¿Novio con cuello corto? 6 consejos para estilizar tu porte
Cada cuerpo es diferente y para cada uno hay prendas y trucos más favorecedores. Si tienes el cuello corto y estás buscando la manera de estilizarlo, no puedes perderte estos consejos con los que lograrás un estilismo nupcial perfecto. ¡Toma nota!
Es innegable que las personas constantemente busquen formas para verse mejor y sentirse más satisfechos con su imagen personal. Las mujeres, por ejemplo, buscan que el escote del vestido de novia, en combinación con los aretes y el peinado de novia, creen un efecto muy estilizado si tienen el cuello corto. Pero, ¿qué pasa si son ellos quienes tienen esta característica? ¿A qué detalles se les debe poner atención para hacer que el cuello parezca un poco más estilizado? ¡Aquí los encuentran todos!
1. El cuello de la camisa
Trata de que el cuello de la camisa dirija sutilmente la mirada hacia el pecho. No hay necesidad de dejarse los botones abiertos: bastará con utilizar una camisa con cuello tipo inglés. Sus puntas alargadas y el poco espacio de separación que hay entre ellas provoca que la atención se desvíe hacia el tórax.
Cuando la boda es en la playa, los colores vivos y los vestidos de fiesta cortos resaltan y la posibilidad de que el novio pueda llevar un traje más relajado aumenta. Las camisas de lino y las guayaberas de algodón pueden ir desabrochadas uno o dos botones abajo del cuello, creando una V que dará una forma estilizada a la figura masculina.
2. La corbata
En lo que respecta a la corbata, la atención principal se debe poner en el grosor de esta. Así como se recomienda que las corbatas estrechas sean usadas por personas delgadas y las gruesas, por hombres corpulentos, también es bueno que, si tienes el cuello corto, la corbata sea ancha, de preferencia. Así como las corbatas anchas pueden hacer que el cuerpo parezca menos robusto, también harán que la proporción del cuello se equilibre. Conseguir que el cuello parezca más esbelto logrará que también parezca más largo.
El segundo punto es el nudo. Aunque hay nudos que lucen muy elegantes y diferentes, lo mejor es irse por la forma más tradicional: opta por un four in hand o llamado también "nudo americano". No se debe abusar de hacer un nudo perfectamente triangular, ya que solo ensanchará más el cuello y, por ende, hará que visualmente parezca más corto.
Por último, para garantizar el efecto alargado, se debe cuidar que la corbata llegue a la cintura. Asimismo, las corbatas con diseños de rayas diagonales y los moños lisos son la sugerencia top para los prometidos con cuello corto.
3. El saco del traje
Buscar sacos con un marcado escote en V resultará muy favorable para que el efecto estilice tus facciones, lo cual parecerá alargar ópticamente el cuello.
Otro detalle en los sacos son las solapas. Respetar la regla de que el punto más ancho de las solapas coincida con el punto más ancho de la corbata también ayudará a hacer menos evidente lo corto del cuello. Los botones del saco deben ser escasos y estar colocados en el centro, además de no ser muy grandes ni vistosos. Por este motivo, será mejor descartar sacos cruzados.
4. Hombreras, ¿sí o no?
Es verdad que las hombreras dan un toque de elegancia, pero también pueden resultar inconvenientes cuando el cuello no tiene suficiente espacio entre los hombros y el rostro. Es mejor no usarlas u optar por unas hombreras que no tengan mucho volumen. En cualquier caso, haz pruebas frente al espejo, ¡seguro encuentras la respuesta!
5. El corte de pelo
Así como los peinados recogidos favorecen más a unas mujeres que a otras, los looks masculinos con cabello corto escaso en laterales y abundante en la parte superior, se recomiendan para este tipo de hombres. El corte de la barba también puede ser otra forma de disimular el cuello. Lo mejor será que un barbero profesional estudie la forma y proporciones de tu rostro para una imagen 100% adaptada a ti.
6. La postura
Parece demasiado obvio, pero nunca está mal recordarlo. Mantener una postura erguida y evitar encorvar la espalda o contraer el abdomen no solo estirarán tu cuello a la vista. También le darán salud a tu espalda. Además, el día de tu boda a muchas razones para llevar la cabeza bien alta.
¿Conocías ya estos tips? Serán de mucha utilidad no solo para tu boda, también para aplicarlos en toda ocasión. Aunque a las mujeres no les guste tanto revelarlo, ellas también recurren a ciertos trucos para que determinados tipos de vestidos de fiesta favorezcan mejor su silueta. Tampoco es casualidad que algunas mujeres elijan peinados medio recogidos y otras lo prefieran llevar totalmente suelto. No se queden atrás y levanten el cuello, pero de orgullo y felicidad, poniendo en práctica estos consejos.