¿Todavía se hace la pedida de mano con los padres? ¡Descúbranlo!
Una vez que han decidido casarse, la pedida de mano es un momento muy especial para compartir su felicidad con sus familias. Aunque hoy en día, la tradición ha cambiado, conozcan lo necesario para organizar este importante acontecimiento.
Una vez que han decidido unirse en matrimonio, querrán celebrar con familiares y amigos este gran momento para mostrarles el hermoso anillo de compromiso. Pero antes de correr, tómenlo con calma y primero lo primero: consideren a pus padres y a su núcleo familiar para anunciarles el compromiso. ¡Háganlos participes de su decisión!
- La tradición de la pedida de mano
- Dónde es la pedida de mano
- Quiénes asisten a la pedida de mano
- Cuándo debe celebrarse el compromiso
- ¿Que decir en la pedida de mano a los padres?
Descarguen la app. ¡Es gratis!
La tradición de la pedida de mano
Hace algunos ayeres, el significado de la pedida de mano era diferente. Era un requisito para tener la aprobación de los padres de la novia para unirse en matrimonio. En esta reunión, el novio comunicaba delante de ambas familias y por primera vez su intención de comprometerse.
Sin embargo, hoy en día, el sentido que se le da a la pedida de mano es muy diferente. Lo más común es que la propuesta de matrimonio sea un momento privado para la pareja y sea después cuando se haga el anuncio a sus familiares. Entonces, celebrar una fiesta de compromiso será lo mejor para formalizar y compartir su alegría con sus allegados.
Aunque hay quien busca la complicidad de sus suegros y convoca a toda la familia para hacer de la entrega del anillo de compromiso un acontecimiento aún más sorprendente, lo más habitual es que ustedes ya hayan platicado antes sobre los siguientes pasos que dará su relación.
Dónde es la pedida de mano
De acuerdo al protocolo, se organiza un cena en la casa de los papás de la novia; sin embargo, ahora existe más libertad para planear algo diferente. Pueden optar por llevarlo a cabo en un restaurante para evitar pasar mucho tiempo en la cocina. Así podrán poner su atención a los asistentes y disfrutar el momento sin presiones.
Si prefieren la intimidad de su hogar, pidan apoyo. Pueden contratar un servicio de catering o pedir ayudar a sus hermanos para que todo esté en orden.
Una idea original si las familias son cercanas es organizar una cata de vinos o una salida de fin de semana en la que tengan el tiempo suficiente para convivir y hacer actividades en familia. Pasarán unos momentos muy agradables.
Lo primordial es que sea en un lugar donde todos se sientan cómodos, con libertad de hablar y que se cree una atmósfera de cariño y armonía, ya que ambas familias se unirán con su enlace. No traten de impresionar a nadie, lo mejor es actuar con naturalidad para que todos se conozcan mejor.
Quiénes asisten a la pedida de mano
Por lo general, a esta reunión asisten los padres de los novios, pero pueden ser tan incluyentes como deseen. Por ejemplo, pueden unirse los hermanos de ambos, que se alegrarán mucho por ustedes y serán parte importante durante la planeación de la boda. Para muchos, los abuelitos son como segundos padres, así que si crecieron muy cercanos a ellos, también se vale que estén en su pedida de mano.
Cuándo debe celebrarse el compromiso
No hay prisa para planear esta reunión; el momento adecuado es cuando ustedes dos se sientan preparados. Algunas parejas prefieren hacerlo inmediatamente después de recibir el anillo de compromiso, pero es mejor no apresurarse para tener tiempo de planear todo con calma y tener los recursos necesarios.
Si bien no es necesario hacer una cena muy elegante o ir a un lugar muy lujoso, por lo general es un evento formal que implicará ciertos gastos, así que hagan un presupuesto teniendo en mente la boda que está por venir. Lo ideal es contar con un mes para empatar agendas de los asistentes y así no tendrán prisa en los preparativos.
También hay quienes aprovechan la prueba del menú para llevar a cabo esta reunión; sin embargo, consideren que esta se hace aproximadamente tres meses antes de la boda, lo cual podría ser algo tardío. Además, en la prueba del menú deberán poner toda su atención en degustar los platillos y valorar el servicio, por lo que será difícil estar concentrados en ambas cosas.
¿Que decir en la pedida de mano a los padres?
Una vez en el lugar que seleccionaron y después de disfrutar una deliciosa cena acompañada de una amena plática para romper el hielo, encontrarán el momento adecuado para comunicar la gran noticia a sus papás y sus seres queridos. Se espera que el novio empiece con unas palabras, pero pueden hacerlo en conjunto.
Aprovechen para agradecer el apoyo de sus padres durante el noviazgo, sus consejos, el ejemplo que les han dado para formar una pareja sólida y encontrar al amor de su vida. Olviden los nervios y digan lo que sienten de corazón; será un momento inolvidable y muy emotivo para todos. Si tu pareja ya te dio el anillo anteriormente, pueden hacer una entrega simbólica del anillo de compromiso para cerrar con broche de oro.
Estos son los principales puntos a considerar cuando planeen su pedida de mano con sus padres y familiares. Pueden hacer variaciones de acuerdo a su personalidad y estilo. Desde una cena muy formal hasta una comida casual con familia y amistades. Ustedes marcarán la pauta, disfruten todos estos momentos previos a la boda, antes de empezar con la organización de su boda. Sus papás estarán tan contentos que no podrán esperar a verlos llegar al altar.
No se pierdan: