Peinados con cabello rizado: así se ven estas 25 novias
¿Problemas para crear el mejor peinado de boda? ¡Nunca más! Checa todas las formas en las que puedes estilizar tu cabello rizado u ondulado. Elige el peinado perfecto para tu boda y deja que tu cabello sea el toque más especial de tu look.
Todos los tipos de cabello tienen ventajas y desventajas: el cabello rizado parece difícil de peinar, pero también es voluminoso y versátil. Aunque el vestido de novia es el protagonista en los looks nupciales, los elementos que lo rodeen sellarán la imagen completa. Desde el peinado para boda hasta los zapatos, pasando por el maquillaje, los accesorios y el ramo de novia, cada parte del look debe cuidarse meticulosamente. ¡Inspira tu peinado en las siguientes ideas!
Cómo elegir el mejor peinado
¿Estás pensando ocultar tus rizos? ¡mejor defínelos! Las formas naturales del cabello rizado y del ondulado no pueden imitarse fácilmente con medios artificiales. Sin embargo, se les aprovecha en muchos peinados de novia, pues ayudan a modelar las facciones, estilizan la figura y le dan vida al cabello.
Para elegir o diseñar el peinado perfecto hay que balancear el look completo. El tipo de boda determinará si tu peinado debe ser elegante, moderno o romántico. Tu tipo de rostro te dirá la dirección del peinado: alto, de lado, bajo o hacia ambos extremos del rostro. Para saber cuánto soltar o sujetar el cabello, ten en cuenta los detalles de tu vestido que quieras lucir y los complementos que quieras usar: una cabellera larga y suelta no es la opción ideal si llevarás un escote en la espalda, pero puede ser perfecto para acompañar un vestido de novia sencillo.
Cabellera indomable
Los rizos y las ondas pueden formar peinados muy elegantes, perfectos para novias románticas que vayan a lucir un vestido de novia corte princesa, para siluetas vintage como la del corte imperio, y para vestidos de novia cortos. Ya sea en una larga melena, en un coqueto corte pixie o en un clásico estilo a la mitad de la espalda, la clave para el mejor peinado suelto es decidir qué tipo de ondas o de rizos quieres: ¿voluminosos? ¿modernos y despeinados? ¿ondas suaves? ¿amplios y vertiginosos aros? Esta elección será importante si usarás algún complemento, y también puede ser la base para peinado más elaborados.
Recogido… o casi
Los peinados recogidos son glamurosos y elegantes. Los estilos más sofisticados son el mejor sello para un vestido de novia moderno. Pero los recogidos no tienen por qué ocultar los rizos: las colas de cabello más largas y altas pueden desembocar en cascadas de ondas dramáticas. Juega con diferentes alturas hasta encontrar la que le da la mejor caída a tu pelo. Si quieres recoger todo tu cabello, combina diferentes texturas, alaciando sólo una porción y dejando que las ondas se insinúen por momentos.
Semirrecogidos y trenzas sueltas: peinados muy alegres
Estos peinados permiten la comodidad del cabello recogido y la libertad del cabello suelto. También son recomendables si tu cabello no es muy largo. Además, hay un estilo para cada personalidad, desde una explosión de ondas que surge de la parte recogida, hasta algunos mechones despeinados que le dan relieve al look. También puedes intentar hacer una trenza sin atar todo tu cabello: prueba con diferentes tipos de trenzas que despejen la parte superior de tu pelo, y deja que el resto quede libre.
El complemento perfecto
Pasadores, tiaras, tocados, coronas de flores… hay muchos tipos de complementos para el cabello de la novia, y también hay muchas formas de lucirlos. Para cabello rizado, hay peinados con complemento que dejaron de ser tendencia para convertirse en clásicos. Una melena que sobresale debajo de una corona o tiara es una forma de suavizar las facciones del rostro cuadrado, y los rostros redondos se verán beneficiados por complementos más pequeños, como mariposas o anillos para cabello. Por supuesto, un complemento bien elegido es el toque distintivo de los peinados recogidos más estructurales. Gracias al volumen del cabello rizado, los complementos, grandes y pequeños, siempre quedan bien colocados.
Para que el peinado dure todo el día
Es importante que mantengas tu cabello húmedo y fresco para mantener la forma de tu peinado durante toda tu boda. Elige los productos más indicados para tu tipo de ondas o de rizos, y recurre a estilistas profesionales para prepararlo. Lava tu cabello antes de peinarlo: si lo lavas durante la ducha será más difícil cepillarlo y moldearlo después. Usa suficiente fijador, y carga un neceser con artículos imprescindibles, como gel, pasadores, y un cepillo de dientes que te permita retocar las áreas más delicadas del peinado. Antes de la boda, aplica mascarillas y aceites naturales.
¡Que tu peinado de novia exprese tu personalidad! Recuerda que debes tener mucha paciencia y ser muy meticulosa cuando estés practicando y creando tu peinado recogido elegante. Aprovecha esta oportunidad para consentirte y descansar de la búsqueda de ti: ¡cuidar de ti es cuidar de tu boda!