Ir al contenido principal
Bodas

Prendas de abrigo para novias, ¡no pases frío!

Las temporadas de otoño e invierno traen consigo climas fríos con los que vas a tener que utilizar una prenda extra para cubrirte. Pero eso no es excusa para que dejes de lucir bellísima el día de tu boda. ¿Cuál es la mejor prenda? ¡Descúbrelo!

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

En este día tan especial es importante que estés cómoda y contenta con lo que llevas puesto. Pero también es necesario que no te quedes aterida de frío si te expones a bajas temperaturas. Has pasado meses buscando el vestido de novia perfecto, haciendo que las flores de tu ramo de novia natural combinen con tus accesorios, probando los peinados de novia más coquetos... Está claro que querrás lucir fantástica toda la noche, incluso si tienes que abrigarte.

Ya sea por la estación del año, el entorno geográfico donde se casarán o porque haya momentos clave como los traslados del coche a la iglesia o a la recepción, probablemente necesites una prenda que te proteja del frío. Así como tendrás previstos planes alternativos si llueve en la boda, no dejes de anticiparte a esta situación, sobre todo si tu boda es en otoño o invierno. Por eso es necesario que busques prendas que te abriguen bien. Te presentamos las opciones más sofisticadas.

Boleros

Los boleros son sacos cortos que básicamente cubren los hombros y media espalda. Complementan a la perfeccion el vestido de novia, pues son pequeños y no cubren gran parte de este. Sin embargo, por lo mismo, te enfrentarás al problema de que no te proteja tanto de las bajas temperaturas, así que es perfecto cuando el clima no es tan frío. Se convierte en la opción ideal para un vestido con escote corazón.

La mayoría son de manga muy corta a corta, aunque también los encontrarás de manga larga en tejidos tanto ligeros como gruesos. La forma de cerrarlos también es muy variada: desde el bolero sin cierre hasta botones o lazos. Puedes llevarlo en chantilly o guipur, muy combinado con tu vestido de novia de encaje o con pedrería, si buscas un toque destacado para tu vestido de novia sencillo. Otra opción muy similar podría ser la capelina. Aparte de añadir sofisticación a tu outfit, le darías mucho movimiento.

Estolas y chales

Consiste en una tira ancha que se coloca sobre los hombros o rodeando la espalda y los brazos para dejar que sus extremos se crucen o simplemente cuelguen delante del cuerpo. Las infinitas posibilidades que existen para portarlos hacen de ellos un complemento muy versátil. Además, pone un toque femenino, glamuroso y seductor a tu estilismo de novia y también a los vestidos elegantes para fiesta. Seguro que más de una de tus invitadas llevan chal.

Su uso puede ir más allá de lo práctico para cubrirse del frio, pues puede emplearse para adornar un poco más el look del vestido. Los que son de piel real o de imitación son ideales para invierno: cualquiera de las dos opciones te brindará calor necesario para esa temporada. Los que son de tejidos más livianos te aportarán al menos unos dos grados más de temperatura para esas primeras noches frescas de otoño o incluso de primavera.

Es una prenda que seguramente se va a adaptar a tus gustos y necesidades: tanto por los tipos de tela como por los adornos con los que se pueda confeccionar. Llévalo con vestidos de tirantes. ¡Tip! Si eres más conservadora, busca modelos en blanco o tonos pastel, nude o champán. Si optas por la originalidad, elige tonalidades que contrasten con el blanco de tu vestido y vayan a juego con tus complementos, con el color de la piedra de tu anillo de compromiso de oro blanco ¡o con tus zapatos de novia azules!

Chaqueta

Si llevas vestido de novia con manga, pero todavía necesitas abrigarte un poquito más, esta es tu solución. Hay diferentes estilos de chaqueta para la novia: el tipo más ligero sería de transparencias, con encaje o sin él. Sobrepuestas al vestido, cumplen la función ornamental, pues ayudan a la estética del mismo, pero no te taparán mucho del frío de la temporada.

Y luego están las chaquetas más gruesas, ya sean de la misma tela que tu vestido o con otro tipo de diseño. No dudes y pregunta en tu boutique de novias para que te asesoren qué será perfecto para ti. Incluso puede ser necesario que coordines tu vestimenta de abrigo con las texturas de tu ramo de novia.

¿Quieres saber de algunas tendencias de las últimas temporadas? El cuello babero y las chaquetas abotonadas de estilo militar han estado muy presentes sobre las pasarelas de alta costura y prêt-à-porter. Si quieres dar un paso más allá, siempre dependiendo de tu estilo, prueba con una versión flamenca como la de Matilde Cano, una bomber de inspiración deportiva como la de Houghton o la chaqueta de piel pintada en la espalda, también de esta misma firma. Estos tres diseños los encuentras en la fotogalería de este artículo.

Abrigos

Si de plano ya sabes que el clima en tu boda va a estar muy frio y que vas a necesitar una protección extra, entonces necesitas un abrigo completo. Afortunadamente, un abrigo siempre es una prenda que aporta elegancia a cualquier atuendo. Por lo tanto, puedes asegurar que vas a lucir muy glamurosa y, sobre todo, estarás calientita. 

Analiza las opciones que te dejamos y decide cual es la mejor para ti y para el estilo de tu boda. Sobre todo, toma mucho en cuenta el clima que esté pronosticado, tanto para el día como para la noche, pues puedes llegar a necesitar uno o dos complementos. Y si van a traer a muchos familiares y amigos desde otro lugar, considera advertir a todos tus invitados de las condiciones del clima al momento de entregarles las invitaciones de boda o haciendo el recordatorio en tu web de boda. Salvo que estés considerando bufandas y guantes en tu listado de opciones de recuerdos para boda originales, será un detalle que te agradecerán.

¿Aún no has encontrado "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas