en un hotel, en la habitación.
Tomar precauciones está bien, lo que no se vale es convertirse en bridezillas y agobiarse con retoques cada cinco minutos. Quien se ocupe del neceser también lo agradecerá. Qué más da si tu peinado recogido elegante se suelta un poco o a tu ramo de novia se le caen tres pétalos: es tu día y tu única misión es ser feliz. Disfruta cada instante como venga, recuerda que boda solo hay una.