Comida rápida: 6 opciones para la 'torna' y bodas tipo coctel
Las estaciones de comida rápida son una de las opciones más divertidas y versátiles para un coctel de bienvenida y para reponer las pilas agotadas de tanto bailar. Si quieren saber qué platillos incluir, aquí algunas ideas: ¡también hay saludables!
Luego del lanzamiento del ramo de novia y de que la pareja haga el primer baile como esposos, se sabe que el momento más animado de la fiesta ha llegado. Pese a que el banquete haya sido generoso y variado, con el cansancio de traer tacones altos y la chispa de alegría que trajo el vino, también puede volver el hambre. ¿Qué ofrecer antes del pastel de boda o incluso en la tornafiesta? La fast food es una de las opciones más económica, práctica y sabrosa que hay y, sin importar qué tan elegantes sean los trajes y vestidos largos de noche que portan los invitados, nadie se resistirá a unos sabrosos taquitos.
Las siguientes ideas de comida rápida harán que sus invitados se sientan consentidos en todo momento, desde el coctel de bienvenida hasta el momento de recoger y partir. ¿Listos para sentir antojos?
1. Snack bar
La idea de ofrecer un snack para reponer la energía que se agotó al tratar de atrapar el ramo de novia natural o la que ha quedado en la pista de baile es muy buena. Entre los platillos que pueden considerar están las hamburguesas, pizzas, nuggets, hot dogs y papas fritas. Denle un giro gourmet a la propuesta e incluyan ingredientes como salmón, calabacita, aceitunas negras, setas, quesos maduros y una amplia barra de aderezos. ¡No descarten las opciones veganas!
2. Tostadas del mar
Las tostadas son un excelente aperitivo cuando la pareja ha elegido una boda destino en la playa o cuando la novia se ha dado el lujo de usar ese vestido de novia corto gracias al clima veraniego. Los ceviches de pescado, jaiba y camarón nunca fallan, así como el delicioso y fresco aguachile, aunque se debe cuidar el picor para que sea del gusto de todos. Marlín, pulpo adobado, paté de pescado y callo de almeja son otros de los sabores que no deben faltar.
3. Antojitos de cenaduría
Las delicias de cenaduría inspiran más que pensamientos de amor cortos a la gastronomía mexicana. ¿Se imaginan la cara de sus invitados cuando sepan que hay taquitos dorados, sopes, enchiladas, tostadas y hasta pozole en el menú? Una buena idea es servirlos en forma de miniatura, pedirle a su proveedor de catering para boda que los cocine lo menos grasoso posible e incluir algunos platillos de cocina de autor, por ejemplo, unas flautas de conejo, sopes de pato o variedades de pozole: rojo, verde, con camarón, entre otros.
4. Barra de ensaladas
Las barras de ensaladas son perfectas para abrir el apetito, por lo que serán una opción muy saludable de comida rápida para comenzar la recepción. Además combinan con cualquier tipo de banquete, sin importar si este incluirá pastas, mariscos, cortes o algo más. Si les gusta un protocolo más relajado, dejen que sean los mismos invitados quienes armen las ensaladas a su gusto.
Coloquen una barra que incluya base de lechuga de diferentes variedades, así como espinacas y arúgula; vegetales como brócoli, calabaza, pepino, pimientos y aguacate, entre otros; frutas como piña, durazno, naranja, manzana, uvas o las de temporada; proteínas como pollo, pavo, res o jamón, así como quesos. Por último, algo crujiente y frutos secos. Por supuesto, no olviden los aderezos.
5. Tacos
¿Quién se resistirá a unos deliciosos tacos en la boda? ¡Nadie! Incluso hay un día especial para este platillo que se celebra el 31 de marzo. Los tacos pueden suplir a un banquete formal cuando la invitación de boda original indica que la celebración será en un jardín y después del mediodía. Los de guisos son los más apropiados para este caso: picadillo, mole, chicharrón en salsa, rajas con crema, papas con chorizo, entre otros, y si van con tortillas recién hechas, ¡qué delicia!
Para las bodas nocturnas es mejor servirlos después del banquete: sus invitados agradecerán unos buenos tacos de bistec, pastor, chorizo o arrachera.
6. Finger food
Quienes están buscando opciones para el coctel, definitivamente tienen que considerar la tendencia finger food. Aquí las opciones pueden ser tan variadas como quieran, es decir, incluir bocados inspirados en la cocina internacional, como tapas, sushi, canapés, mejillones, minihamburguesas, brochetas de verduras, cazuelitas de guisos y más. También consideren esta idea para la mesa de dulces para boda y ofrezcan bocados de cheesecake, brochetas de frutas y minipasteles.
Imposible no salivar, ¿verdad? Pongan su toque personal al igual que lo piensan hacer con la decoración del pastel de boda. Hay opciones para combinar, como las ensaladas con los snacks y en una celebración mexicana en la que la prometida llevará un peinado de novia con trenzas, no olviden incluir el sabor local. Por ejemplo, minitortas ahogadas en Jalisco, cazuelitas de mole en Oaxaca o gorditas de masa quebrada en Querétaro. ¿De dónde son ustedes y qué comida rápida les gustaría incluir en algún momento de su boda?