Ir al contenido principal
Bodas

Plumas, esa tendencia que sobrevuela vestidos y accesorios de novia 2019

Son el elemento más ligero de la industria de la moda, son clásicas, son divertidas y estarán en muchas de las colecciones del próximo año. ¡Plumas! Adelántate y echa un vistazo al futuro inmediato de la moda nupcial, ¡las querrás en tu look!

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Atelier Pronovias

Glamur, encanto, delicadeza: las plumas son ese acento romántico y ultramoderno que descubrirás al buscar vestidos de novia 2019. Si estás buscando un look absolutamente fabuloso o te preguntas cómo poner a volar tu vestido de novia con esta tendencia, échale un ojo a estas ideas. ¡Puedes llevar plumas hasta en tu ramo de novia o en tus accesorios! Te sorprenderá lo versátiles que son las plumas. 

Plumas: un detalle con mucha historia

¿De dónde viene el uso de las plumas en la moda? Las plumas eran uno de los materiales favoritos en la Europa del siglo XVI para la confección de antifaces para mascaradas, por lo que, hasta la fecha, transmiten un halo de misterio y seducción. En el siglo XIX, durante la belle époque en Francia, eran un sello de la vestimenta de los aristócratas.

Pero quizás se identifican mejor por su uso en el siglo pasado. Durante los años 20, con la época del jazz y la revolución feminista en la moda las plumas se usaban, sobre todo en el entorno artístico. Hoy son perfectas para darle un toque retro, dinámico y divertido a los vestidos de coctel inspirados en esa década. Las plumas también son un símbolo de muchas vestimentas étnicas y de las tendencias hippies: después de todo, son un elemento natural muy vistoso.

Quiénes las han llevado

¿Y si se hace retrospectiva en los vestidos elegantes para fiesta de las celebridades más recientes? Destacan los modelos de Versace y Ralph and Russo que ha lucido Angelina Jolie con aplicaciones de plumas espectaculares y el de Julianne Moore, que presumió un portentoso y opulento modelo de Calvin Klein.

Uno de los looks más recordados en los últimos años lo usó Margot Robbie, con un diseño de Miu Miu que incorporaba plumas en la cintura. Prada y Alexander McQueen también causaron sensación a principios de la década pasada con sus diseños para novia con plumas, los cuales, por cierto, remitían a una de las películas que causó sensación por su vestuario: El Cisne Negro, que elevó las plumas a un nivel dramático.

Las plumas pueden ser un elemento muy poderoso en el look de novia. Unos toques con esta aplicación tan natural son suficientes para transformar cualquier modelo en una pieza con mucho movimiento. Pueden añadir volumen en los escotes y en las faldas, pero es muy importante (muy, muy importante) mantener un look balanceado, así que nada de abusar de las plumas. Para mantener su característico efecto distinguido, la clave está en usarlas con moderación.

2019: ¡el año de las plumas!

Las plumas han sido una tendencia desde 2017, pero cada vez toman más fuerza. En vestidos de novia modernos, las plumas tienen tres usos principales que, de hecho, las devuelven a sus orígenes en la moda. Por un lado, hay vestidos que evocan una sensación vintage de elegancia y glamur. También se usan para darle a los vestidos voluptuosidad y opulencia: ¡son irresistibles! Y también hay modelos en los que las plumas son juveniles y divertidas.

Además, las colecciones de moda nupcial para 2019 traen poderosos complementos, como boas de pluma, capas y cuerpos sobrepuestos. ¿Te imaginas algo mejor para una boda invernal?

¿Cómo lucen las plumas en el vestido de novia?

Demetrios

Las plumas le dan opulencia a los looks de las novias más jóvenes y frescura a la imagen de las novias maduras. Su textura es inimitable, por lo que su aplicación en moda nupcial merece un trabajo muy artesanal y suele encarecer los vestidos. Al tacto son suaves y cálidas; visualmente, son coloridas, luminosas y festivas.

Algunos expertos aseguran que el uso de las plumas se mantiene hasta la actualidad en la moda y en la alta costura debido a su textura y a la sensación que transmiten. Algunos críticos de moda las clasifican como adornos divertidos, incluso irreverentes, mientras que, para algunas culturas, las plumas son espirituales y mágicas, por lo que se usan como amuletos. ¿No crees que en los vestidos de novia para boda civil pueden ser incluso un elemento futurista? 

¿Y en los accesorios?

Plumas en la cabeza

Cymbeline

Pero no solo el vestido puede llevar plumas: un tocado volátil llevará mucho encanto a la parte superior del look y la imagen será tan divertida como nostálgica. Además, los peinados de noche recogidos tendrán mucho brillo, pues las plumas en tonos claros atrapan la luz.

Joyería emplumada

Inmaculada García

También es común ver plumas en las piezas de joyería para novia, aunque es crucial no saturar el outfit completo. Empleadas en los aretes y combinadas con un vestido minimalista, pueden darle mucho dinamismo al rostro y suavizar las facciones de la novia. En un collar, las plumas pueden ser el toque perfecto para una novia bohemia y, además, puede conservarse como amuleto. Mientras, una pulsera de plumas es un toque de suavidad y delicadeza, perfecto para lucir vestidos de novia de tirantes o con manga corta.

Zapatos con plumas para novia

Charlotte Olympia

Las plumas pueden tener un significado incluso metafórico si se usa en zapatos: simbolizan ligereza y fantasía. Además, a los pies de la novia, las plumas serán un toque discreto pero muy glamoroso. También podrán encontrarse en sandalias para bodas en playa o bodas boho chic.

El ramo de novia artificial puede llevar también algunas plumas como apuesta única o para coordinarse con las plumas que la novia pueda llevar en otras partes de su look. Y tanto las novias como sus invitadas pueden usar este inspirador elemento en sus bolsos de fiesta: ¿te imaginas el movimiento y la fantasía que crearán en manos de las damas? En el 2019 las verás en carteras, clutches y hasta bolsas tipo crossbody.

Balancea este elemento tan dinámico y llamativo con un peinado sencillo para boda. Recuerda que debes conseguir un look ligero para que la textura de las plumas armonice con el resto del look, pero sin recargar ni el peinado de novia ni los zapatos ni el vestido. Y tú, ¿estarías dispuesta a introducir algunas plumas en tu estilismo?

Te ayudamos a encontrar el vestido de tus sueños 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas