3 peinados recogidos de Belinda que te resolverán tu próximo look de invitada
Belinda es símbolo de glamur, belleza y modernidad. Estos 3 peinados lo demuestran e inspiran para copiar su look si estás a punto de asistir a una boda como invitada. Los estilos son distintos pero igual de llamativos. Identifica el que vaya mejor contigo.
Los peinados recogidos nunca pasarán de moda. Por el contrario, ahora se presentan con unas variaciones que los colocan en tendencia para lograr looks atemporales, glamorosos y joviales. Si ya tienes la invitación para asistir a la boda de tu mejor amiga, no dudes en llevar alguno de los peinados que ha usado la cantante de pop, Belinda. Observa cuál de ellos queda mejor con el estilo de celebración nupcial al que vas a ir y, claro, el que haga match con tu personalidad. No pierdas detalle, pon manos a la obra y a lucir como toda una reina.
1. Glamoroso y sofisticado
Belinda luce una elegancia impecable y ultrafemenina con este peinado recogido. Si estás invitada a una boda, no dudes en llevar esta coleta que va bien con diferentes estilos y tipos de celebraciones nupciales. La clave está en cómo lo combines con el vestido y, por supuesto, con el maquillaje y los accesorios.
Si el evento es nocturno, en interiores y con un evidente aire glamoroso o sofisticado, una gran opción en sujetar tu cabello con una coleta como la de la cantante y elegir un maquillaje con tonos sutilmente metálicos y oscuros para darle profundidad a la mirada. Con este look, los accesorios pueden ser llamativos, como aretes de arracadas, largos y voluminosos.
Cuando la boda tiene un toque tradicional o clásico, apuesta por un maquillaje poco cargado, pero resaltando los labios con el tono que mejor le vaya a tu piel. En este caso, apuesta por accesorios discretos, como broqueles, aros o arracadas pequeñas que no roben tanto la atención. Si decides llevar un collar, que sea ultradelgado y de diseño minimalista.
Por su frescura, este peinado también queda bien en bodas de día o para la playa, pero formales. Busca que el maquillaje sea muy natural y los accesorios discretos. Los escotes que hacen juego con este tipo de peinado recogido son los scoop, los que van en pico, y cualquier que deje los hombros descubiertos. Opta por tirantes ultradelgados o elimínalos.
¡Copia el look!
Para copiar el look, divide el cabello en dos partes, justo en la parte media de la cabeza. Separa dos mechones frontales, uno de cada lado. Sujeta el cabello en una coleta y con los mechones que separaste, rodea primero de un lado y luego del otro. Mejor en sentido contrario para dar volumen.
2. Arriesgado y moderno
En este peinado recogido en chongo y con dos trenzas frontales, Belinda muestra un look arriesgado, moderno y a la vez elegante. El raya en medio sigue siendo protagonista y, a la vez, un detalle que favorece a las chicas de rostro cuadrado, ovalado y redondo, ya que ayuda a estilizar las facciones.
Como este peinado es la combinación de varios, es decir, es un chongo clásico que se compone de mechones enroscados y se adereza con unas trenzas modernas, es ideal para bodas nocturnas, con un toque vintage y hasta con cierto aire ecléctico. ¡Todo en uno!
Si la boda se centra en recordar la belleza del ayer, seguramente el estilo es vintage. En este caso, decántate por este peinado si vas a llevar un vestido de cuello alto, uno redondo o halter. Esto si tu cuello es largo, de lo contrario busca escotes amplios y profundos, como los que van en U o en V. En cuanto a accesorios, elige largos de gota o con diseños modernos, como asimétricos o maxiaretes.
¿La boda tiene un aire ecléctico? La mejor descripción para este peinado sería justo esa, entonces ¡claro que sería buena idea elegirlo! Para lograr una combinación perfecta entre lo bohemio y lo chic elige un maquillaje natural y accesorios llamativos.
¡Copia el look!
Si el peinado te atrapó, puedes acudir con un profesional o seguir estos pasos: divide tu melena por la mitad dejando la raya en medio. Separa dos mechones frontales laterales para las trenzas. El resto del cabello debes sujetarlo en chongo en lo alto de la cabeza. Toma mechones de la coleta y enrosca hasta llegar a la base del chongo, ahí sujetas con pasadores y repites hasta terminar con todos los mechones. Trenza el cabello que separaste y define el acabado de las puntas con mucho gel o spray.
3. Elegante y jovial
Este peinado es la perfecta combinación entre libertad y elegancia. El volumen que aporta al frente y la soltura de la coleta lo convierten en la opción ideal para un look fresco, moderno y jovial.
Copia este peinado recogido si vas a asistir a una boda de estilo romántico o clásico. Además, al combinarlo con el vestido de noche adecuado, resaltará la belleza de tu rostro y cuello con un escote scoop, cuadrado, strapless o corazón. El volumen de la parte superior provoca un derroche de glamur, lo que permite llevarlo con una prenda clásica, atemporal y con cierto aire sofisticado. Los accesorios se sugieren discretos, de diseño elegante y en versión moderna. Opta por un maquillaje natural y unos labios bien definidos en contorno y con un color firme de protagonistas.
Por su jovialidad, este look también queda perfecto para una fiesta de coctel, con un vestido largo midi, por ejemplo, Mejor que tenga un toque retro y que sea muy romántico. En este caso, los accesorios pueden ser más relajados en diseño y en longitud.
¡Copia este look!
¿Quieres lograr este peinado? ¡Es muy sencillo! Divide tu melena en dos partes, una superior y otra inferior. La de abajo sujétala en una coleta a la altura de la nuca. Y la de arriba, cepíllala de tal forma que vaya adquiriendo volumen. Cuando esté lo suficientemente levantada, jala hacia atrás con cuidado y sujeta junto con la primera coleta. Si tu cabello no es ondulado, recuerda primero planchar y moldearlo para lograr el efecto curvo que lleva Belinda.
Descubre a los mejores estilistas
Es difícil decidirse por uno solo, ¿cierto? La ventaja es que cualquiera de los tres se puede adaptar a un día casual usando accesorios un tanto más informales y prendas relajadas. Lo ideal es que te des la oportunidad de ver cómo luce tu rostro con los tres y a partir de ahí decidas cuál es el que resalta mejor tus facciones. ¡Practicarlos será divertido!
Te interesará: