7 peinados de noche recogidos: ¿modernos o clásicos?
¿Eres novia, dama de honor o invitada en una boda de noche? ¿Buscas el peinado ideal? ¡Checa estos siete recogidos perfectos para una fiesta! Y para que sepas hacértelos después de la boda, te damos el paso a paso. Elige el tuyo y luce cabellera.
Nada mejor que un peinado con mucho estilo para crear un look armónico y celebrar toda la velada. Los peinados de noche recogidos son muy prácticos y se adaptan a cualquier accesorio, escote y personalidad. Además, los siguientes siete ejemplos son súper fáciles de hacer, ¡así que toma nota! Elige el que se adapte mejor al look con el que has soñado y ponte a practicarlo cuanto antes.
1. Trenza que se oculta
Las trenzas pueden ser todo lo casuales o elegantes que te propongas para peinados recogidos para fiesta de noche o peinados de día. En general, cuando los cabos quedan sueltos suelen dar un aspecto más espontáneo y natural, mientras que cuanto más compactos sean los peinados, más sofisticados se verán. Para tejer una elegante trenza que termina ocultándose, sigue los pasos.
- 1. Hazte una trenza francesa o de raíz.
- 2. Haz un discreto chongo con el final de tu trenza y esconde la punta entre el cabello de tu nuca.
- 3. Si quieres fijar el peinado, asegura toda la trenza a tu cabello usando pasadores.
2. Perfecta cola de caballo
Pocos peinados semirecogidos elegantes son más sencillos y prácticos que las clásicas colas de caballo. Aunque pudiera parecer una opción demasiado desenfadada para boda, hay formas de darle un toque glamoroso. Por ejemplo, con un broche de pedrería, una peineta, una liga ancha de un tejido delicado o revistiendo el nacimiento de la cola con mechones de tu cabello. ¿Quieres aprender a hacerla?
- 1. Aparta un mechón de tu cabello, de la parte frontal. Puedes plancharlo, para darle más elegancia.
- 2. Con el resto de tu cabello, haz una coleta.
- 3. Enlaza el mechón apartado alrededor de la base de la coleta. Ve envolviendo con el mechón más allá del nudo de la cola.
- 4. Asegura el mechón en la parte de debajo de la coleta. No enrolles todo el cabello, para que puedas añadir el suelto a la cola de caballo y tenga más volumen.
- Te puede interesar: Tendencias en peinados de novia 2024, ¡looks glamorosos y bohemios!
3. Chongo de nudo
Si estas buscando peinados recogidos elegantes y sencillos, el chongo de nudo es uno de los diseños que te convienen, pues siempre luce trendy. Es mas que apropiado para celebraciones en playas y en eventos calurosos, así que no dudes lucirlo con unos tirantes lenceros.
- 1. Haz una cola de caballo con todo tu cabello. Si quieres verte más moderna, escoge la parte alta de tu cabeza. Para un look más tradicional, elige la nuca.
- 2. Divide la coleta en dos partes.
- 3. Haz un nudo con las dos partes, como el que haces cuando empiezas a amarrarte las agujetas.
- 4. Continúa haciendo nudos hasta que tu cabello quede por completo atado y asegura con una liguita.
- 5. Enrosca tu coleta contra tu cabeza para crear un chongo y asegura con pasadores para una mayor fijación.
Explora distintos proveedores de belleza
4. Peinado bajo elegante
Los peinados recogidos elegantes como este son ideales para bodas de gala o celebraciones formales. Como la mayoría de los moños, este estilo te permitirá lucir un juego de aretes y collar muy glamorosos y también es conveniente para vestidos con cuellos altos. Además, es muy versátil, pues se puede arreglar de muchas maneras.
- 1. Toma una sección de tu cabello, a un lado y al frente.
- 2. Con el resto de tu cabello, haz una cola de caballo un poco baja.
- 3. Enrolla la coleta hasta tu nuca y asegura con pasadores.
- 4. Sin tensar, lleva la sección de cabello apartada hacia la base de tu coleta y atora con pasadores por debajo del nudo.
5. Peinado romano
Los peinados de fiesta de noche más apropiados para lucir en bodas de jardín suelen incluir trenzas, por lo que este estilo de corona te encantará si quieres verte distinguida en un evento en exterior. Se pueden sustituir las trenzas por rulos para crear una imagen vintage.
- 1. Divide tu cabello en dos mitades y trénzalas por separado. Puedes jalar los bucles con suavidad para darles mayor volumen.
- 2. Pasa una de las trenzas por detrás de tu cabeza hasta el extremo opuesto y asegura con pasadores.
- 3. Pasa la segunda trenza por debajo de la anterior y asegura con pasadores.
6. Trenza mixta
Este peinado tan creativo le encantará a las mujeres que buscan peinados de chongos modernos y que quieran lucir un outfit vanguardista. Es perfecto para bodas invernales en interiores y puedes hacerle varias modificaciones para personalizarlo a tu gusto.
- 1. Si quieres empezar desde la raíz, haz una trenza francesa en uno de los lados de tu cabeza. Los tejidos en horizontal le darán más modernidad al peinado, aunque son más difíciles de manipular, pues deberás hacer una cola en la mitad superior para no mezclar mechones. En tanto, las líneas diagonales le aportarán más dramatismo.
- 2. También puedes hacer una coleta baja y empezar a trenzarla con normalidad. Abarca una cuarta parte del largo de tu cabello.
- 3. Divide la parte central de la trenza en dos secciones y júntalas con los mechones de los extremos de la trenza anterior, para tener sólo dos partes de coleta.
- 4. Trenza tu cabello en forma de cola de pescado: toma pequeñas secciones de cada extremo de las coletas y pásalas al extremo contrario. Llega hasta la mitad de tu cabello.
- 5. Trenza el tercer cuarto del largo de cabello con el estilo tradicional.
- 6. Atora con una liga y deja el último cuarto de tu cabello suelto.
- Te puede interesar: 105 peinados de novia para estar increíble en tu boda
7. Media coleta con volumen
Este peinado es muy conveniente para bodas en interiores o fiestas estilo coctel. Es apropiado para climas templados, ya que el cabello cubre los hombros. Aunque es un estilo muy tradicional, el volumen extra lo vuelve moderno y divertido, entre los peinados recogidos modernos este es un ¡inmejorable para lucir un escote barco o circular!
- 1. Añade volumen a tu cabello con tus productos favoritos, con unos clásicos tubos o con tenazas: la parte de la coronilla debe quedar bastante abultada.
- 2. Toma un mechón de cada lado de tu cara y resérvalos.
- 3. Haz una media coleta con la parte superior de tu cabello y deja la parte inferior libre. Procura que la parte de arriba quede bastante alta, pero también floja.
- 4. Estira los mechones hacia atrás y únelos en tu nuca con un pasador, de manera que rodeen la media coleta.
Practica estos peinados de noche hasta alcanzar la perfección y crear el look con el que quieras impactar en tu próxima fiesta o el día de tu boda. No olvides visitar el directorio de proveedores de belleza de Bodas.com.mx para descubrir estilistas profesionales que pueden ayudarte a realizar todas tus visiones y acertar con tu estilismo.
No te pierdas: