¿Qué color elegir para el ramo de novia?
La elección del color para el ramo de novia es sin duda una tarea creativa, ya que no sólo tiene que ver con la temática que definas para el día b, sino con varios elementos que a continuación te mostraremos.
Uno de los complementos más importantes en el outfit de la novia es el ramo nupcial, ya que es indispensable que exista armonía con el ajuar, mas no que sea protagonista. A continuación te decimos siete elementos básicos para que elijas el ramo de tus sueños.
1. Estatura de la novia
El ramo perfecto para una novia de baja estatura o petit, es un ramo con flores de tamaño chicas o medianas, y corto, sin embargo el color puede ser combinado con el vestido para que estilice y haga visualmente más alta a la novia. Para novias de complexión robusta o con algunos kilitos de más, el ramo ideal es uno intermedio con flores llamativas para que puedan desviar la atención de la zona que no se desee resaltar. Finalmente para una novia alta y delgada tienes opciones de elegir ramos tipo cascada, largos de tallo, flores estilizadas y grandes dependiendo la complexión de la novia y a tonos ya sea de colorimetría fría o cálida dependiendo el tinte, valor y croma de ojos, piel y pelo de la novia.
2. Temática de la boda
La mayoría de las novias cuando definen los colores que predominarán en la boda, tienden a determinar las tonalidades del ramo, por lo que te sugerimos que elijas tres tonos que contrasten o bien de la misma gama, pero no rebasar de tres colores.
3. Complexión
En caso de que tu cadera sea prominente, puedes pensar en elevar el ramo arriba de la cintura o en medio. Si tienes cadera pequeña te puedes dar el lujo de portarlo a un lado para crear volumen visual o incluso puedes optar por una cascada si tu altura te lo permite.
4. Diseño del ajuar nupcial
Por lo general el ramo debe armonizar con el estilo del vestido, si elijes un vestido campirano el ramo puede tener detalles mucho más rústicos, y coloridos y si el vestido es elegante, con pedrería o encaje la elección puede basarse en flores finas y elegantes en colores sobrios y poco llamativos, flores sencillas y discretas. La idea primordial es que exista armonía y que en conjunto luzcas guapa y no se enfoque la atención únicamente al ramo. Recuerda que menos es más, y si el vestido es sencillo puedes optar por un ramo mucho más llamativo, si el vestido tiene demasiado detalle el ramo se sugiere sencillo y sobrio.
5. Alergias
Algunas novias tienden a ser alérgicas al polen de las flores, incluso a determinadas especies, por lo que te recomendamos que consultes con especialista para que controle esta molestia, o bien preguntes a tu florista alguna propuesta de flores que no den ningún problema a tu salud. Aunque parezca un poco raro la psicología del color es muy importante, porque a veces evoca alguna etapa de nuestra vida ya sea linda o no tanto que se pueda relacionar con la alergia o reacción de nuestro organismo. Otra opción que puede ayudar es la elección de bouquet en tonos malvas, grises, durazno, uva, crema incluso negros ideales para esta nueva temporada de otoño – invierno.
6. Complementos
En caso de que decidas utilizar coronas de flores, o un tocado llamativo y el ramo no sea el único protagonista de color , puedes pedir ayuda de un especialista en imagen para definir la mejor opción que equilibre tu outfit.
7. Imagina como portarlo
Te recomendamos contemplar los detalles del vestido, así como el lado izquierdo por donde harás tu aparición, y por ende el brazo izquierdo con el que cargarás el ramo. Recordemos que aunque las reglas se hicieron para romperse, en ocasiones el protocolo te ayuda a visualizar como portarás el ramo, y de esta manera definirás colores que armonicen con los arreglos que estarán dentro de la iglesia.
¿Qué color elegirías para el ramo de novia?
Si quieres ahorrar en el ramo, no te pierdas este artículo: