Qué debes tener en cuenta para tu mesa de dulces
Personaliza tu mesa de dulces como gustes para que esta sea perfecta y totalmente versátil. ¿Cómo hacer que sea coherente con la temática de la boda, la decoración y la personalidad de ustedes? Toma en cuenta estas opciones que seguro te ayudarán.
Una de las tendencias que llegó para quedarse es la de las mesas de dulces para boda. Están presentes en toda clase de enlaces, sin importar la temática. Las hay en los colores más atractivos, con obras de arte comestibles y decoraciones muy creativas que incluso combinan con las flores para boda. Pero sobre todo, están para consentir a todos los comensales con su variedad de postres y golosinas. Además de colocar sobre la mesa toda la felicidad azucarada que alcances a imaginar, puedes poner el pastel de boda. En combinación con los demás elementos, conseguirás la más golosa perfección en tu boda que puede robarle miradas incluso a tu vestido de novia.
¿Qué color utilizar?
Piensa en tu color favorito u otros que den continuidad a los demás elementos de la boda (decoración, cartelería, manteles, flores, centros de mesa). Así crearás una espléndida mesa. Utiliza colores básicos como el blanco, el negro, el marfil o los colores pasteles, entre otros. Una alternativa es basarte en los colores que has elegido para los arreglos de mesa para la boda.
Partiendo de una misma paleta de colores, podrás utilizar diferentes tonalidades para los distintos elementos: desde los tonos más claros hasta los más intensos, así obtendrás un degradado. Pero no solo en la vajilla o la decoración: ¡deja que el color invada hasta lo que degustarán tus invitados! El color principal también se puede manejar en la preparación, diseño o envolturas de los postres y dulces, incluso para la decoración de pastel de boda.
La decoración
¡No te limites! Puedes encontrar un sinfín de elementos para el desarrollo de la mesa. Los jarrones de diferentes tamaños y los contenedores de cristal o plástico transparente serán excelente ideas porque permitirán que los dulces y postres luzcan más. A los jarrones puedes anexarles los arreglos florales para boda; será una buena opción para que todo vaya en sintonía. Para el decorado de los contenedores o envases, valora utilizar telas, listones o encajes; esto ayudará a que los postres y golosinas sean más vistosos.
Utiliza elementos que concuerden con la temática de la ceremonia y desecha los que sean meros distractores. Por ejemplo, si tu boda será convocada en un jardín, puedes colocar flores, piezas de madera, hojas sueltas o plantas. Si la boda será en la playa, una buena opción será usar caracolas, estrellas, arena o conchas para la decoración. ¡Tip! Si son al aire libre, asegúrate de que ninguno de estos elementos ligeros, como las hojas o la arena, no se mueven de su lugar ni terminan contaminando esos deliciosos placeres comestibles que con tanto esmero quieres brindar.
Rompe con lo clásico y dale un concepto diferente y libre a la mesa de dulces para boda. Puedes basarte en el tema de tu serie, película o personaje favoritos; si te gustan las princesas, puedes colocar manzanas caramelizadas, zapatillas de cristal, castillos de azúcar e infinidad de elementos que evoquen a ese concepto principal.
¿Qué ofrecer?
Elige creatividad y sabor en cada uno de los alimentos, consiente a todos tus invitados, toma en cuenta que cada uno de ellos tiene gustos diferentes. Por eso, es recomendable optar por alimentos que sean dulces, amargos, salados, ácidos y picosos.
Como se trata de que la mesa de dulces reparta alegrías entre todos tus invitados, sin excepción, sería lindo que tuvieras un gesto especial con aquellos que lleven alguna dieta especial por salud. ¿Algunas ideas? Chocolates sin azúcar para diabéticos, postres sin frutos secos para los alérgicos a las nueces, almendras u otras semillas o golosinas y gomitas sin gluten si es que tienes familiares o amigos con alergias o intolerancias a esta sustancia.
Si no estás muy segura con la elección, por aquello de tener un incidente como que la consistencia o el aspecto de los postres pueda perderse, puedes encontrar orientación en el clima donde celebrarás la boda. Recuerda que en un entorno más cálido se antojan más los dulces más livianos y menos los que son más altos en calorías, a diferencia de lo que sucede en lugares con temperaturas más bajas.
- Clima cálido o templado: gelatinas, helados, raspados, golosinas, pretzels, mousses, natillas, gomitas, frutas de temporada, paletas y tartaletas. ¿A poco no suenan exquisitas?
- Clima frío: cupcakes, pastelillos, rebanadas de frutas, chocolates, dulces, cake pops, galletas, algodones de azúcar, manzanas caramelizadas y brownies.
Aunque no existe una regla que mencione qué postres debas ofrecer para cada temporada, finalmente tú serás quien decida qué compartir y qué no. Sea cual sea tu elección, todos se enamorarán de los exquisitos postres.
Toma nota: para mantener la consistencia del helado u otro alimento que se pueda derretir, debes colocar en un refractario hielo seco ¡Este será tu mejor aliado! Al ponerlo debajo del postre hará que este se mantenga firme. Otra opción es rentar el servicio de heladería; actualmente existen pequeños carritos heladeros que podrás poner sobre la mesa.
¡Aleja los insectos!
Nada atrae más a los insectos que una buena dosis de azúcar. ¡No te espantes! Puedes mantener lejos a toda clase de bichitos extendiendo sobre la mantelería y la mesa una cucharada de extracto de vainilla diluida en una taza de agua. Otra opción es rociar en la mesa repelente natural, dejarlo secar y comenzar a colocar la decoración. También puedes poner ramitas de alguna hierba aromática como el romero o la menta mezcladas con cáscara de limón y un poco de agua. Si presentas esta combinación en unos coquetos frascos, también te servirá como pieza decorativa o como recuerdo de boda originales.
Toma en cuenta todas estas ideas para lograr un éxito rotundo con el montaje de la mesa de dulces en compañía del pastel de boda. Pero no dudes en dejar aconsejarte por profesionales que te sabrán asesorar para necesidades específicas del espacio de que dispongas, el número de tus invitados o algún requerimiento particular. Atervete a salpicar de color no solo tu mesa de ducles, sino también tu ramo de novia e incluso tus invitaciones de boda originales. Seguramente hasta los más exigentes quedarán boquiabiertos.