Peinados de novia con velo, ¿cuál va mejor con tu look?
El velo sigue vigente como uno de los accesorios favoritos de las novias tradicionales y modernas. Si ya decidiste que lo vas a usar debes de elegir un peinado que vaya acorde al estilo de tu boda y a tu personalidad. ¿Recogido, suelto o con trenza?
Cada cabeza ¡es un peinado! La forma en la que te arreglas el cabello todos los días habla mucho de ti y, por supuesto, el día de tu boda revelerá tu estilo y personalidad. Por esta razón, es importante poner atención al tipo de peinado de novia que vas a llevar y cómo lucirlo con el velo. Este accesorio no pasa de moda, por el contrario, toma más fuerza entre las prometidas modernas que buscan un toque clásico. Déjate llevar por los pensamientos de amor que te arrebatarán las siguientes opciones y aprovecha para decidir si sujetarás tu velo con un broche, con una corona de flores para boda o una peineta.
Aunque tradicionalmente se creía que el velo lucía mejor con peinados recogidos, en la actualidad las novias lo llevan con cualquier tipo de peinado. Según el estilo de la boda y el look de la novia, existen diferentes formas de poner el velo. Lo ideal es ponerse en manos de un profesional que sepa cómo sujetarlo y hacerlo lucir para que tu look de novia sea perfecto.
Índice de contenido
- Peinado recogido con velo
- Recogido de lado con velo
- Cabello y ondas sueltas con velo largo
- Peinado medio recogido con velo
- Cabello corto con velo
- Trenzas bohemias con velo
Peinado recogido con velo
Las novias clásicas elegirán peinados recogidos elegantes para decir "sí, acepto". Lo mejor es que pueden adaptarse a cualquier estilo de boda y personalidad: diferentes tipos de trenzas, chongos o coletas... Las opciones son infinitas. En estos casos, se puede optar por colocar el velo debajo del recogido, o bien encima de este. En caso de que prefieras colocarlo en la nuca, puedes aprovechar para sujetarlo con una peineta que después retires para disfrutar la fiesta. En cambio, si para ti es mejor colocarlo por encima del recogido elige un tocado o broche especial que lo haga lucir aún más y que también puedas retirar una vez que la ceremonia finalice.
Una de estas opciones, también, es la coleta aja, una tendencia moderna que aporta un toque de sofisticación. Es ideal para velos cortos o medianos y se puede complementar con un lazo o una cinta que combine con el vestido.
También puedes elegir un recogido alto con detaBlles de encaje, que resaltará tu rostro y permitirá que el velo se coloque de manera que destaque el encaje y otros detalles del vestido.
Recogido de lado con velo
Si buscas un look clásico con un toque sensual y lleno de romance, no pierdas de vista los peinados de noche recogidos que pueden ir recargados hacia uno de los lados. Además, son elegantes y favorecedores.
Este tipo de peinado es ideal para novias que son modernas y quieren resaltar su femineidad en cada detalle. El velo luce mejor si va centrado y con un broche de joyería que le permita tener protagonismo. Opta por un maquillaje que resalte tus labios y la profundidad de tus ojos.
Cabello y ondas sueltas con velo largo
Lo más común es que las novias más relajadas y bohemias decidan llevar el cabello suelto el día de su boda. Según el largo, pueden optar por ondas abiertas y amplias o un liso perfecto.
En el caso de las melenas libres, el velo queda perfecto al sujetarse con peinetas u horquillas. El peinado se puede aderezar con una linda diadema o tiara de pedrería para los looks más románticos, o con flores de gran tamaño si se quiere dar un acento más dramático.
Asimismo, las ondas suaves son una excelente opción, pues este estilo es ideal para velos largos que caen elegantemente sobre los hombros y la espalda.
Peinado medio recogido con velo
Los peinados medio recogidos están entre los favoritos de las novias, sin importar el estilo que decidan para su outfit nupcial, ya que son versátiles y se ajustan bien a cualquier look. Ya sea que elijas un recogido en el que parte de tu melena quede suelta o una media coleta, el velo puede ir sujeto por debajo o por encima de la parte recogida. Y de la misma manera que con el cabello suelto, se puede agregar un toque coqueto con una tiara o una corona de flores.
Además, el semi recogido es versátil y se adapta a diferentes estilos de velo. Puedes adornarlo con perlas, cristales o flores, y colocar el velo en la parte superior o inferior del recogido, según prefieras.
Cabello corto con velo
Las melenas cortas suelen ser muy sensuales y no cualquiera se atreve a usarlas. Si tienes el cabello corto, haz que luzca más coqueto al elegir un velo de red o alguno que tenga un gran protagonismo y acompáñalo de un tocado sofisticado. Seguramente te decantarás por un vestido de novia moderno y la boda tendrá un estilo actual y contemporáneo, por lo que lograrás una armonía perfecta si sigues estos consejos para tu cabello corto.
Trenzas bohemias con velo
Las trenzas siguen siendo una opción popular, especialmente para bodas en la playa o al aire libre. Si lo prefieres, opta por una trenza lateral o una corona de trenzas, y coloca el velo en la parte posterior para que logres un look bohemio que seguramente irá con tu estilo de boda.
¿Cuál es tu peinado favorito? Hay muchas opciones que lucirán muy bien con tu velo. Si eliges algún adorno floral, puede ser con el mismo tipo de flores que tu ramo de novia, aunque cualquier tocado te hará brillar. En caso de que elijas un peinado con trenzas, busca que los accesorios no roben protagonismo. ¡Lucirás hermosa!