Portavelas 'handmade' para decorar su boda: detalles con sello personal
Lograr una boda de ensueño es más fácil de lo que parece. El secreto está en los detalles que, por mínimos que sean, impriman un toque único y especial. ¿Qué tal unos portavelas que ustedes elaboren fácilmente? ¡En este 'DIY' les decimos cómo!
Cada vez son más las parejas que desean que su boda sea única y buscan detalles que logren ese objetivo, como seguir una temática, sorprender con el vestido de novia, el outfit del novio, las reglas de etiqueta y los recuerdos para boda. Si ustedes desean sumarse a esta tendencia, les dejamos un paso a paso para elaborar portavelas que decoren la locación y demuestren a quienes recibieron sus invitaciones de boda lo importante que es para ustedes su presencia en el día B.
Los portavelas de este DIY son perfectos para cualquier tipo de enlace, en especial si la temática es vintage, boho o de esencia rústica. Además de que son muy fáciles de hacer, mientras se relajan para continuar con los preparativos de la decoración del salón y de la mesa de dulces para boda, son muy económicos.
Ya sea que formen parte del arreglo de la recepción, los centros de mesa para boda sencillos o los prefieran iluminados para delinear su camino a la pista para su primer baile, estos portavelas pueden usarse tanto para bodas de día como de noche. Además, pueden ser una opción si ya tienen pensado entregar recuerdos para bodas económicos a sus invitados, quienes al enterarse de que los elaboraron con sus propias manos, apreciarán aún más el detalle.
¿Qué materiales necesitan?
Las cantidades de cada material las determinarán ustedes, según el uso que deseen darle a los portavelas. La buena noticia es que la mayoría lo pueden encontrar en una mercería.
- Frascos de vidrio. Ustedes decidan tamaño y forma. Pueden reciclar frascos de mermeladas u otras conservas y se vale que sean diferentes: le dará un toque muy especial al espacio que iluminen.
- Encaje de algodón. Elijan el diseño que más vaya con la temática de su boda, al igual que el color, ya que aunque se recomienda blanco, lo mejor es que se ajuste al concepto que desean proyectar y que haga juego con sus arreglos florales para boda. Si cada diseño es diferente, mejor.
- Lazo fino de yute. Este será el detalle que dé el toque rústico a los portavelas. Lo venden en rollos, así que también es muy económico.
- Velas de té. Estas pequeñas velas de larga duración suelen tener forma circular, aunque no duden en preguntar si hay de otras figuras, ¿qué tal unas de corazón para aumentar el romanticismo? También varía el color, así que aplica la misma regla que con el encaje.
- Tijeras. Procuren usar unas que se ajusten a sus manos y tengan buen filo.
Paso a paso
Ya que tengan todos los materiales sobre una mesa donde puedan trabajar a gusto y un espacio para colocar los portavelas terminados, sigan el siguiente paso a paso.
- 1. Corten una tira de encaje de la extensión que requiera el frasco; debe rodearlo por completo.
- 2. Tomen el frasco de vidrio y rodeénlo con el lazo dos o tres vueltas. Calculen dejar un poco más para hacer un moño mediano; luego, corten.
- 3. Coloquen el encaje en el frasco y encima ajusten el lazo de yute con dos o tres vueltas; hagan un nudo con moño y ¡listo!
- 4. Pongan la vela en el frasco y dejen el encendido para el gran día B.
Seguro que terminarán sus portavelas más pronto de lo que se imaginan, ¡hacerlos es muy fácil! Imagínense lo lindos que se verán colgando de las ramas que formen el arco de la mesa del pastel de boda o la mesa principal. Qué tal si los colocan a lo largo del pasillo que los dirigirá hasta el altar en el que se dirán los más tiernos pensamientos de amor y el "sí, acepto". Analicen las posibilidades y elijan la que realce su celebración, pero sobre todo, ¡disfruten haciéndolos!