Ir al contenido principal
Bodas

Novias que rompen cánones: 7 perfectas imperfecciones a debate

Dicen que atreverse es liberarse y no hay nada como llegar al altar libre de normas en las que no crees. Inspírate con las mujeres que se saltan los cánones y cómo traducen sus ideas a su look de novia o su actitud en la boda. ¿Serás una de ellas?

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

José Luis Photographer

Desde el vestido de novia hasta los zapatos, todas las mujeres pueden encontrar la forma de demostrar su personalidad en su look de boda. Para muchas novias, los más estrictos cánones de belleza y las ideas preconcebidas pueden ser incómodos o no representar su espíritu. Y a fin de cuentas, ¿dónde está escrito que una novia se ve mejor sin lentes, que no hay peinados de novia para cabello corto o que los vestidos de novia corte princesa son incompatibles con los tatuajes?

Si eres una novia dispuesta a romper los cánones o solo necesitas algo de ayuda para empoderarte y casarte fiel a tu estilo y a todo lo que eres, echa un vistazo a estas ideas. ¿Desafiarás algún prototipo de novia?

1. La talla

Junior & Catalina

En el pasado, no era extraño que las novias se desmayaran en su boda. No en todos los casos se debía a la emoción: los esfuerzos de las mujeres por lucir delgadas solían poner su salud en peligro. Aunque muchos prejuicios y cánones siguen vigentes, las mujeres siempre encuentran la forma de demostrar su amor por sí mismas.

Está bien cuidar la alimentación, evitar comida chatarra y practicar ejercicio, pero asumir que ponerte el anillo de compromiso de oro blanco lleva implícito adaptarte a cierta talla es una idea que desde ya puedes desterrar. Siempre y cuando te sientas saludable y cómoda contigo misma, lucir y celebrar tu figura el día de tu boda será todo un ejercicio de honestidad contigo misma.

Y cada vez es más fácil. Además de las marcas que tradicionalmente confeccionan modelos en tallas grandes (y petite), cada vez más firmas son conscientes de la diversidad de figuras que existe. Por ello, crean vestidos para todos los tipos de cuerpos, que disimulan o potencian unos u otros atributos y en un mayor rango de tallas. Si dudan que la moda pueda impulsar revoluciones, solo hay que ver las colecciones de vestidos de novia para gorditas para comprobar que, desde hace algunos años, todas las prometidas tienen opciones encantadoras.

2. El tipo de cabello

Benny & Vero

La imagen prototípica de la novia clásica es la de una mujer con cabello largo, por lo menos hasta los hombros. ¡Pero hay muchas novias que adoran llevar el cabello corto! Para algunas mujeres puede ser una verdadera mortificación que su cabello no crezca a tiempo para la boda y otras se sentirán muy incómodas con peinados y recogidos a los que no están acostumbradas.

Por eso, muchas novias lucen su cabello corto con peinados sencillos para boda, complementos frescos y hasta en colores locochones si es que así lo llevan habitualmente. Asimismo, si tu cabello es muy rizado, olvídate de pensar que si lo alacias te verás más elegante y presume tus ondas y bucles. El estilo natural se lleva en todo: también en peinados.

3. Los tacones

NRG Photo & Video

Ser alta era otra exigencia algo anacrónica, bien de los vestidos de novia tradicionales, bien de la imagen idealizada de la novia perfecta. Actualmente, los tacones altos son una opción y no una obligación y la estatura no es objeto de crítica. Así como la belleza de una mujer no se mide en centímetros, su elegancia tampoco se calibra según lo alto de sus tacones.

Las novias que prefieren calzado bajo, incluyendo zapatos de piso, tenis o sandalias descalzas, pueden lucirlos en su boda con completa confianza. Busca entre todos los tipos de zapatos de novia los que se adaptan mejor a tu estilo ¡y seguro que no tendrás problemas para bailar toda la noche!

4. El vestido tradicional

Wedding Day

Desde que la reina Victoria de Inglaterra inauguró la tendencia del blanco en la moda nupcial en el siglo XIX, este color se convirtió en el estándar indiscutible. La forma tenía que ser o muy modesta o absolutamente espectacular, pero siempre largo y, por supuesto, siempre tenía que usarse vestido. Usar otros estilos estaba mal visto e incluso podía considerarse de mala suerte.

Poco a poco, estas reglas fueron perdiendo fuerza y, actualmente, el outfit es una forma de manifestar la personalidad de la novia. Cada vez hay más trajes de pantalón para novia y vestidos de colores: incluso se dice que las tonalidades nude son el nuevo blanco. Aunque para ceremonias religiosas el protocolo puede ser algo más conservador, los vestidos de novia para boda civil pueden ser sensuales, inspirados en culturas exóticas… ¡Como la novia lo quiera!

5. Llegar acompañadas al altar

Blus Io

Donde hay tradiciones también hay transformaciones. Como Meghan Markle, muchas novias tienen razones familiares o ideológicas para preferir caminar solas al altar. Este cambio en la tradición puede ser profundamente simbólico: significaría que la novia se casa siguiendo sus propias convicciones y haciéndose responsable de sus propias decisiones.

Las novias más independientes no solo conocen las razones para pedir matrimonio a su novio (o novia) y lo ponen en práctica en vez de mantenerse a la espera. También se plantearán este cambio en la tradición de ser "entregadas” a su futuro esposo en el altar.

6. Los lentes

Juan & Celine

Generalmente, se consideraba que nada debía "estorbar" el look de la novia. Por lo tanto, los lentes (y ni hablar de las perforaciones) estaban desaconsejados. Esta costumbre también se aplicaba a los novios.

Sin embargo, hoy no hay razones para impedir que las parejas se casen usando lentes, como lo harían cualquier otro día feliz. Incluso pueden ser un accesorio a la moda y convertirse en el símbolo de la boda. Desde las invitaciones hasta los muñecos para pastel de boda y los accesorios para el photo booth pueden incorporarlas. La salud y la comodidad son lo más impórtate para disfrutar del gran día. Pero si prefieren los pupilentes porque los tienen totalmente integrados en su día a día, ni hablar.

7. Los tatuajes

Dave The Extranjero

No hace mucho tiempo, por estética, muchas mujeres preferían no tatuarse en las partes más expuestas de su cuerpo por si querían casarse algún día. Hace menos tiempo aún, el vestido o el maquillaje trataban de ocultar cualquier tatuaje e incluso cualquier cicatriz que la novia tuviera.

Pero, como sabemos ahora, los tatuajes (y las cicatrices) pueden contar momentos muy importantes en la vida de una persona e incluso en una relación, por lo que no hay razón para ocultarlos. Algunas novias con tatuajes incluso buscan la forma de exaltarlos con vestidos escotados, transparencias, brazos y espaldas descubiertas, peinados recogidos y otros detalles del look.

¿Qué canon de novia te vas a atrever a romper en tu boda? Comparte lo mejor de ti en el día más especial y atrévete a demostrar tu estilo y tu personalidad. Seguro que encuentras el vestido de novia 2019 que mejor se adapta a ti ¡y no al revés! Si fuiste tú quien desafió las tradiciones pidiendo matrimonio a tu pareja, ¿por qué no contarlo con unos pensamientos de amor en el discurso de la boda, en unas tarjetitas o con una revolucionaria canción en un momento de karaoke? 

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas