Ir al contenido principal
Bodas

Opciones para el hospedaje de los invitados

Los invitados son personas allegadas que sin duda querrán acompañarlos en una ocasión tan especial y harán todo lo posible por asistir. Las atenciones no están de más, para que nada obstaculice su asistencia te presentamos estas recomendaciones.

Alberto Sánchez Fotografía

Probablemente no todos los familiares y amigos que invitaste a tu boda radiquen en el lugar donde la llevarás a cabo, además del viaje que realizarán el tema del hospedaje puede preocuparles o, determinantemente, impedir que acudan. Para que esto no suceda, puedes tomar en cuenta estas recomendaciones que ellos considerarán como un gran gesto de tu parte.

Aunque no es obligación de los novios cubrir los gastos del viaje, incluido el hospedaje, podrías hacer una excepción, sólo con las personas más cercanas y que por alguna razón este aspecto afecte directamente su presencia. Esta es una decisión muy personal y hazlo solamente si el presupuesto lo permite y bajo ninguna circunstancia te sientas comprometida por el hecho de realizar el evento en otro estado o ciudad. Los invitados deben entender que la celebración en sí implica gastos extraordinarios, como para comprometerte a pagar habitaciones.

Jorge & Lorena

Visual Music

La opción más típica para celebrar el enlace son los hoteles con salones. Es un concepto práctico que te evitará dolores de cabeza, ya que están especializados en la organización de eventos y algunos ofrecen descuentos para los invitados al momento de alojarse. Será muy cómodo para ellos que al finalizar la fiesta puedan subir tranquilamente a descansar, sin necesidad de trasladarse a otro lado.

Si optas por recintos como fincas, la cuestión del alojamiento se complica un poco. Lo que puedes facilitar es el transporte, contratando un autobús que desplace a los invitados a un hotel. Ubica los que estén alrededor para que se los propongas y podrían ofrecer algún descuento por tratarse de contrataciones en grupo.

Héctor Rodríguez

En el caso de haciendas, antiguos conventos, palacios, viñedos, entre otros, algunos también son hoteles y acondicionan espacios exclusivamente para realizar eventos. De esta forma celebrarás tu boda en un lugar encantador y el alojamiento no será una preocupación más.

Cada vez es más frecuente celebrar las bodas en una casa, se puede alquilar una tipo chalet con varias habitaciones. Es recomendable para eventos con pocos invitados u ofrecerlo sólo a los invitados más cercanos. En el segundo caso, tendrías que ubicar los hoteles cercanos y medios de transporte disponibles, para que puedan alojarse y trasladarse el resto de los asistentes.

Magicolor

Hay hoteles o posadas que además de ofrecer descuentos, cuentan con paquetes que incluyen un desayuno o comida para los huéspedes. Esta atención será muy valorada y agradecida por tus invitados.

Esperamos que estas opciones sean de utilidad al momento de organizar tu boda y te faciliten el tema del hospedaje para los invitados. No olvides agradecer su asistencia, ésta será la mayor atención que puedas tener hacia ellos.