Ir al contenido principal
Bodas

Peinados para invitadas de boda: encuentra tu look

¿Estás en busca de inspiración para tu peinado como invitada de boda? Pues llegaste al sitio correcto, aquí verás opciones de todo tipo y para todos los gustos; seguro sales con más de una idea para tu look final.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas
Tania Tagle

Te invitaron a una boda, ya viste el dress code y vino a tu mente el vestido y maquillaje ideales para la ocasión, pero ¿y el peinado? Quizás esta sea la parte más compleja para la mayoría de invitadas, pues no a todas les gusta peinarse solas o simplemente no es un arte que precisamente se les dé y prefieren dejarlo en manos expertas; sin embargo, aunque opten por esto último, es súper útil llevar referencias concretas de lo que quieren para su look. He aquí una guía general de todos los caminos que puedes tomar para llegar al peinado perfecto para ti…

Índice de contenidos

Encuentra tu estilista ideal

Este video te ayudará a encontrar tu estilo ideal para asistir a una boda

Peinados para invitadas de boda con pelo largo

Al tener cabello largo podrás pasar de los peinados sencillos para invitada de boda a los más elaborados. El largo y el volumen que tengas te permitirán jugar con ondas marcadas o más bohemias, con texturas diversas y chongos apretados o más relajados. Incluso una coleta alta te hará ver no solo más alta, sino súper elegante. Si tanta opción te abruma de pronto, trata de decidir basándote en la temática, estilo o locación de la boda. Así tomarás en cuenta la comodidad que debes manejar en tu peinado si es que será en la playa, un jardín, en interior y con qué tipo de clima.

Peinados para invitadas de boda con pelo largo

Peinados con pelo corto para invitadas de boda

Llevar el cabello corto te da ya un aire juvenil y despreocupado, pero no por eso desarreglado, así que un semirecogido bajo te hará lucir espectacular. Entre los peinados para invitadas de boda con pelo suelto, las melenas cortas se llevan el protagonismo, pues las onditas nunca fallan y las pequeñas trenzas africanas tampoco.

Peinados con pelo corto para invitadas de boda

Peinados de media melena para boda

La versatilidad es el gran superpoder que te da el largo de tu media melena. Puedes probar con peinados recogidos para invitadas de boda o aventurarte con tu melena al aire completamente suelta. Si se trata de una boda en jardín, quizá querrás un chongo coqueto sin demasiado fijador para que algunos cabellitos bailen con el viento y te hagan lucir fresca.

Peinados de media melena para boda

Peinados con trenzas para bodas

No hay peinado más romántico que una trenza y lo más maravilloso es que hay una cantidad inmensa de formas de llevarla. Las clásicas de tres cabos o la twist también llamada de cordón o de dos cabos. También están las invertidas, las francesas, holandesas y de cascada, entre muchas otras. Se puede jugar con su grosor, desde muy delgadas para un semirecogido o tamaño XL para recoger una melena con mucho volumen y textura. Si te encantan las trenzas no dudes en darle luz verde a tu estilista para que incluso combine dos tipos y tengas un peinado único que luzca muchísimo entre las invitadas.

Peinados con trenzas para bodas

Peinados con pelo suelto para invitadas de boda

¿Tienes una boda en la playa? Así sea en la ciudad, pero durante primavera-verano, definitivamente vale la pena que consideres el efecto wet o mojado para llevar el cabello suelto. Se trata de un peinado bien pulido y engominado, por lo regular, hacia atrás. Se vale jugar con el volumen y la naturalidad de la caída, pero lo ideal es que lo haga un profesional para cuidar el manejo del fijador que se use. Ya que, si no te sientes tan cómoda con este estilo, las ondas son una apuesta segura, bonita, elegante y romántica para toda invitada.

Peinados con pelo suelto para invitadas de boda

Peinados semirecogidos para invitadas de boda

Los semirecogidos para invitadas de boda entran en la clasificación de sencillez y practicidad, pues además de ser versátiles, puedes hacerlos tú misma si así lo necesitas. Empieza por darle la textura deseada a tu cabello y experimenta con pequeñas trenzas o tensando mechones a los costados para coronarlo todo con un tocado coqueto. También puedes intentar con coletas de lado dejando mechones sueltos al frente o bien, con un chonguito al centro y con media melena.

Peinados semirecogidos para invitadas de boda

Ahora que viste la gran variedad de opciones que tienes para tu peinado como invitada, selecciona tus imágenes favoritas y consulta con un experto sobre cuál sería más favorecedor para ti. Toma en cuenta la época del año en que será la boda, tu vestido, la locación y por supuesto, lo más cómodo de llevar. Seguro te verás bellísima con el que elijas.

También te puede interesar:

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas