Organizar las mesas del banquete para garantizar la sana distancia
Poco a poco las bodas se vuelven a celebrar y para garantizar la seguridad y bienestar de todos los presentes se deben considerar las mejores medidas. Tomen nota de estos consejos para distribuir sus mesas del banquete y respetar la sana distancia.
Las bodas en tiempos de COVID-19 van a requerir varias medidas de precaución para cuidar la salud de las parejas y de sus invitados: desde cómo entregarán los recuerdos para boda hasta el tipo de animación que elegirán, en todo momento se debe priorizar el cumplimiento de las medidas de seguridad indicadas por las autoridades. Sin embargo, es posible disfrutar el pastel de boda, el menú y hasta de las flores para boda sin dejar de protegerse. Los siguientes consejos les serán de mucha ayuda para asegurar la sana distancia entre los invitados durante el banquete, ¡tomen nota!
Tomando en cuenta el espacio que debe haber entre los invitados en todo momento, reducir el número de asistentes puede ser la opción más práctica. Además, cada estado del país puede tener condiciones diferentes según el color que obtengan en el semáforo de riesgo epidemiológico 1, sin embargo, en la mayoría el aforo está restringidos al 50% en espacios abiertos, por lo menos mientras se encuentren en la fase 3 que corresponde al semáforo amarillo.
Recuerden que es responsabilidad de las parejas y proveedores estar al tanto de estas medidas y seguirlas al pie de la letra para minimizar riesgos. Para ello, consulten solo fuentes oficiales, como el portal oficial sobre la COVID-19, así como medios locales, en los que encontrarán el detalle de las medidas necesarias y consejos para desinfectar correctamente sus espacios.
1. ¿Qué tipo de mesas elegir?
Las mesas del banquete pueden ser rectangulares, redondas o cuadradas, e incluso combinarlas de distintas maneras. Sin embargo, en el contexto actual se recomienda evitar las mesas rectangulares muy largas, así como las cuadradas, ya que los invitados suelen estar demasiado cerca.
El tipo de mesas más apropiadas para las celebraciones durante la pandemia son las mesas redondas: aunque su capacidad máxima es entre 10 y 12 invitados, se puede reducir a 6 u 8 comensales para garantizar la sana distancia. Por su forma, pueden ser las más adecuadas para procurar la separación entre los invitados.
2. Cuidar la distancia entre las mesas
Se sugiere que la distancia entre las mesas sea al de menos dos metros. De esta manera, también facilitarán que la distancia entre los invitados cuando se levanten, sea de al menos metro y medio. Aunque se recomienda que las bebidas y alimentos sean servidos directamente en las mesas, incluso las delicias de la mesa de dulces para boda, el espacio permitirá a los meseros servir con toda libertad y respetando las medidas de seguridad. Además, la distancia entre las mesas también facilitará a sus proveedores la frecuente desinfección de su locación.
3. Distribución de las mesas
El número de mesas dependerá tanto del espacio de la locación como del número de invitados. Pidan a sus proveedores que distribuyan las mesas por todo el lugar, de esta forma no solo asegurarán la sana distancia, sino que podrán esmerarse con las decoración e incluso colocar por separado arreglos de mesa para boda. La distribución de las mesas puede invadir algunas zonas, como la pista de baile o espacios decorativos en los jardines. Esto implica que su decoración deberá abarcar toda la locación, en lugar de concentrarse en zonas específicas.
Recuerden que una boda íntima debe estar llena de detalles personalizados para crear un ambiente cálido. En los artículos de la sección de ideas de Bodas.com.mx encontrarán las mejores recomendaciones para celebrar bodas con pocos invitados y para hacer de su boda en tiempos de pandemia una celebración muy especial.
4. Elegir locaciones exteriores para bodas
Los expertos y las autoridades han señalado que las locaciones exteriores son más seguras que las interiores, y además pueden ser espacios más flexibles para la distribución de las mesas. Terrazas y jardines son las locaciones ideales para que sus invitados disfruten del pastel de fondant para boda, la celebración y una vista muy relajante. Si celebrarán su boda en interiores, procuren una ventilación natural y enfaticen el uso del cubrebocas.
Recuerden que, en interiores o exteriores, las medidas de seguridad son las mismas: lavarse las manos constantemente y mantener la sana distancia. Pueden procurar la comodidad de los invitados más vulnerables, como personas de la tercera edad, invitados con discapacidad y mujeres embarazadas asignándoles los asientos más próximos a los sanitarios. También pueden separar las mesas de las familias que no vivan juntas, para evitar que sus invitados se dispersen.
Protegiendo a sus invitados y a ustedes mismos, no solo disfrutarán de los arreglos florales para boda y de su banquete, sino que estarán tranquilos de haber cuidado todos los detalles, incluidos los recuerdos para boda originales, para que sus seres queridos gocen de buena salud. Confíen y sigan las recomendaciones de sus proveedores para que todo salga como esperan y, sobre todo, nadie corra riesgos innecesarios en un día en el que lo único que debe resaltar es su amor.
Referencias
- Acuerdo sobre el sistema de semáforo por regiones Diario Oficial de la Federación