Péinate tú misma
A veces por falta de tiempo o presupuesto no podemos acudir al salón de belleza para que nos peinen, y ¿Te has puesto a pensar en la cantidad de opciones que tienes hoy en día para realizarte el peinado que se te ocurra en pocos pasos?
En este artículo te decimos algunos tips que debes tomar en cuenta para realizarte cualquier recogido.
Lo primero que debes tomar en cuenta es el tipo de peinado, tener una idea base, quizás no te quede igualito, pero si puede superar tus expectativas.
Creatividad
- Cuando tu inspiración sale de una imagen en específico, es probable que sólo se aprecie el frente, entonces es cuando te recomendamos que pongas a volar tu imaginación, y pienses en todas las opciones que podrías hacer para que armonizara con el frente.
- Es indispensable tomar en cuenta aspectos de estética, y nos referimos que busques peinados en donde el tipo de rostro sea similar o igual al tuyo.
Utensilios
Para realizar cualquier peinado toma en cuenta cada uno de los elementos que necesitarás para llevarlo a cabo.
- Secadora
- Tenaza
- Ferro
- Plancha
- Waflera
- Pasadores
- Ligas
- Spray
- Mousse
- Gel
Creación
- La base de cualquier peinado es el secado, sea con puntas hacia fuera o puntas hacia adentro, sin friz ni ondas.
- La mayoría de las mujeres latinas cuando nos hacemos cualquier recogido o alzado tendemos a hacer varios peinados en uno, y es cuando la atención se desvía al peinado y no a nosotras, por eso puedes partir de peinados que se hacen en Europa por ejemplo, que son sobrios, sencillos y muy elegantes.
- Por eso practica que tu peinado sea en tres movimientos máximo, por ejemplo :
- Trenza francesa: Se hace en un movimiento de inicio a fin.
- Chongo: La base es una cola de caballo, y se envuelve todo el cabello para hacer el chongo
- Media coleta y chongo: Se parte el cabello por una media coleta, posteriormente se sube todo el cabello en otra coleta, se envuelve todo el cabello para realizar el chongo.
Esperamos que estos consejos te hayan sido de mucha utilidad, y practiques siempre frente al espejo para llevarlos a cabo.