22 preguntas para el estilista de la novia: no te dejes ni una
El arreglo personal en uno de los días más importantes de tu vida tiene que reflejar tu felicidad y enaltecer tu belleza. Te dejamos una guía de preguntas que te orientarán para contratar al estilista de tu boda. Dudas fuera ¡y éxito asegurado!
La gran ilusión que comienza con la entrega del anillo de compromiso provoca un fuerte deseo de lucir espléndida el día en que unas tu vida con el amor de tu vida. Por eso es que la etapa de búsqueda del vestido de novia es tan importante para ti y qué decir del maquillaje y el peinado de novia, ¡quieres lucir perfecta! Para que los nervios no te destrocen y logres tu objetivo de la mano de los mejores, te compartimos una guía de preguntas que debes hacer a tu estilista antes de contratar sus servicios. Estas preguntas te ayudarán a evaluar su experiencia, estilo y profesionalismo.
- El proceso de búsqueda de estilista
- Sobre el tipo de servicio
- Detalles sobre el presupuesto
- Con visión para el día de la boda
Encuentra a tu estilista ideal
El proceso de búsqueda de estilista
La imagen de una novia cada vez abarca más servicios que no se limitan al maquillaje y el peinado. En el directorio de profesionales de belleza para novias encontrarás expertos en asesoría de imagen, tratamientos corporales y faciales, depilación, manicura y hasta programas dietéticos para lucir mejor el vestido de novia en tendencia. Así que tendrás que definir si querrás un equipo que, además de peinar, también te maquille o si preferirás contratar cada servicio por separado.
Si tendrán un año o más para planear su evento, sería aconsejable que unos cinco o seis meses antes del día empezaras a tener claro con qué tipo de peinado para boda te imaginas. Y después de un buen baño de inspiración, comienza la búsqueda. Si se casarán en una temporada en la que hay mucha demanda y quieres garantizar la disponibilidad de un profesional en específico, trata de apartarlo cuanto antes. Si todavía no tienes preferencia, será suficiente si lo haces tres meses antes de la boda. Así tendrás tiempo de hacer las pruebas que consideres necesarias.
Una vez que hayas revisado el portafolio de los salones de belleza que más te gusten y opiniones de otras novias, trata de quedarte con tres o cuatro candidatos. Después de la pregunta cero (si tienen disponibilidad el día de tu boda), estos otros interrogantes te servirán de guía para tomar las primeras decisiones.
Sobre el tipo de servicio
Aunque te haya encantado el maquillaje para boda de día que le hicieron a tu amiga para su matrimonio, antes de que elijas en manos de quién estará tu apariencia, debes saber exactamente qué servicios ofrece el estilista. Por ejemplo, hay mujeres que quieren que el estilista las acompañe durante la sesión de fotos después de la ceremonia o hasta minutos antes de que comience la recepción. Por eso es importante definir hasta dónde y cuándo podrá llegar tu estilista. Y así nadie se hace expectativas de más.
- 1. ¿Qué servicios de belleza ofrece y cuál es su actividad principal?
- 2. ¿Cuál es su trayectoría o experiencia como profesional de belleza?
- 3. ¿Incluye pruebas y cuántas? Si se pagan aparte, ¿a qué precio?
- 4. ¿Cuándo debo comenzar el proceso si mi boda es en tal fecha?
- 5. ¿Debo traer ideas de imagen personal o brinda asesoría personalizada según tipo de rostro?
- 6. ¿Me orienta sobre accesorios para el cabello?
- 7. ¿Qué paquetes de boda ofrece?
- 8. ¿A cuántas personas puede arreglar para una misma boda?
- 9. ¿Cuándo termina su servicio? ¿Se queda con la novia hasta que termine la sesión de fotos?
Detalles sobre el presupuesto
El costo es parte medular para la toma de decisiones, más si ya tienes un presupuesto bien marcado para la locación, la renta de mobiliario y el vestido de novia corte princesa que te enamoró. La importancia de este aspecto obliga tanto al estilista como al cliente a ser claros y no quedarse con dudas. ¿Cuáles son las preguntas de cajón?
- 10. ¿Cuál es el costo total por el servicio que me interesa?
- 11. ¿Cómo incrementan el costo servicios como cambio de estilo, corte de cabello, tinte u otros tratamientos especiales para el cabello?
- 12. ¿Qué costo tiene el servicio a domicilio? ¿Cuáles son las condiciones si la boda implica un desplazamiento?
- 13. ¿Existe un mínimo de personas a las que tiene que arreglar para poder contratar el servicio?
- 14. ¿Debo dejar algún anticipo para apartar la fecha?
- 15. ¿Hay algún esquema de pagos y cuáles son los plazos de pago?
- 16. ¿Cuál es la forma de pago?
Con visión para el día de la boda
Para que fluya el proceso al que te someterás, y principalmente para evitar que te coman los nervios y organices mejor tu tiempo y presupuesto de boda, debes exponerle todas tus dudas al estilista referente al trabajo que hará. Esto ayudará también a no entorpecer su labor, teniendo a tiempo las cosas que te pida, como las fotos de tu ajuar, haciendo los cuidados que te correspondan o cumpliendo las metas que debas alcanzar.
- 17. ¿Cuándo y dónde serán las pruebas de peinado?
- 18. ¿Cuánto tiempo tardará en arreglarme? Así puedes planificar el getting ready para que no te agarren las prisas.
- 19. ¿Qué productos usan y cuáles son sus técnicas de maquillaje? En este punto es importante saber qué tendencias de maquillaje de novia usa; si, por ejemplo, utiliza maquillaje con aerógrafo; si tiene experiencia en maquillaje a prueba de agua y de larga duración, etc.
- 20. ¿Cómo conseguirá que mi peinado dure el máximo tiempo posible?
- 21. ¿Qué información necesita tener del ajuar de novia y cuándo lo requiere?
- 22. ¿Qué accesorios para el cabello debo comprar?
Seguramente, a partir de esta lista de preguntas te surgirán otras tantas y es más que válido. Así como en la boutique resolverás todas tus dudas sobre tu vestido de novia moderno y los ajustes necesarios antes de comprarlo o de que se termine de coser, los estilistas especializados en bodas están más que acostumbrados a esas preguntas. Seguramente hasta te enseñan a sacar el velo del peinado recogido sin que se mueva un solo pelo. ¿Lista para empezar el interrogatorio?
Te interesará: