9 peinados sencillos para una Navidad y Fin de Año de lo más chic
Pasa las últimas fiestas de 2018 luciendo fabulosa. Peina tu cabello de lo más chic y como mejor te favorezca para que te armes de buena actitud para cerrar el año en excelente compañía. ¿Será que alguna de estas recomendaciones te gusta para boda?
Se acercan las cenas navideñas y de Fin de Año, una oportunidad más para disfrutar de los seres queridos y, por qué no, presumir con mucho glamur el recién estrenado anillo de compromiso. Tanto si esta Navidad será la primera que vivirán en matrimonio como si será la última como soltera y quieres aprovechar para entregar las invitaciones de boda en las reuniones familiares, se vale pensar en cómo lucir aún más bella. Te compartimos estas nueve propuestas chic, que incluyen peinados recogidos, sueltos (también para cabello corto) que te harán lucir elegante, fresca y hermosa.
1. Melena con volumen
Si en tu ajuar incluiste un vestido de novia moderno, te encantará llevar una melena con volumen, tanto en la boda, como para recibir con los tuyos el año que está por entrar, ya que es una de las tendencias de 2019. Para rizos y bucles amplios, puedes aplicar tubos y posteriormente mover la cabeza suavemente de un lado a otro mientras rocías fijador.
Las ondas deben quedar anchas y suaves, pero si deseas un volumen algo más definido, le puedes pasar la pinza al cabello. Una melena con mucho volumen dará la apariencia de desenfado, pero también de una mujer con mucho poder de atracción.
2. Coletas
Las coletas son un peinado práctico y minimalista. En las pasarelas de moda son muy seductoras, pues dan un aspecto muy urbano y elegante a quienes las llevan y difícilmente quitan protagonismo a los vestidos elegantes para fiesta. Ahora las verás recogidas por completo, lisas y hasta engominadas, pues ofrecen una apariencia sobria, lo que aporta mucha sofisticación, sobre todo en las fiestas. Son perfectas si tu vestuario es demasiado llamativo, ya que darán equilibrio a tu outfit.
3. Media coleta
Este tipo de coleta es una buena opción de peinado medio recogido para que tu cara reluzca. Se puede hacer tipo messy, incluso en un pequeño moño, dejando el resto de cabello con volumen. De esa manera estarías combinando dos tendencias en un mismo peinado.
4. Trenzas
En los últimos años, los peinados con trenzas se han convertido en un clásico, puesto que hay muchas versiones. Estas pueden seguir el largo del cabello, dividirse en varias o bien, reinventarse al estilo Frida Kahlo. Si quieres estar más a la moda, teje la trenza no muy apretada, de manera que los cabos se vean anchos; esto le dará un aire romántico a tu look.
5. Fleco
El fleco siempre puede ser un amigo infatigable, así que, si tienes mucha cabellera, será de gran ayuda para librarse de un poco de melena. Además, puede conseguir que te veas más juvenil. El fleco lucirá muy refinado si lo alisas completamente al igual que el resto de tu cabello. Con ese look no importa si tu pelo es largo o corto, con ambas opciones te verás imponente.
Si prefieres algo más relajado, prueba usarlo ligeramente ondulado. Esto lo logras si tu fleco llega, al menos, hasta las mejillas: puedes utilizar una pinza para alisar el fleco y únicamente moldear las puntas. El efecto creará un poco de volumen y enmarcará con mucho dinamismo el rostro. Luego utiliza el mismo truco en el resto del cabello y ¡listo! A disfrutar de la fiesta.
6. Ligeramente ondulado
Esta manera de llevar el cabello funciona perfecto en cabelleras largas, medianas y cortas, sobre todo si llevas el corte tipo bob, puesto que es un estilo práctico y dinámico que a todas hace lucir bien. Por si fuera poco, es muy fácil mantenerlo. Lo único que tienes que hacer es alisarlo con la plancha y enseguida pasar la pinza. La onda que queda en el cabello es delicada y da un efecto muy natural.
7. Ultraliso
Este peinado es muy recomendable tanto si tienes el cabello largo como si lo tienes arriba de los hombros. Además de que te hará ver más delgada, se adapta a cualquier tipo de evento, dando una apariencia muy refinada, pero a la vez muy sexy y juvenil. Para conseguirlo, pasa la plancha sobre el cabello hasta que quede firme. Siempre con termoprotector para el cabello, por supuesto.
8. Moño alto
El moño alto actualmente es muy chic si se lleva un poco deshecho y, aun así, no deja de dar un aspecto elegante. Este peinado va, sobre todo, cuando se usan vestidos de fiesta largos, de preferencia muy sobrios. También si estás usando algo con un cuello abultado. El moño alto, visualmente, te dará más estatura y te hará ver más estilizada.
9. Para cabello muy corto
Quizá eres de las chicas que tiene el cabello tan corto que es imposible hacer un peinado como tal. En ese caso, puedes dirigir la atención a tu cabello con un accesorio especial o un tinte fuera de lo común. Aunque lo mejor será que consultes con tu estilista y con profesionales en belleza cuál es el color que más le conviene a tu tono de piel, a tu edad, a la forma de tu rostro y al largo del cabello, hay algunos que causan sensación.
El rubio platinado a todos deja boquiabiertos y en estas fechas decembrinas en las que el brillo se encuentra por doquier, logrará que todas las miradas estén sobre ti. De igual manera, los tonos pastel harán que seas la envidia de más de una.
Accesorios estelares
Una gran ventaja de la temporada navideña es que hay una infinidad de accesorios que se pueden usar en el cabello. Lo que viene para 2019 son principalmente los pasadores y las diademas noventeras, así que no dudes en usar varios pasadores para sujetar tu cabello al lado del rostro, cuidando que no se vean por completo.
Las diademas que están de moda son muy delgadas, casi invisibles, solamente para sujetar un poco de cabello. Estos accesorios los puedes llevar en tonos metálicos o con algo de pedrería, para estar más ad hoc con la ocasión. Prueba con tonos plateados en eventos de día y dorados (incluido oro rosa) para reuniones nocturnas.
Genera una buena impresión en estas fiestas al lado de tus seres queridos, pues todos estos estilos y peinados recogidos fáciles puedes lograrlos incluso sin la ayuda de un estilista. Ahora solo queda buscar el más lindo vestido de fiesta y disfrutar de la celebración. ¿Cuántos de estos peinados te plantearías adoptar en tu look de novia?