Ir al contenido principal
Bodas

¿Por dónde empezar con la búsqueda del vestido de novia?

Échale un vistazo a nuestra guía definitiva para empezar la búsqueda de tu vestido de novia. Prepárate para emprender esta aventura con los mejores consejos y disfruta la travesía.

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Os Valdovinos Photography

La búsqueda del vestido de novia junto con la decisión del maquillaje y el peinado de novia son unas de las partes favoritas de los preparativos. Sin importar cuál sea el modelo elegido al final, la búsqueda siempre es emocionante. Es una oportunidad para que la novia se conozca mejor a sí misma, pase tiempo con sus amigas y familiares, y disfrute de la moda viendo catálogos de ramos de novia y de vestidos. Sin embargo, si la búsqueda se prolonga demasiado o no resulta muy divertida, la novia puede ponerse nerviosa. Hay algunos pasos que puedes seguir para prevenirte ante la búsqueda del modelo de tus sueños y disfrutar cada momento. Lee nuestras recomendaciones, toma nota y empieza.

Inspírate 

Empieza por tomarte unos merecidos minutos para ver imágenes de vestidos de novia, en internet y en revistas. No busques algo particular, sólo admira los modelos, colores y acabados de diferentes diseños. Infórmate sobre las principales marcas y creadores, sus sellos característicos, las últimas tendencias en vestidos de novia 2019, los tipos de silueta más comunes, las diferencias entre colores, los tipos de escotes… Haz una carpeta con los vestidos que más te gusten y anota sus características.

Planea los detalles de la búsqueda

Localiza las tiendas de vestidos de tu ciudad. Selecciona las que quieras visitar y programa los días y horarios en los que irás. El tiempo ideal para empezar tu búsqueda es un año antes de la boda, pero nada es imposible con suficiente organización. Además de tu itinerario, debes tener claro con quiénes compartirás esta tarea tan importante. Invita sólo a personas cercanas a ti, cuyas opiniones te parezcan confiables y que te den buena vibra. Recuerda que las decisiones deben ser tuyas, pero tus acompañantes pueden ayudarte y hacerte sentir bien.

Toma tus medidas

Aunque en las tiendas y talleres tomarán las medidas exactas de tu cuerpo, no está de más adelantarte. Anota tus medidas y los detalles que consideres importantes, como tu tipo de figura, qué partes quieres resaltar y las tallas que utilizas en tu ropa diaria. Puedes probarte vestidos de fiesta cortos o casuales con los que te sientas cómoda y anotar sus características, para tenerlas presentes en tu vestido de novia. En las pruebas, no pidas tallas más justas: es mejor que tu vestido te quede un poco holgado.

Piensa en tu boda

Las características de tu boda son tan importantes para elegir tu vestido como el diseño. Ten presente el clima, el horario de la boda, el lugar y el tema. La tela, el largo del vestido y el tipo de escote deben ajustarse para que te sientas cómoda y disfrutes al máximo de la fecha y de tu outfit. También ten en cuenta las características de tu ceremonia y si tendrás que trasladarte de una locación a otra.

Ten un presupuesto

Calcular y respetar un presupuesto puede ser difícil, pero es muy importante. Sé realista y sincera contigo misma, y no gastes más de lo que puedas permitirte. No olvides que también tendrás que comprar accesorios, calzado y ropa interior. Además, la mayoría de los vestidos de novia requieren composturas, porque son modelos de alta costura que deben modificarse para quedar a la medida, así que contempla la cantidad destinada para contratar los servicios de una costurera.

Investiga las tiendas

Localiza en tu ciudad tiendas especializadas en vestidos de novia. Ubícalas en un mapa, junto con las formas de llegar a ellas, los horarios de atención y los precios estimados que manejan. Pide opiniones en foros o entre amigas y familiares que ya se hayan casado. Busca sus páginas web para ver lo que ofrece cada boutique. Contempla también la opción de rentar tu vestido o de comprarlo por internet. Revisa también los calendarios de ferias nupciales, para que aproveches sus promociones.

Piensa en las cosas chiquitas

Ya sea que estés pensando en un vestido de novia corte sirena, de encaje o de princesa, acude a las pruebas de vestidos con ropa interior cómoda, y prevé que tipo de conjunto utilizarás en tu gran día. Contempla detalles como tu peinado, el calzado y los accesorios. Piensa también en la opción de tener dos vestidos en tu boda: uno para lucirlo en la ceremonia y otro para la fiesta. Busca talleres de costura, estéticas profesionales y otros servicios que vayas a necesitar. Tu vestido debe permitirte la mayor comodidad y libertad de movimiento posible, así que piensa en la forma en la que caminas generalmente, si brincas, la forma en la que bailas… Todo esto cuenta a la hora de elegir vestido.

Cuida de ti misma 

Es importante que duermas y comas bien durante tu búsqueda. En tu itinerario, programa espacios para comer y no olvides tomar mucha agua. Lo más importante es que disfrutes cada paso de tu camino al altar y cada minuto de tu boda, así que, si sientes estrés o nervios, haz una pausa para consentirte y relajarte. Si quieres hacer una dieta antes de tu boda, busca una que te haga sentir bien con tu cuerpo: lo importante no es la talla, sino tu bienestar. Acompaña tu alimentación con rutinas de ejercicio moderadas.

Una vez que pasa la entrega del anillo de compromiso una de las principales preocupaciones es escoger el vestido. Esperamos que te sirvan estos consejos para saber cómo empezar a buscarlo y que junto con tu ramo de novia logres ese estilismo que te haga lucir y sentir única el día de tu boda.

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas