Ir al contenido principal
Bodas

8 pasos para pedir perdón a tu pareja

Pedir perdón no siempre es fácil. Sin embargo, es un paso imprescindible para restablecer el diálogo y el buen entendimiento dentro de la pareja. No dejes que las cosas se prolonguen y comienza con estos consejos.

8 pasos para pedir perdón a tu pareja

Incluso si están hechos el uno para el otro, lo más probable es que hayan tenido desacuerdos entre ustedes, lo cual es completamente normal. Sabemos que lo más difícil es saber gestionarlos y aprender de los errores. Ya sea un desacuerdo relacionado con los preparativos de su boda o una discusión cotidiana, ¡aquí hay 8 pasos para saber cómo pedir perdón a su pareja correctamente!

Índice de contenidos

Descarga la app. ¡Es gratis!

1. ¿Cómo es la forma correcta de pedir perdón?

Pedir perdón puede ser el acto más amoroso que se tenga hacia el ser que más nos importa, por eso es un pilar fundamental en cualquier relación de pareja. Además de permitir sanar heridas emocionales, aprender a pedir perdón y perdonar fortalece el vínculo entre ambos y augura una relación más duradera y un ambiente de confianza y respeto mutuo.
Debe tenerse en cuenta que el arrepentimiento va más allá de decir “lo siento”, puesto que implica una reflexión profunda sobre las propias acciones y un verdadero compromiso de cambiar. Aquí te compartimos ocho consejos prácticos para pedir perdón y algunas frases para comunicar tus sentimientos al ser amado.

pedir perdón y perdonar fortalece el vínculo amoroso

2. Elegir el momento adecuado

Disculparse no sucede por casualidad. Primero tienes que empezar por encontrar el momento adecuado para expresarte. Esperar a que el enojo disminuya es clave para que la pareja esté receptiva para hablar al respecto.
Lo ideal es que ambos estén solos y preferiblemente en un lugar donde tengan la suficiente privacidad y comodidad para poderse expresar con total libertad. Cuando toque su turno de hablar sobre la situación, evita interrumpir; siempre será mejor escuchar, sobre todo porque es importante que sepas cómo le hizo sentir aquella circunstancia y que no era lo que buscabas.

3. Ser sincero para pedir perdón

No te mientas, no escondas tu rostro, sé tan sincero con tu otra mitad como contigo mismo, pues no tiene sentido retener información. Decir las cosas claras, como son, y hablando desde el corazón podrás pedir un conmovedor perdón a tu amor.

Ser sincero para pedir perdón

4. Reconocer tus errores

Al pedir perdón, es fundamental reconocer los propios errores. Esto te permitirá mostrar a los demás que eres consciente de que has hecho mal. Lo mejor es asumir tu responsabilidad en la situación para que tu pareja pueda creer en la sinceridad de tus disculpas.
Expresa tus arrepentimientos, sabe decir que te arrepientes por haber dicho o actuado de manera inapropiada. ¿No has dedicado ni un minuto a diseñar o montar la decoración de boda campestre de tu evento? ¡Es hora de admitirlo y pedir perdón!

5. Expresar tu punto de vista

Si crees que no estás del todo equivocado, también hay que decirlo. Es mejor aclarar las cosas de una vez por todas y no dejar que se guarden con sentimiento.
Es primordial saber compartir lo que molesta del comportamiento de la pareja sin mostrar agresión. Expresa las cosas con calma y gentileza, sin señalar con el dedo ni acusar, es la mejor fórmula para hacerlo. ¡Muestra apertura al diálogo!

Expresa las cosas con calma y gentileza

6. Explicar tus razones

Para evitar nubes negras en su relación aclarar las cosas siempre será valioso, así que tómate el tiempo para explicar lo más sincero posible por qué dijiste o hiciste lo que causó la discusión.
Intenta hacer que tu pareja escuche lo que pasa por tu mente, lo que estás sintiendo, tu tristeza, tu preocupación, tus miedos o por qué sentiste incomprensión ante tal o cual situación.

7. Usa el humor

Si bien puede ser una herramienta para calmar las cosas, el humor debe manejarse con delicadeza, no debes darle a tu pareja la impresión de que estás minimizando el problema o burlándote de la situación.
Cuando se logra un poco de humor y muy equilibrado puede ayudar a relajar el ambiente, a sonreír ante una discusión menos grave de lo que parece, pero sobre todo a recrear el vínculo y la complicidad entre ambos.

Usa el humor

8. Frases para pedir perdón

Nunca descartes los detalles del corazón a la hora de pedir perdón. Una carta, un mensaje de amor, unas pocas palabras escritas en un papel pueden ser muchas veces la forma más bonita de pedir perdón. Así que opta por un bonito texto de disculpa para reafirmar tu amor por tu pareja. Te dejamos una lista de frases para que puedas inspirarte y lograr tu cometido.

  • En cada lágrima tuya, siento mi culpa. Perdóname.
  • Puedo imaginar cómo te sientes y lamento haberte hecho pasar por eso.
  • Tu dolor es mi dolor. Lamento profundamente mis acciones.
  • Entiendo si necesitas tiempo, pero quería que supieras que lo siento.
  • Sé que mis acciones te hirieron y lo lamento profundamente. Estoy aquí para escucharte y sanar juntos.

Frases para pedir perdón

  • He aprendido que el verdadero arrepentimiento implica cambiar. Permíteme demostrarte que soy capaz de hacerlo.
  • Siento haber fallado en cuidarte como mereces. Perdóname y dame la oportunidad de mejorar.
  • Lamento haber sido la causa de tu tristeza. Estoy aquí para apoyarte y demostrarte mi arrepentimiento.
  • Mi reflexión me ha mostrado lo importante que eres para mí. Perdóname y construyamos juntos un futuro mejor.
  • Cada latido de mi corazón grita tu nombre, pidiendo perdón. Déjame mostrarte que mi amor es sincero.

Pedir perdón a alguien no es fácil, y menos cuando se trata de alguien que comparte tu vida. Después de una discusión, intenta lo imposible por hacer las paces con tu amor y mostrar buena voluntad. ¿No ayudaste en absoluto a escribir las invitaciones de boda? ¡Ofrécete a buscar ideas de menú para el gran día!

También les puede interesar: