Ir al contenido principal
Bodas

Regalos para boda: las 10 mejores opciones para invitados atentos

Asistir a una boda como invitado no es poca cosa, pues se trata de una clara señal de que los novios te consideraron entre los seres queridos que desean tener en su día más especial. ¿Cómo agradecer el detalle? Te compartimos algunas ideas.

 qué regalar en una boda que no sea dinero

Para muchas personas, elegir el regalo ideal para los novios puede ser un verdadero martirio, sobre todo, cuando no hay una línea clara de qué podría gustarles y serles útil. Afortunadamente siempre hay manera de encontrar algo que represente todo su agradecimiento y afecto hacia los recién casados. Sea cual sea el tipo de boda, civil, formal, informal, grande o pequeña, lo que importa es el detalle y la intención, así que te recomendamos enfocarte más en el fondo que en la forma; es decir, el regalo no tiene que ser proporcional a la magnitud del evento, sino a los lazos afectivos que compartes con los anfitriones. Aquí te damos algunas opciones que te ayudarán a saber qué regalar en una boda.

1. Apoyo económico para la boda
2. Regalar una experiencia relajante
3. Seguir la mesa de regalos
4. Regalos para novios que ya viven juntos
5. Entregas a domicilio
6. Arte como obsequio
7. Productos locales
8. Prendas iguales
9. Detalle fuera de serie
10. Obsequios neutros

1. Apoyo económico para la boda

Esta primera propuesta dependerá de qué tanta confianza exista con los novios, ya que podrás preguntarles qué les hace falta. La música, la mesa de dulces, el vino para el brindis, el pastel o la papelería, entre otras cosas, son aspectos que suelen cubrirse –monetariamente hablando– a última hora.

Si son familia o amigos muy cercanos, seguramente será más sencillo que acepten un apoyo económico, ya sea en cierta proporción o totalmente, según sus posibilidades. No temas preguntar, será un gesto muy significativo y un regalo excelente.

sobres para regalar dinero una boda a los novios

Melocotón Social

2. Regalar una experiencia relajante

Si quieres encontrar entre los regalos de boda originales y creativos, uno que lleve tu sello y que además sea inolvidable para los novios, puedes optar por regalarles una experiencia de relax antes de la celebración. Esta opción también dependerá de qué tanto los conozcas porque sabrás qué actividades o destinos suelen frecuentar o les gustaría experimentar.

Siempre podrás regalarles un día de spa para que controlen los nervios de último momento, una tarde de temazcal, una cena romántica en algún lugar especial dentro o a las afueras de su ciudad. Incluso podrías optar por regalarles un fin de semana de glamping, con la garantía de que les sacarás una gran sonrisa y llegarán más que frescos al gran día. Una gran idea también si no sabes qué regalar en una boda civil.

3. Seguir la mesa de regalos

Ahora más que nunca, las mesas de regalos son muy populares y le facilitan la vida, tanto a los novios como a los invitados. Esta dinámica se ha colocado entre las favoritas porque así las parejas dejan bien establecido lo que realmente les sería útil y agradable, además, los invitados tienen la garantía de que su regalo será aprovechado (porque agradecido, siempre).

En la mayoría, los novios colocan regalos de todos los presupuestos e incluso dan varias opciones para recibir cierta cantidad de dinero. En el caso de que todas las opciones se salgan de tu presupuesto o no haya la alternativa de regalar dinero, sin problema tú puedes obsequiarles el monto que esté en tus posibilidades. La presentación puede ser en una cajita o sobre discreto, pero bonito. O bien, en una tarjeta de dinero electrónico de alguna tienda departamental.

mesa de regalos para boda online

4. Regalos para novios que ya viven juntos

En estos casos la dificultad para elegir el regalo puede aumentar, así que lo más seguro es que los novios aclararán en sus invitaciones si es que solo desean recibir dinero como obsequio. Si es así, solo tendrás que ajustarte al formato que ellos soliciten, algunos agregan un sobre en la invitación para que ahí coloques la cantidad y en la recepción verás dónde se debe poner o en qué momento se les puede entregar.

Por otra parte, si lo dejan libre podrás ponerte creativo con la entrega y, si prefieres que sea algo “en especie”, no dudes en preguntarles qué les gustaría recibir. Al vivir juntos, los electrodomésticos, toallas, juegos de baño, vajillas y demás regalos tradicionales, quizás no son tan necesarios, pero habrá quienes sí necesiten algo muy específico y ahí puedes entrar tú.

5. Entregas a domicilio

Otra opción sobre qué regalar en una boda a los novios que es divertida y fuera de lo común es hacerles llegar algo a domicilio un par de días antes o el mismo día del enlace, muy temprano. En este caso tendrás que asegurarte de la ubicación exacta de la novia, el novio o ambos.

Los regalos puede ser un arcón con objetos de cuidado personal que puedan usar para prepararse en el gran día, algún recetario que los invite a experimentar en la cocina o un libro que guarde un mensaje especial, vinos, una tabla de quesos, un desayuno especial, objetos de valor sentimental y buenos deseos en general. Será un obsequio muy personalizado e interactivo.

regalo de boda para novio originales

6. Arte como obsequio

Esto no se reduce a artículos de decoración. Una pieza de arte será mucho más simbólica y de buen gusto para cualquier pareja, aunque sí sería necesario conocerlos al menos medianamente a fondo para saber con qué tipo de arte les gusta convivir a diario. Si te interesa esta opción puedes recurrir a un artista determinado para que les haga una pieza especial o también comprar alguna ya hecha que creas que les encantará, ya sea por sus colores, por el estilo o por su mensaje (hablando de artes visuales).

¿Has pensado en regalarles música? Puede que sean una pareja de coleccionistas y si es así, un acetato de su banda favorita será muy agradecido; sin embargo, también puedes hacer una selección especial para ellos en el formato que mejor te parezca, ya sea físico vintage o moderno, o completamente digital. En este último caso, el plus estará en la presentación que le des.

7. Productos locales

No hay mayor tendencia en este momento que el famoso: consume local. Si quieres saber qué regalar en una boda en México, podrás darles algo muy especial, de calidad y además contribuir a la pequeña economía, puedes buscar marcas locales de cerveza, hidromiel, comestibles, decoración, autocuidado, cerámica utilitaria, velas, productos de belleza, accesorios, entre otros.

Tendrás la garantía de que les regalas algo único, que no estará de sobra y fácilmente podrán sacarle provecho, y sobre todo algo con lo que podrán apreciar que te tomaste el tiempo de elegir los objetos uno a uno pensando en hacerlos felices.

dulces mexicanos para regalar en la boda

8. Prendas iguales

Qué tal una playera de diseño original para cada uno, ya sea que diga ‘Recién casados’ o lleve un concepto o frase ingeniosa que los defina. Generalmente las parejas gustan de usar prendas iguales o que hagan juego una con la otra.

En la lista entran sudaderas, gorras, chamarras… Si los novios son este tipo de enamorados, solo tendrás que asegurarte de sus tallas y lograr algo que bien puedan estrenar desde la luna de miel, y obvio, que sea de su agrado.

9. Detalle fuera de serie

Otra de las cosas que regalar en una boda de manera grata y original será si les hacen llegar algún detalle a donde pasen la luna de miel. Claro está que esto dependerá mucho del lugar, la complicidad que logren con el personal de servicio o quien pueda ayudarlos en esto y sus posibilidades. Por ejemplo, hacerles llegar dulces, chocolates, pastelillos o flores a la habitación donde se estén hospedando. Si es una playa, hasta podrían ser unas bebidas refrescantes del mismo hotel. Qué tal boletos para algún atractivo turístico del sitio en el que se encuentran. El punto es que reciban el obsequio de su parte. Y como será algo que no se esperarán, ese detalle los hará recordarlos siempre.

regalos para novios en México

10. Obsequios neutros

Para casos de emergencia en los que no conoces muy bien a los novios, en los que no hay mesa de regalos establecida ni ninguna otra guía que te ayude a decidir, pero igualmente quieres ser agradecido por haber sido contemplado entre los invitados, puedes recurrir a los neutros.

Ya sean objetos de decoración en tonos nude, blanco, gris o negro (para que puedan adaptarlos sin dificultad a su hogar); plantas de cuidados fáciles por si son principiantes; algún buen vino o un arcón de alimentos de primera calidad como tizanas, café de grano, conservas especiales y chocolates artesanales. En general, en esta situación podrías regalarles cualquier cosa siempre y cuando sea fácil de encajar en todos los gustos, evitando electrodomésticos por si ya tuvieran algunos.

Ahora, ¿te preocupa qué poner en una tarjeta de regalo de boda? No tienes porqué, tu mensaje debe expresar por un lado el agradecimiento por haberte tenido en cuenta entre sus invitados y, por otro, desearles lo mejor en la nueva etapa que emprenden. Y recuerda que la clave del éxito al elegir un regalo es pensar en que sea útil y del gusto de los novios (y no del tuyo), así como que lleve –en la medida de lo posible– tu toque personal.