Pasteles de boda: precios para un buen sabor de boca
Los precios de los pasteles varían notablemente de acuerdo a ciertas características. Les compartimos una práctica guía con atributos que impactan en el costo de este postre. Tómenlos en cuenta para que la elección del pastel sea doblemente dulce.
Índice de contenidos
- ¿Pastel de boda fotogénico y delicioso?
- Pasteles de boda sencillos
- Pastel de boda de sabores exóticos
- La decoración del pastel de boda
- Pastel de boda: diseños exclusivos
¡Encuentren su pastel para boda!
¿Pastel de boda fotogénico y delicioso?
Una forma de ahorrar unos cuantos cientos o hasta miles de pesos es encargar un pastel para las fotos y otro para servir a los invitados. De esta manera, el pastel que partirán, de acuerdo al protocolo nupcial, puede tener todo el estilo que ustedes deseen, mientras que los comensales degustarán otro.
Esto no significa que se deba sacrificar calidad o apariencia en alguno de los pasteles. Solo es cuestión de prioridades. En las rebanadas que se sirvan no se llegará a apreciar la forma y el diseño del pastel; es decir, poco importará a los paladares de sus invitados que la tarta tenga un diseño de cuatro pisos. Asimismo, su fotógrafo de bodas podrá capturar lo más llamativo del pastel, pero el sabor no trascenderá en las imágenes. Entonces, el "pastel de la foto" no necesariamente debe ser de gran volumen y ni siquiera tiene por qué ser comestible; incluso hay quienes optan por un pastel de utilería que terminará sin comerse.
Aunque su repostero seguro les asesorará sobre lo que mejor se ajusta a su fiesta y a su presupuesto, aquí tienen algunas ideas para economizar en este tradicional postre nupcial. Tomen en cuenta que en los precios no solo intervienen factores como los ingredientes y el número de comensales. También el diseño y los pequeños detalles para personalizarlo se cotizan alto.
Pasteles de boda sencillos
Podemos comenzar por los clásicos sabores de pastel de boda: vainilla, limón, fresa, tres leches, nuez, durazno, chocolate o mil hojas. Se trate de pasteles de fondant para boda, naked cakes o bien estén cubiertos de chantilly, busquen diseños y sabores tradicionales con estructuras de un piso y decoración sencilla. En plancha o redondos pueden ser alternativas económicas. El resultado pueden ser pasteles de boda elegantes ¡y muy sabrosos! Si se preguntan ¿cuánto cuesta un pastel de boda sencillo?, sepan que para una boda de pocos invitados podrán encontrar modelos entre 950 y 2,200 pesos o más, dependiendo la decoración que elijan.
Pastel de boda de sabores exóticos
Si antes que el diseño anteponen la exigente degustación gourmet, las combinaciones exóticas son para ustedes. Las frutas tropicales, los pasteles de queso, membrillo y uva, así como un bavarois de mango y yogur, frutos rojos o maracuyá sorprenderán a los paladares más frutales y serán ideales para una boda en la playa o en el campo. En tanto, los pasteles de trufa, de chocolate blanco y queso con fresa, de café o un mousse de crema catalana sobre lecho de brownie contentarán a los "chocolatosos".
En ambientes íntimos, la inigualable repostería gourmet brilla por sí sola, por lo que prácticamente podrán prescindir de la decoración de pasteles de boda. Sobre todo, porque pueden presentar pastelitos individuales, con lo que también conseguirán reducir desperdicios. Para eventos más grandes, lo mejor es buscar sabores que satisfagan a la mayoría. Dado que la alta cocina necesita procesos de preparación sofisticados y algunos ingredientes pueden ser poco asequibles, será difícil encontrar pasteles de estas características por menos de 2,800 mil pesos.
La decoración del pastel de boda
Además de frutas, las flores siempre son un detalle encantador. No solo en los centros de mesa sirven para crear un ambiente más dulce. ¿Algunas magníficas ideas en decoración de pasteles de boda? Dependiendo del tipo de pastel de boda que tengan en mente, pueden optar por las especies florales que más les gusten: de gran tamaño, en ramillete, enredaderas o cascadas. Pero si solo quieren el dibujo y no la flor natural, el sofisticado floral print simulando románticos encajes se verá fantástico.
También en la línea vintage se posicionan los efectos pizarrón y los maravillosos naked cakes, que, al no llevar cubierta, dejan a la vista las capas de pan. En cambio, las texturas artesanales de la técnica ruffled visten el pastel con ondulaciones a modo de holanes. Podrás encontrar pasteles sencillos para bodas pequeñas a partir de los 2 mil 500 pesos.
Aunque las opciones son casi infinitas, los pasteles de fondant decorados con flores naturales y frutas silvestres son diseños infalibles que pueden ser más económicos que otro tipo de diseños con más artificios como los que ahora les presentaremos.
Pastel de boda: diseños exclusivos
Si de originalidad se trata, se pueden confeccionar pasteles en forma de tenis a juego con el calzado de los novios, figuras XL de flores, corazones, los novios o un pastel decorado con un moño de esmoquin o de regalo en fondant. Siempre recuerden que el estilo del pastel esté en consonancia con el concepto de su boda y que toda personalización cuesta.
Cuanto mayor sea la adaptación del pastel, más se incrementará el precio. Y los diseños especialmente sofisticados o que conlleven bastantes horas de trabajo no bajarán de los 5 mil pesos incluso si son para pocos comensales. Un promedio del costo por invitado es de 50 pesos, por lo que si consideran invitar a 200 personas, un pastel de este tipo puede costarles alrededor de 10 mil pesos.
Además, es importante considerar algo más en la receta de este postre por excelencia: las restricciones alimentarias de sus invitados. Si tienen familiares o amigos diabéticos, intolerantes o alérgicos al gluten, la lactosa, el huevo o los frutos secos, agradecerán poder degustar también su rebanada de pastel para dietas especiales.
¿Y ya escogieron los muñecos para su pastel de boda? Aunque muchos tipos de pasteles en tendencia ya están prescindiendo de estas clásicas figuritas, se convierten en una gran oportunidad para plasmar su personalidad también en el pastel. No pierdan más tiempo y empiecen a trazar su presupuesto para el pastel mientras buscan ideas para mostrar a su pastelero de confianza. Así que, ¡a conquistar paladares!
Les puede interesar: