Discurso para boda: ejemplos para saber qué pueden decir
¡A las palabras no siempre se las lleva el viento! En una boda, lo que se diga públicamente será recordado por largo tiempo al tratarse de un evento memorable. Si quieren dar el mejor discurso de boda, pónganse nostálgicos, pero también creativos.
Si una pareja te ha pedido dar un discurso en su boda, debes saber que la mejor manera de hacerlo es hablar desde el corazón. Incluso aunque no tengas facilidad de palabra, si hablas con franqueza todo fluirá. Las reacciones más exitosas al escuchar las palabras de brindis de bodas son las risas y el llanto, pues se abordan anécdotas de todo tipo, y con la emoción del momento, todo mundo se pone sentimental, aunque los chistes son casi inevitables. Si ustedes son los novios y quieren prepararse seriamente para agradecer a sus invitados por acompañarlos en su gran día, una buena alternativa es destacar lo afortunados que son de tener con quienes compartir un momento como ese.
¿Qué decir en un discurso de boda? Las palabras varían desde las más recatadas y solemnes hasta las súper relajadas y graciosas; todo dependerá de quién tenga el turno al micrófono. Les compartimos algunas frases que pueden ser de ayuda para que su participación sea inolvidable.
- El discurso de los anfitriones: los novios
- Solemnidad y amor incondicional: el discurso de los padres
- Nostalgia y diversión en el discurso de los amigos
- Los hermanos al micrófono
- ¿Y los padrinos de boda?
- ¿Cómo se hace un discurso para una boda?
El discurso de los anfitriones: los novios
El objetivo de su discurso será dar la bienvenida a su familia y amigos, por ello, elegir el momento ideal para darlo es primordial, así, las palabras de los novios a los invitados podrán ir justo después de su entrada o después del vals. Enfóquense en mostrar su gratitud por lo que significa estar rodeados de tanto cariño en su gran día, no olviden decir un par de frases de agradecimiento para padrinos de boda. Luego dediquen algún pensamiento especial a sus padres y a los seres queridos que ya no están físicamente —pero sí en espíritu— y finalmente cierren con algo de humor, entre referencias de su noviazgo, del esfuerzo que implicó realizar la boda o la entrega del anillo. También se vale incluir alguna frase romántica o cita que les guste. Para iniciar, pueden ayudarse de estos ejemplos.
- Hace mucho soñamos con este momento, pero ningún sueño fue tan maravilloso como la realidad.
- El mejor regalo para este día es contar con ustedes como testigos de nuestro amor.
- Nunca buscamos a nuestra otra mitad porque nos sabíamos completos; sin embargo, desde que nos conocimos no deseamos nada más que estar juntos.
- Nos espera una nueva vida; nuestro amor y su compañía son todo lo que esta noche necesitamos para comenzar a vivirla.
- Estamos felices de compartir el mejor día de nuestras vidas con todos ustedes.
Solemnidad y amor incondicional: el discurso de los padres
Las palabras más solemnes suelen ser las de los padres, pues, aunque desbordan emociones, siempre encuentran la manera de mantenerse estables para asegurarse que sus hijos vivan una experiencia increíble en su boda. Por ello, es usual que el discurso para los novios que ofrecen la mamá o el papá inicie con profundos agradecimientos por acompañar a su hija o hijo en este día; después, suelen mostrar su alegría por la nueva pareja consagrada para finalizar con buenos deseos para el nuevo matrimonio.
- Aunque emprendas un nuevo viaje en tu vida, siempre estaré para ti, en todo momento y en todo lugar.
- Hoy no perdemos a una hija(o), sino que ganamos a un hijo(a).
- Verte feliz, saberte amado por la persona que tú elegiste y dispuesta a formar tu propia familia, es una de las más grandes satisfacciones que la vida me ha dado.
- Que los años que están por venir les otorguen sabiduría y fortaleza para amarse y respetarse por toda una vida.
- Podemos estar tranquilos sabiendo que has encontrado al hombre indicado; hija, somos realmente felices porque sabemos que tú lo eres.
Nostalgia y diversión en el discurso de los amigos
Si buscas discursos graciosos para bodas de amigos, tienes que saber que, posiblemente, las palabras más divertidas de la noche vendrán de ti, pues conoces a los novios en otras facetas de sus vidas y, por ende, tienes una perspectiva distinta de su camino hacia el altar. Los mejores amigos suelen improvisar buenos chistes a partir de ciertas anécdotas, por ello pueden ponerlo al final, así terminará de romper el hielo para abrir paso a la celebración. Ejemplos de discursos de amigos con una mezcla entre humor y amor.
- No estoy perdiendo a un amigo, estoy ganando a una compañera extra de parranda.
- Hoy te llevas a mi mejor amiga, pero en dos semanas nos vemos, porque las noches de chicas jamás se cancelan.
- Ella es mi persona, pero si la respetas y la haces feliz, estoy dispuesta a compartirla contigo.
- Tengo toda una vida compartiendo con él y te aseguro que lo mejor que le ha pasado es que tú llegaras a la suya.
- Pensábamos que nadie podría soportarte por mucho tiempo y mira, nos has sorprendido, ¡felicidades!
Los hermanos al micrófono
Las y los hermanos tienen mucho que aportar al ver a sus compañeros de infancia dar un paso de suma importancia. Indudablemente hablarán de lo mucho que los extrañarán, de su inmensa admiración y de la felicidad que les auguran.
Los discursos de los hermanos en la boda suelen ir desde una broma local hasta una que otra revelación chistosa de su vida íntima. Este tipo de elementos le darán un toque de gracia al discurso, muy necesario, pues las lágrimas no podrán impedirse.
- Te llevas una parte de mí, confío en que le des todo lo que merece.
- Como hermano, no podría estar más feliz de verte tan lleno de alegría y enamorado de una mujer tan especial.
- Parece que fue ayer cuando compartimos habitación, hoy inicias una nueva vida y yo no sé qué haré cuando el espacio resienta tu ausencia, pero seré feliz si tú lo eres.
- Pasaste de jugar a ser princesa, a verte como una auténtica reina. Te amo, hermana.
- ¡Bienvenido a la familia, cuñado(a)! Tienes un tesoro como pareja.
¿Y los padrinos de boda?
Se espera que el discurso de los padrinos de bodas sea un perfecto equilibrio entre lo formal, lo emotivo y lo divertido, ya que son las personas elegidas para formar una parte fundamental del nuevo enlace matrimonial. Por ello, si este es tu caso, piensa en las cosas que admiras de la feliz pareja, los buenos deseos que tienes para ella, los gratos momentos que los has visto vivir y la gratitud que sientes por haber sido considerado. Te compartimos algunos ejemplos a continuación.
- Me siento honrado de presenciar en primera fila esta historia de amor, no tengo más que felicidad eterna para desearles.
- Con los años, me han enseñado que el respeto, la constancia y la empatía en pareja, son la clave de la felicidad y del amor.
- No hay pareja más inspiradora que ustedes. Merecen todo lo bueno de la vida.
- Que nunca les falte comida en su mesa, salud, felicidad y amor pese a la adversidad.
- Solo hay una felicidad en la vida: amar y ser amado, y ustedes ya la han alcanzado. Me siento dichosa de presenciarlo.
¿Cómo se hace un discurso para una boda?
¿Quieren saber qué se necesita para dar un discurso merecedor de un Óscar? Entonces echen un vistazo a los siguientes consejos que asegurarán un baño de emociones y una ovación general.
- De dos a cinco minutos son suficientes.
- Se vale escribir un guion para conectar las ideas de principio a fin.
- El discurso debe ser natural y no es indispensable un espectáculo de stand-up comedy.
- Un mensaje divertido no implica una letanía de bromas ni groserías incómodas.
- Hay que tener presente que los novios son los protagonistas de la fiesta.
Los ejemplos que les hemos compartido son frases de las que pueden partir para escribir (o improvisar) su discurso para un brindis de boda corto o para su momento de tomar el micrófono en el gran día de sus seres queridos. Hagan memoria para encontrar las mejores referencias, chistes y anécdotas, y hacer de sus palabras algo memorable.
Te puede interesar: