5 pescados y mariscos para el banquete: ricos, ligeros y asequibles
Como plato principal o para uno de los tiempos del menú, para bodas de invierno y de verano, en el mar y la montaña. Los pescados y mariscos son una opción deliciosa, saludable y ligera. ¿Y si checan estas recomendaciones para su banquete de boda?
Así como para los espacios naturales y las temperaturas amables lo más aconsejable es que el vestido de novia y el atuendo del novio den la misma sensación de frescura, la decoración, los centros de mesa para boda y, por supuesto, el banquete no deben ser la excepción. El marisco y el pescado son una opción ideal para menús de primavera y verano o bodas en la playa, pero caen bien en cualquier estación y lugar. Además, integran recetas más ligeras que un clásico corte de carne: perfecto para que, después de la comilona sus invitados bailen y sacudan sus vestidos de fiesta en la pista.
Sobre todo, si la celebración de su boda será de noche, los productos del mar serán muy bien recibidos ya sea como plato principal, entrada o en canapés para el coctel de bienvenida. Incluso si la apuesta fuerte será muy carnívora, el pescado y el marisco como segunda opción en la carta satisfará a muchos de sus invitados. Por estas razones, les damos cinco alternativas que fácilmente pueden incluir en su banquete: sencillas, deliciosas y asequibles para la mayoría de presupuestos.
1. Salmón al vino blanco
El salmón es uno de los más deliciosos y recomendables platillos para banquetes, ya que se puede preparar de diversas formas. En una ración individual y a la plancha no representa una ingesta mayor a 300 calorías y su sabor es agradable, aun para quienes ven con reservas los productos del mar.
Un filete de salmón preparado con salsa de vino blanco y acompañado con un salteado de hongos y puré de papas con tomillo o una guarnición de verduras puede ser un plato tan estiloso como sus invitaciones de boda elegantes. Para un plato frío, ¿qué les parece un delicioso ceviche de salmón?
2. Ensalada de surimi
La ensalada de surimi es buena opción como entrada de un plato de carne de cerdo o ave o para botanear con tostadas en el coctel. Al surimi se le pueden agregar granos de elote, chícharos, jitomate cherry, crema, mayonesa, salsa inglesa, lechuga y chile chipotle, ingredientes que le darán un exquisito y fresco sabor.
También pueden ofrecerlo en una estación de comida en la tornaboda para que los invitados tengan alternativas saladas a la mesa de dulces para boda. La presentación podría ser sobre conchas de moluscos, pero platiquen con su proveedor de catering; seguro les dará opciones exquisitas.
3. Parrillada de pescado o mariscos
Una parrillada será bien recibida como plato fuerte si su boda es por la tarde. Pueden elegir entre pescados y mariscos, o hacerla con ambos. Si optan por filetes de pescado, les aconsejamos bacalao, salmón, atún, sierra, sardina o trucha. En el caso de los mariscos, pulpos, camarones y langostinos son los más queridos por la mayoría.
Un plus es la cantidad de verduras que se pueden agregar, además de la salsa o guacamole, que reforzará cada sabor. Además, pueden tener la seguridad de que este platillo no pondrá en peligro ningún botón de camisa ni de los vestidos para fiesta en jardín, ya que el pescado asado y a la plancha siempre es menos calórico que las recetas empanizadas o fritas.
4. Taquitos de pescado zarandeado
Para unos taquitos, una excelente opción es el huachinango asado a fuego lento. Acompañado de limón, naranja y cebolla, además de salsa hecha con mayonesa, aceite de oliva, salsa, salsa inglesa, mostaza, picante, sal y pimienta, ofrecerá un agradable sabor para todo comensal.
Este platillo es típico en zonas costeras, así que considérenlo para una boda en la playa no tan formal. Si quieren explorar su creatividad, pueden pedir que les cuelguen sus centros de mesa para boda sencillos con unas redes de pesca o que les anexen decoración temática marina con conchas o estrellas de mar.
5. Atún sellado
El atún es otro sabroso pescado que ofrece muchas posibilidades de prepararlo. Para una boda de noche, en la que los invitados reciban una cena ligera y deleitable, unos filetes de atún sellado y sazonados con limón, vino blanco, mantequilla y pimienta son una buena alternativa. Pueden condimentarlo también con alcaparras o servirlo sobre un lecho de arroz.
También pueden pedir que cubran el filete con una costra de ajonjolí, sésamo, amaranto o las semillas de su preferencia. Fácilmente las chicas se animarán a correr a ganarse el ramo de novia natural porque no sentirán pesadez en el estómago.
A manera de recomendación final, les invitamos a consumir pescados y variedades de marisco de proximidad y de temporada. Con eso ganarán frescura y naturalidad, pero también estimularán el comercio de la zona. Ahora que los hemos ayudado con este paso, acuerden con su banquetero qué platos ofrecerán.
Como habrán notado, los banquetes con pescados y mariscos no representan mayor problema y en cambio sí son una opción exquisita para sus seres queridos. ¿Por qué no aprovechar las invitaciones de boda para preguntarles si en su banquete de boda tendrán preferencia por la carne o el pescado? Y si se les abrió el apetito, la cocina es una buena actividad en pareja. Entre las guías de las recetas que preparen, podrían introducir tarjetas con pensamientos de amor cortos para sorprenderse, ¡el mejor ingrediente!