7 tips para novias con brackets: ¡nada de esconder tu sonrisa!
¿Tu tratamiento de ortodoncia no acabará antes de la boda? Con actitud y unos truquitos jamás volverá a tentarte la idea de suspender el tratamiento. Disfruta de la fiesta y de las sesiones de fotos y prepárate para brillar más que tus brackets.
Tal vez al momento de imaginar tu look de boda, lo primero en lo que piensas es el vestido de novia que elegiste después de varias pruebas. Te imaginas el momento de llegar a la ceremonia y caminar al altar con el ramo de novia en las manos y viendo cómo tu pareja espera al final del pasillo. Los dos estarán algo nerviosos por todos los pensamientos de amor que están en ebullición, pero muy sonrientes. Sí, ¡sonrientes incluso si serás una novia con brackets.
Si en la fecha de tu boda prevés tenerlos todavía, no es necesario suspender el tratamiento para verte cómoda con ellos. Si aún no eliges un método de ortodoncia, estás en condiciones de buscar alternativas más discretas. Y en el caso de que los tuyos sean visibles, también hay soluciones. La salud bucal es mucho más que un asunto estético, pero incluso si la imagen que proyectas te preocupa mucho, estos remedios te serán muy útiles.
1. ¿Estás a tiempo de una ortodoncia invisible?
Si apenas estás investigando opciones para corregir tu dentadura y lucir una sonrisa espectacular, no solo en tu boda ¡también el resto de tu vida!, plantéate las opciones invisibles. Una de estas son los paladares transparentes, que cubren tus dientes y los corrigen hasta alinearlos.
A favor tienen que son extraíbles y puedes quitarlos y ponerlos fácilmente; obviamente, para que sean efectivos, necesitas llevarlos unas 22 horas al día. En cambio, pueden ser algo más molestos para disfrutar de algunas comidas y, sin demora, al terminar tu rebanada del pastel de fondant para boda tendrás que salir a asear estos alineadores.
También existen los brackets linguales. Quedan por dentro de los dientes y, aunque son un poco más molestos que los brackets normales, no se ven para nada. En caso de apiñamientos leves, podrías valorar con tu ortodoncista la opción de las carillas dentales. Estas son prótesis para los dientes, de la misma tonalidad exacta que los tuyos. Pese a ser algo más costosos, son muy discretos y bastante correctivos.
Para elegir el mejor método para ti, explícale a tu ortodoncista cuál es tu situación y seguramente llegarán a la mejor opción dentro de tu presupuesto.
2. ¡Llévalos con actitud!
Si ya estás dentro de un tratamiento de ortodoncia, entonces empodera tus brackets. No dejes que algo tan sencillo robe tus pensamientos y tu tranquilidad. Olvídate de que los llevas puestos. El tiempo que pasas preocupándote por ello bien puedes dedicarlo a filtrar diseños entre las decenas de imágenes de invitaciones de boda o a armar el playlist con temas infaltables que le sugerirán al DJ.
Actúa con naturalidad, no pienses en ellos ni fuerces la sonrisa ni los músculos de la cara tratando de disimularlos. Eso sí, tal vez podrías cambiar las ligas a blancas o transparentes días antes de la boda para que no destaquen tanto.
3. Labiales en tonos suaves
Dentro del maquillaje, todo se trata de iluminar, oscurecer y dar color a aquellas partes del rostro que quieres que destaquen o que se disimulen. Para no concentrar la atención en tu boca, evita los labiales llamativos en color rojo, vino, naranjas y chocolate.
Inclínate mejor por tonos nude, rosa palo, rosa quemado o simplemente gloss labial. Acertarás siempre y cuando sean tonos neutros que eviten que la mirada de todos se concentre en los brackets.
4. Concentra la atención del maquillaje en tus ojos
Tus ojos son la herramienta más poderosa para transmitir a tu pareja eso que los pensamientos de amos cortos quieren comunicar y para lanzarle una mirada cómplice en cualquier momento de la fiesta, invitándolo a bailar. Pero también son claves en el diseño del maquillaje de las novias con brackets.
Igual que en el punto anterior, si lo que quieres es disimular tu sonrisa, entonces tienes que impactar con un maquillaje de ojos más llamativo. Un delineado intenso, un smoky eye, una sombra en un color que contraste y unas cejas bien definidas desviarán la atención de tu boca a tus ojos.
Consulta con tu maquillista cuál será la mejor opción en tu caso. Si aún no lo contratas, en el directorio de profesionales de belleza para novias de Bodas.com.mx tienes opciones en todos los estados de la República. ¿Para cuándo harás tu prueba de maquillaje?
5. ¿El peinado puede ayudar?
¡Claro que el peinado ayuda! Los mejores peinados de novia que puedes escoger son los peinados medio recogidos, recogidos bajos o el cabello suelto, de manera que enmarque tu cara. Considera que los recogidos altos dejan muy expuesta la parte baja de la cara, por lo que resaltarían más tu boca y el mentón.
6. ¡Atención a la comida!
Una vez hayas decidido continuar con el tratamiento de ortodoncia con independencia de que se acerque la fecha de tu boda y decidas seguir todos estos tips, será importante que tengas en mente lo que comerás ese día. También, cuál será la presentación y la consistencia de los alimentos, pues habrá algunos que serán más molestos que otros según el tratamiento que sigas.
De igual manera, los brackets y otros tipos de ortodoncia dificultan la rutina de higiene dental. Especialmente, cuando se ingieren productos pegajosos, crujientes, frutos secos, semillas o cortes fibrosos de carne. No solo pueden ser complicados de masticar, también pueden quedarse entre los brackets o manchar las ligas.
Para ello, deberás estar atenta, tener un espejito cerca (sin obsesionarte) o pedirle a tu futuro esposo y a tus damas que estén al pendiente de eso si tú no lo detectas. Bastará con que tú o alguna persona de confianza guarden cerca tu kit de limpieza dental con el cepillo de dientes y la pasta. Y después, ¡otra vez perfecta!
7. La complicidad del fotógrafo
El profesionalismo del estudio de fotografía que hayan elegido y la buena relación que hayan formado con él les van a dar la confianza para platicar este asunto sin complejos. Puedes pedirle que tome fotos de ciertos ángulos que sean favorecedores y que evite otros tantos, como los primeros planos más cerrados.
¿Cuáles? Él o ella será el primero en darte consejos y tips para lograr un reportaje satisfactorio. Además, analizando las sesiones previas al día de la boda e intentando mejorarlas toma a toma también se corrigen poses y gestos.
Como viste, es muy fácil adaptar los brackets al día B: solo tienes que olvidarte de ellos y pasarla en grande con tus invitados. No olvides entregarles los recuerdos para boda originales y tomarte una foto con ellos y sus espectaculares vestidos de noche. Eso sí, ¡bien sonriente!