Ir al contenido principal
Bodas

¿Por qué las parejas felices no publican muchas cosas en sus redes sociales?

¿Hace cuánto actualizaste tu estado amoroso en FB? Ojo, los posts constantes sobre tu relación pueden ser indicio de que las cosas no andan tan bien como parecen, descubre porqué.

Felizmente recibes el anillo de compromiso, el siguiente paso es la fecha y, contraria a la facilidad que suponías, comienzan a surgir “detallitos” que se complican. Cada vez estás más indecisa porque las opciones de vestidos de novia son infinitas o las invitaciones de boda elegantes se salen del presupuesto por la gran cantidad de invitados. La interacción de las parejas en las redes sociales es similar, partiendo de que si no están en el ciberespacio, simplemente no existen. La realidad difiere, son diversos los estudios que han avalado tanto la salud como la veracidad de las relaciones en pareja que se mantienen alejadas de las redes sociales ¿por qué?

Viven plenamente su relación

 

La vida son instantes, imagínate ¿cuánto dejas pasar por estar actualizando tu perfil, solicitando opiniones en tiempo real sobre los diferentes tipos de trenzas para tu peinado o la increíble decoración de pasteles boda? Cuando las personas son felices en su relación, están ocupadas viviendo aquí y ahora. Si en la realidad todo está bien, no hay necesidad de crear una vida virtual, generalmente falsa.

Están juntos porque quieren…

… y no porque necesitan la aprobación, envidia o calificación ajena. Las personas no se usan mutuamente para demostrar qué tan felices, exitosas o queridas están. Forman una pareja por convicción, no porque sea socialmente aceptable estar en una relación.

Las publicaciones no son pruebas de amor

Valorar qué tan grande es el amor de tu pareja en base a las etiquetas, fotos en las que aparecen juntos, “amigas” que elimina e ignora o pensamientos de amor cortos publicados mañana, tarde y noche ¿en serio? Una relación en pareja va más allá de las flores, corazones, palabras bonitas y, por supuesto, de las redes sociales.

Se conocen

Las redes sociales son un claro ejemplo de cómo las proyecciones pueden jugar en nuestra contra porque más que personas somos perfiles y se pueden crear tantos álter egos se necesiten hasta alcanzar una efímera satisfacción. En una relación sana, tanto los defectos como las virtudes se conocen y se aceptan; así como, cada uno sabe quién es y tiene bien definido su concepto de felicidad y amor.

No se comparan con otros

Si sus mejores amigos recién casados optaron por arreglos de mesa para boda con toques minimalistas, o bien con flores para boda de tonalidades amarillas ¡Felicidades! Comparten su alegría, pero las redes sociales no son un espejo; cada relación es única y especial.

Mantener una relación sana en redes sociales puede ser complejo más no imposible y la inteligencia emocional juega un papel primordial. Podemos empezar por 3 ejercicios básicos:

  • Respetar la libertad. Ser pareja no es sinónimo de propiedad, el espacio individual es necesario y hay que respetar la intimidad.
  • El que busca encuentra. Convertirse en stalkers es una inminente ruptura. Cuidado porque es un comportamiento propiciado por los celos e inseguridades. Si nos sentimos amados, valorados y plenos en nuestra relación ¿por qué o para qué hacerlo?
  • No suponer lo que no existe. Cuando la imaginación vuela y sacamos conclusiones sin fundamentos, se generan conflictos innecesarios. Si hay dudas, lo mejor es aclararlas de frente. 

Los detalles o pensamientos de amor que se envíen esporádicamente no hacen daño a nadie, tampoco compartir fotos de la entrega del anillo de compromiso o de la boda, de hecho no se trata de amar u odiar las redes sociales; finalmente, fueron diseñadas para facilitar la comunicación, la pregunta es ¿realmente las utilizamos congruentemente para eso?