¿Qué aretes utilizar según tu fisonomía?
La elección de los aretes es indispensable cuando eliges tu joyería para la boda, puede que optes por no llevar collar ni brazalete, pero los aretes son básicos y aquí te contamos cuáles son los m´s ideales para la forma de rostro.
Cuando hablamos de accesorios o joyas cercanas a nuestro rostro es bien importante conocer nuestra fisonomía para que la elección resulte armónica y potencíe la belleza de nuestros propios rasgos. Uno de los tips más importantes es tener presente que no se recomienda elegir la misma forma en los aretes que la que tenemos en nuestro rostro, sino optar por una forma distinta para no acentuar el mismo contorno de nuestra fisonomía, además es importante contemplar el tamaño del cuello para utilizar los ideales para ti.
ROSTRO OVALADO:
Es el rostro ideal, por lo general todo tipo de formas le van bien, sin embargo procura no utilizar la misma forma oval, prueba frente al espejo aretes largos, cortos, grandes y pequeños. Es indispensable que tengan forma triangular, cuadrada, rectangular o redonda.
Evita: aretes romboides.
ROSTRO REDONDO:
Te recomendamos utilizar aretes ovalados, rectangulares o largos, ya que proporcionarán visualmente un rostro más estilizado.
Evitar: aretes redondos, grandes o pegados.
ROSTRO RECTANGULAR:
Lo ideal son aretes como argollas, esferas, espirales o redondos.
Evita: aretes largos.
ROSTRO CUADRADO:
Se recomienda utilizar aretes ovalados, redondos o pegados a la oreja de tamaño pequeño, alargados de cualquier forma.
Evitar: Aretes con forma angulosa, pegados, tamaños grandes o con figuras geométricas.
ROSTRO TRIANGULAR:
Este rostro es un triángulo invertido por lo que casi todos los aretes le van bien, te recomendamos que si es tu caso proporciones complementar ese espacio que hay entre el lóbulo de las orejas y la barbilla.
Evita: aretes con terminación en punta.
ROSTRO TIPO DIAMANTE:
Los aretes grandes y extravagantes según el estilo de la persona van de maravilla a este tipo de rostro, ya que van en proporción con este tamaño que por lo general es grande.
Recuerda que la mayoría de las veces nuestro rostro se asemeja a una de estas formas determinadas, si eres una combinación y aún no estás convencida qué es lo que más te conviene utilizar en accesorios, maquillaje, peinado o corte de pelo, acércate a un profesional de asesoría en imagen para evaluar con precisión las medidas y proporciones a las que corresponde tu rostro.
¿Qué accesorios utilizarás en tu boda?