Ir al contenido principal
Bodas

¿Con quién pasarán la primera Navidad como marido y mujer?

La Navidad está en puerta. Buenos deseos, momentos felices con seres queridos, regalos y comida deliciosa son parte del pack. ¿Ya saben cómo van a celebrarla? Aquí les damos algunas ideas de cómo organizarse con sus familias, ¡no se las pierdan!

Luis Sandoval

Lo más probable es que durante todo el proceso de organización de la boda ustedes y sus respectivas familias hayan convivido muy estrechamente. Probablemente sus cuñados hayan dado su opinión a la hora de elegir el diseño de las invitaciones de boda. Y aunque en las pruebas de vestidos de novia tal vez solo intervino tu mamá, los papás y suegros también ayudaron con el menú y los tíos colaboraron costeando los recuerdos para boda. Después de esto, ¿cómo no estar preparados para pasar la Navidad con la familia política? 

Claro que sí se puede. La primera recomendación es tomar en cuenta que desde el momento de la entrega del anillo de compromiso, estaban decididos a convertirse en una familia y esto implica asistir juntos a las festividades. La segunda recomendación, pero no menos importante, es que este es un acuerdo de dos, evítense problemas dejando claro esto desde un principio. Aquí les traemos las mejores opciones para resolver este asunto. 

Dividir las fechas

Raquel de Medina Photography

La mayoría de las parejas dividen las fechas como si fuera un pastel de boda elegante, en partes iguales para que todos tengan una rebanada, igual pueden hacer ustedes con las fechas importantes del año, entre ellas la Navidad. De esta manera podrán pasar un tiempo con ambas familias, ya sea Navidad con la familia de la novia y año nuevo con la familia del novio o viceversa.  

Dividir el tiempo 

Esta opción parece ser la más sencilla, ya que se trata de ir primero a pasar tiempo con una familia y después de la cena terminar la celebración con la otra familia. Esta idea es sencilla si las dos familias se encuentran en la misma ciudad o si alguna de ellas empieza los festejos temprano, de lo contrario el tiempo va a terminar por sofocarlos y no podrán disfrutar igual que antes con ninguna de las dos familias. 

Organicen ustedes la reunión de Navidad

Mike Moss Photography

Si este primer año no pudieron ponerse de acuerdo, organicen en su casa la reunión familiar, así también se unirán las dos familias, esto puede representar horas y horas de organización, pero ustedes ya lo tienen dominado, ¡acaban de organizar una boda! También pueden hacer algo fuera de lo común como una reservación en un restaurante y ahí celebrar con vestidos de fiesta cortos y trajes casuales. Esta reunión de las dos familias les permitirá revivir juntos momentos de la boda y seguir construyendo nuevos instantes e incluso darles algún detalle por celebrar en su casa, así como los recuerdos de boda útiles que entregaron en su gran día. 

Celebrar ustedes dos solos

Alejandro Sánchez Aldana Fotografía

No tiene nada de malo que quieran empezar una nueva tradición ustedes y celebrar la Navidad o el año nuevo lejos de sus familias. Pónganse de acuerdo con ellos para celebrar en otro momento esta fecha, o bien, con una visita al día siguiente de lacelebración, ya sea el 25 de diciembre o el 1 de enero. Esta opción es una buena solución cuando ninguna de las familias celebra de manera especial las fechas decembrinas, así que nadie se sentirá. 

Que cada uno celebre con su familia

Abdiel Mendoza

Es probable también que este primer año no hayan podido llegar a un acuerdo. No se lo tomen a mal y dense la libertad de que cada uno celebre con su familia. Esto es mejor a que alguno de los dos se sienta incómodo u obligado a algo a lo que todavía no están convencidos. Sin embargo es importante que hagan el propósito de llegar a un acuerdo para celebrar todos los años que vienen juntos.

Cualquiera de estas opciones que les proponemos la tienen que platicar con anticipación entre ustedes. Sabemos que el apego familiar en muchas ocasiones es muy fuerte, sin embargo también recuerden que desde que entregaron las invitaciones para la boda civil empezaron a formar un nuevo núcleo familiar y es importante pasar estos momentos juntos. Saquen los vestidos de fiesta y ¡a disfrutar en familia!