Ir al contenido principal
Bodas

10 miedos frecuentes de las parejas antes de la boda

La organización de una boda implica tiempo, dinero y esfuerzo, por lo que es normal sentir miedo de que algo no salga bien. El vestido de novia roto, que se vaya la luz o llueva repentinamente son algunos miedos comunes, ¿han sentido algún otro?

Pareja de novios agarrados de la mano mostrando anillos de boda

¿Se acerca el día de su boda y están empezando a experimentar miedos de que algo suceda o sus planes se vean estropeados? ¡Tranquilos! No son los únicos que sienten que algo puede salir mal, como que sus invitados no lleguen, que algo falle en el banquete o que se rompa el vestido de novia. Les compartimos este listado que incluye los miedos más frecuentes a los que se enfrentan los parejas días antes de su boda. ¿Con cuántos creen que se van a identificar?

1. Miedo a enfermarse

Nadie está exento de enfermarse ese día, sobre todo, después del trajín que implica organizar y definir cada uno de los detalles que harán de su celebración un evento único. Hacer ejercicio, comer saludable y dormir las horas suficientes ayudará a evitar enfermedades las semanas previas al gran día.

Novios tomados de la mano

2. Miedo a conflictos entre familias

Cuando hay un antecedente de problemas familiares o enemistades entres algunos miembros, es normal que exista el temor de que haya una escena desagradable el día de la boda. Platicar con sus padres, hermanos, primos y tíos ayudará a reforzar lo que para ustedes significa esa fecha y que todos puedan disfrutarla al máximo.

3. Miedo a que se dañe el vestido

Este es quizá uno de los miedos que más agobia a las prometidas. ¿Pensar en la posibilidad de que se rompa, de que el cierre no sirva o se caiga algún botón de última hora te tiene nerviosa? ¡Calma! Ten a mano un kit de costura y recuerda que tienes a tus damas de honor para que te ayuden a resolver este tipo de eventualidades.

Vestido de novia corte en A con cauda larga y cinturón joya

4. Miedo a la calidad del banquete

Aunque ustedes acudieron a probar cada platillo del menú, existe el miedo de que el día de la boda los sabores o la presentación no sean nada parecidos a lo que les ofrecieron. Quizá también exista el temor a que la calidad de los alimentos no sea buena y pueda indigestar a algún invitado. ¡No teman! Contraten proveedores de catering que les den confianza y que tengan buenas referencias, ya sea a través de este portal o por recomendaciones personales.

5. Miedo a la lluvia

¿Su boda es al aire libre? Tal vez les preocupa que la lluvia arruine la ceremonia o el banquete. Si la fecha de su celebración es entre junio y septiembre, meses con más posibilidades de lluvia, concreten un plan B con sus proveedores. Contratar una carpa y transporte para sus invitados en caso de que lluvia los tendrá más tranquilos.

En cambio, si la boda será en interiores, pero temen que la tormenta no deje llegar a sus familiares y amigos, ¡tampoco se agobien! Ellos buscarán la manera de llegar acompañarlos en ese evento tan especial.

Ramo de novia con hojas de eucalipto

6. Miedo a que el sacerdote o juez no lleguen a tiempo

Tienen todo listo y bajo control, pero ¿les provoca inquietud la posibilidad de que el sacerdote o el juez no lleguen a tiempo por tener mal la hora o dirección de su boda? Más que preocuparse, ¡ocúpense! Tres días antes confirmen los datos y quédense tranquilos. Si su locación no es un lugar muy accesible, consulten si saben cómo llegar. También pueden ofrecerles transporte para asegurarse que no haya ningún imprevisto en este sentido.

7. Miedo a que se vaya la luz

Se han esmerado tanto en la organización de su boda que no se pueden quitar de la mente el temor a que todo se arruine por una falla de luz. ¡Es mejor prevenir! Consulten con los proveedores de su locación si cuentan con una planta de luz o la posibilidad de conseguir una. También pueden preguntar si ya han tenido algún contratiempo por causa de la luz y cómo lo resolvieron. Seguro les darán certidumbre y podrán estar más tranquilos.

8. Miedo a que falten muchos invitados

La incertidumbre de cuántas personas asistirán a su boda la tendrán hasta que llegue la fecha, así que no vale la pena estar con los nervios de punta por este asunto. Consideren que una de las actividades más importantes de la planeación es precisamente la confirmación de la asistencia. Si no cuentan con wedding planner, una familiar o amigo cercano puede ayudarles con esta tarea tan importante. 

Mesa de banquete de boda con arreglo floral y decoración rosa

9. Miedo a no verse guapos

¡No pasará por nada del mundo! El solo hecho de tener la emoción de casarse con el amor de su vida les da un brillo especial. Además, los profesionales les ayudarán a lucir como la ocasión lo amerita, así que no se preocupen mas que de sonreír y disfrutar su boda. 

10. Miedo a tener el periodo

¿De blanco y con tu periodo? Por supuesto que puede causarte incomodidad. Si llega a coincidir, lo mejor será tener a la mano tu kit y tratar de estar lo más cómoda posible. Otra opción es platicar con tu ginecólogo y comentarle tu miedo, lo más seguro es que sepa recomendarte algo para estos casos.

¿Se identificaron con alguno? Sabemos que la lista puede ser más larga, por esta razón, les compartimos un recopilatorio de cuentos de terror que viven algunas parejas antes de la boda. 

¿Verdad que comparten los mismos miedos que otras parejas? Ahora que ya lo saben y también cómo prevenirlos, pueden seguir con la definición de los últimos detalles de su boda. No dejen que nada les robe la calma. ¡Todo saldrá de maravilla el gran día!