Período menstrual el día de tu boda
Cambios de humor, dolores y cólicos son sólo algunos de los motivos por lo que es mejor evitar casarse durante tu período ¿Ya habías pensado en esto? Conoce aquí todo lo que tienes que saber para que esto no te afecte el día de tu boda.
Una vez cada 28 días apróximadamente las mujeres pasamos por nuestro período, aunque las molestias que esto trae consigo varían de persona en persona.
Hay mujeres que no sufren cólicos ni dolores durante su período, sin embargo hay a quien se le dificulta hasta pararse de la cama debido a los cólicos, por no hablar de los cambios de humor, las lágrimas o los enojos súbitos, que aunados al estrés de la boda puede hacer que el resultado no sea para nada el que esperabas para ese día tan especial.
- Si aún no han decidido la fecha de su boda, será mejor que hagas cuentas y evites la fecha en que estimas que estarás en tu período. Lo más recomendable es que sea una semana después, ya que algunos días antes corres el riesgo de sentirte hinchada y molesta, además de que tampoco querrás limitarte en ningún sentido durante tu romántico viaje de luna de miel.
- Si eres irregular y no tienes manera de saber si estarás en tu período el día de la boda, lo mejor será que visites a tu ginecólogo de confianza y le expliques tus inquietudes, ya que algunos métodos, como por ejemplo las pastillas anticonceptivas, te ayudarán a regularizar tu ciclo e inclusive a acomodarlo de tal manera que te asegures que no afectará en tu gran día.
- Si por otra parte, eres regular pero has descubierto que para tu boda estarás en tu período, entonces quizá quieras hacerle una visita a tu ginecólogo también, ya que hay formas de adelantar o postergar el período.
- Quizá no te guste la idea de tomar pastillas anticonceptivas y estés buscando un método más natural, por lo que te recomendamos la medicina homeopática, ya que además de no afectar tu organismo, ni hacer cambios drásticos en el mismo, te ayuda paulatinamente a reestructurar cualquier tipo de mal funcionamiento.
- Es muy importante que trates de no estresarte durante la organización de la boda, ya que el estrés puede hacer que hasta a la más regular se le retrase el período, ya sea por varios días e inclusive semanas, por lo que podrías correr con la mala suerte de tenerla justo el día de la boda, cuando te sientas más relajada.
- Independientemente de que ya hayas tomado pastillas anticonceptivas o no anteriormente, es muy importante acudir con tu ginecólogo de confianza para que te revise y te de el mejor método para tu organismo. Por ningún motivo tomes anticonceptivos sin que te los recete un especialista.