Pinzas besuconas, un regalo muy original para tus invitados
Si eres buena para las manualidades y los proyectos DIY entonces no pierdas detalle de esta idea para hacer unas divertidas pinzas besuconas ¡te encantarán!
Hoy les queremos presentar un proyecto DIY muy ingenioso y divertido, además de fácil, rápido y barato, lo que lo hace un muy buen detalle o recuerdo de boda que puedes hacer si cuentas con un poco de tiempo para esto.
Los pasos son muy sencillos, y el material que necesitarás es el siguiente:
- Pinzas de madera para colgar la ropa
- 1 lámina de papel de lija fina
- 1 pincel
- Pintura acrílica (les recomendamos usar el blanco, negro, rojo y dorado)
- Palillos
- Un marcador permanente en color negro y de punta fina
- Laca al agua
- Una tira de encaje
- Tijeras
- Pegamento
- Una base de madera (opcional)
1. Prepara las pinzas
El primer paso para poder trabajar en tus pinzas será el retirar el gancho de metal que las une. Unas vez hecho esto procede a lijar ambas partes hasta que estén lisas y uniformes.
2. Pinta ambas partes
En este diseño se pintarán ambas partes de las pinzas para simular que se están besando, por lo que una de las partes del gancho simulará a la novia mientras que la otra al novio. El proceso de pintura de cada una de las pinzas será muy importante para el resultado final. Para la novia se utilizará pintura blanca para dibujar su vestido, mientras que para el novio se usará el negro para dibujar su traje o esmoquin. Una vez que se haya secado la pintura procede a hacer lo mismo con el otro lado de la pinza. Si harás muchas pinzas besuconas lo mejor será organizar el trabajo para que puedas pintar varias pinzas una tras otra, y así ahorrar tiempo y esfuerzo.
3. Proceso de personalización
Ahora viene la parte de los detalles. Con un palillo inpregnado de pintura dibuja los detalles de la novia como por ejemplo su collar, las pestañas, la boca o cualquier otro detalle fino que tus pinzas requieran.
4. El acabado
Una vez que hayas terminado de detallar y personalizar las pinzas tendrás que dejarlas secar por un rato. Deja que sequen bien por ambos lados, así protegerás tu trabajo y tendrá mejor calidad.
5. El velo de la novia
Corta un pedazo de encaje y pégalo en la cabeza de la pinza de la novia simulando su reluciente velo.
6. El ensamblaje
Ya terminada la personalización de las pinzas puedes volver a usar su ganchito para volver a unir ambas partes.
7. Coloca una base
Este paso es totalmente opcional dependiendo del tipo de presentación que quieras darle a las pinzas besuconas, pero una buena idea es simplemente pegarla a una base de madera, lo que le dará estabilidad y podrá funcionar como un adorno o recuerdo qie seguramente le robará una sonrisa a más de uno.
¡Ya los tienes listos! Estas lindas pinzas, además de ser muy románticas, pueden ser muy útiles en tu boda, así que echa a volar tu imaginación y pon manos a la obra para terminar estos románticos recuerdos de boda.
*Tutorial realizado por Romina Daniele