Ir al contenido principal
Bodas

Peinados sencillos para boda: 9 propuestas para decirle ¡adiós al spray!

¿Tres horas de peluquería el día de tu boda? ¿Y un kilo de spray fijador encima? ¡Ni hablar! Después de ver estos sencillos y hermosos peinados, solo podrás decirle a tu estilista: "lo quiero". En la sencillez y la naturalidad está el buen gusto.

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Peinado sencillo para boda

Sencillos, pero no simples. Conoce los peinados sencillos para boda que te harán verte y sentirte espectacular en tu boda. En esta selección encontrarás estilos fáciles de lograr o peinados atemporales y versátiles que lucirán perfectos todo el día. Estos peinados pueden adaptarse fácilmente a cualquier vestido y a todo tipo de celebraciones. Además, podrás combinarlos con cualquier accesorio, pedrería e incluso el tradicional velo.

Y aunque estos peinados recogidos no necesitan demasiados cosméticos, si decides usar algo para mayor fijación, emplea solo productos de alta calidad. No dejes de asesorarte con tu estilista de belleza para que te diga qué arreglo encajará mejor con tu vestuario y con el resto de la boda: ¡que nada arruine tu imagen perfecta! Lo mejor de estos peinados es que casi todos son aptos tanto para cabello lacio como rizado. ¿Pasamos al salón de belleza?

Descarga la app para organizar tu boda

1. Coleta cruzada

Peinado sencillo para boda

Un pequeño giro en la cola de caballo tradicional: este peinado, tan sencillo como encantador, consiste en una coleta sobre la cual se cruzan dos secciones de cabello que surgen de los costados del rostro. Para que el efecto se aprecie, es conveniente que la coleta sea baja. Puede ser cómodo tanto para melenas largas como para cabelleras cortas.

Una de las mayores ventajas de este peinado es que se puede adornar con peinetas, pasadores, coleteros e incluso redecillas y cadenas para adaptarlo a cualquier estilo de boda. Es una buena opción para fiestas en climas frescos y es uno de los mejores peinados sencillos para boda civil, ya que luce sobrio y formal.

2. La clásica corona

peinados de trenza

Este clásico es perfecto para novias bohemias y puede tener muchas variaciones. Si quieres llevar el cabello casi suelto, pero tu boda es al aire libre y temes que el viento o el movimiento puedan despeinarte, con esta opción conseguirás lucir melena y tener el rostro despejado. Es muy fácil de deshacer, por lo que podrás transformarlo si quieres relajarte en la tornaboda o si deseas hacer un cambio de look completo entre la sesión de fotos y la recepción.

Básicamente, este estilo se compone con una trenza de tres gajos que nace en un extremo del rostro y cruza la nuca hasta el otro lado de la cabeza. Suele colocarse por encima de la oreja y puede atorarse con horquillas. También se le pueden agregar más hileras de trenzas o se puede ajustar su altura a la longitud de tu cabello. Con una peineta o corona, este estilo puede convertirse en un peinado muy elegante para bodas en interiores, mientras que, con un pasador pequeño, puede ser un estilo simple para bodas en exteriores.

3. Moño con rollitos

Peinado sencillo para boda

Este peinado es muy sencillo de realizar, pero el resultado es muy interesante y vistoso. Te gustará si quieres darle a tu cabello un efecto rizado u ondulado, ya sea que tu cabello tenga naturalmente esta forma o no. Ya que recoge bastante el cabello, será más cómodo para novias con cabelleras medianas o cortas

Este estilo reúne el cabello en la nuca. Se puede lograr tomando porciones de cabello desde las raíces, o bien, usando gajos de una coleta principal. Para lograrlo, deberás enroscar los mechoes de tu cabello y asegurarlos a tu nuca con horquillas. Los mechones pueden quedar firmemente sujetos o permanecer sueltos y dinámicos.

4. Bun o moño alto

Peinado sencillo para boda

Este peinado tan trendy también es fácil de crear y es ideal para presumir una espalda con mucho diseño, hombros descubiertos o la joyería más lujosa. Es ideal para cabelleras medias y se logra, básicamente, tomando toda la melena en una coleta alta y enrollándola en la coronilla. Se pueden usar accesorios para fijar el peinado, aunque un coletero sencillo puede ser suficiente para crear el peinado más delicado.

Luce tu bun en una boda playera o adórnalo con pasadores y horquillas para deslumbrar en una boda en interiores. Puedes elegir la altura ideal para que el peinado sea lo más cómodo posible. El bun también se puede crear con trenzas o dividiendo el cabello en dos secciones y enroscándolas: de esta forma, tu peinado tendrá mayor textura y profundidad.

Descubre los estilistas top para boda

5. Trenza superior

Peinado sencillo para boda

Nada como una trenza para mantener el rostro despejado y el cabello perfectamente lustroso. Aunque este peinado recoge una parte de la cabellera, aún permite que el largo de la melena luzca. Se puede lograr con varios tipos de trenzas, especialmente con estilos tipo francés, que nacen de las raíces, o con trenzas tradicionales que se separan y se sobreponen al resto de la cabellera. La trenza queda solo en la coronilla y en la nuca, pero se desvanece para dejar paso a una coleta tradicional o a una cola de caballo baja.

La trenza superior puede ser un gran acierto en celebraciones cálidas y lucirá su máximo esplendor en exteriores. Aunque puede ser un poco incómoda en bodas muy largas, también puede ajustarse para ser suelta y relajada. Será muy vistosa en bodas bohemias, pero también puede combinarse con vestidos sensuales para crear una imagen sofisticada y vanguardista.

6. Cola estilo gladiola

Peinado sencillo para boda

Ya que puede añadir peso al cabello, la trenza o coleta estilo gladiola suele partir de una coleta baja. Esta coleta se divide en porciones que se anudan, se dividen a la mitad y sirven como ojos de aguja para introducir el resto de la coleta. Los nudos resultantes se separan para añadir volumen. Es perfecta para melenas largas y, aunque el cabello queda totalmente sujeto, es un peinado voluminoso y de apariencia moderna. Además, se le pueden añadir coronas y cadenas en la parte superior para adaptarlo a las bodas distinguidas.

Se pueden crear diferentes estilos alternativos a este, por ejemplo, usando el mismo cabello para cubrir las ligas que dividen la coleta principal. Pero, sin importar su complejidad, es un peinado que complacerá a las novias que quieran lucir una espalda descubierta o que busquen un peinado que pueda adornarse con flores, redecillas o joyería.

7. Nudo en la nuca

Peinado sencillo para boda

Este es un peinado favorito de las novias más románticas, ya que permite que la melena quede prácticamente suelta al mismo tiempo que despeja el rostro. Es una opción práctica para todo tipo de cabello. Es un excelente ejemplo de peinados sencillos para boda para pelo corto y le gustará mucho a las novias que quieran lucir efectos de color audaces.

La corona hacia adentro suele componerse con dos mechones que se toman de los extremos superiores de la cabeza. Estas porciones de cabello se encuentran y se cruzan en el centro de la nuca, sobreponiendo uno al otro. El cabello puede quedar completamente sujeto o estar libre en la coronilla y resbalar por la nuca. Es recomendable para bodas en interior o climas frescos, ya que puede ser caluroso con vestidos de cuello alto o mangas

8. Chongo trenzado

Peinado sencillo para boda

El chongo o moño trenzado combina dos estilos sencillos para crear un peinado de apariencia compleja y elegante. Aunque puede tener bastante tensión,  le da mucha textura al cabello. Consiste en una trenza que se enrosca en la nuca para crear un rollo muy estilizado. También se puede acomodar en forma de hileras y la parte superior puede ser lisa o incorporar más trenzas.

Aunque es muy fácil añadir a este peinado accesorios que lo definan, no es conveniente cubrirlo con el velo, ya que puede ser bastante abultado. Será una buena opción para novias que quieran lucir un juego de aretes llamativos y tocados coloridos. También es inmejorable para bodas con temáticas mexicanas.

9. Moño francés

Peinado sencillo para boda

Otra opción de moño o chongo es el estilo francés, que tiene la característica de levantar todo el cabello en un rollito vertical que nace de un extremo de la cabeza y termina en el centro de la nuca o en el extremo opuesto. Es cómodo y glamoroso, además uno de los favoritos de las novias clásicas.

Este peinado despeja el rostro y el cuello y se le pueden añadir ondas al frente para suavizar la tensión que crea, la cual permite que se puedan sostener coronas y horquillas. Es muy elegante y es sencillo de lograr, especialmente para los estilistas profesionales. También es uno de los mejores peinados sencillos para asistir a una boda de día o a una fiesta estilo coctel.

Todos estos peinados sencillos y elegantes te encantarán si deseas un look pulcro y práctico para tu boda, pero también pueden modificarse o adornarse para crear un look complejo y vanguardista. Ya que son peinados sencillos para fiesta, también los puedes recomendar a tu grupo de damas de honor.

También te puede interesar: 

¿Necesitas un salón de belleza para el gran día? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas