Ir al contenido principal
Bodas

¿Qué hacer cuándo tus invitados te piden uno más?

Esta es una de las reglas que no debemos romper como invitados, pero ¿qué hacer si alguno la desconoce y te solicita un boletito más? Aquí te decimos cómo puedes salir de esta encrucijada.

Si bien ya es bastante complicado calcular el numero de porciones del pastel de boda, o los centros de mesa para boda que van a necesitarse, un incremento o disminución del numero de invitados puede complicar las cosas. Como invitados está más que prohibido pedir a los novios un boleto más para un acompañante ¿Por qué? Los lugares cuestan, están contados y solo se les ocasionan más preocupaciones de las que ya tienen. Los invitados son las personas más cercanas a los novios, se conocen y por eso desde un principio deciden entregarles determinado número de boletos en la invitación de boda; si alguno (s) te pide (n) más, a continuación encontrarás algunas opciones para afrontar esta situación.

Opción A

Un rotundo no. Este caso aplica inmediatamente para alguien que simplemente no quieres en tu boda, sin mayores excusas, largas ni “voy a ver si hay lugar”. Explica a quien lo solicite que todos los lugares ya están ocupados y no dispones de más espacio. No te desgastes pensando en dónde metes a un indeseado, no lo quieres y punto.

Opción B

Tal vez, quizá. ¿Sabías que puedes invitar a un 20% más de la capacidad de la boda? Resulta que una vez entregadas las invitaciones de boda elegantes, al momento de confirmar la asistencia de los invitados, este es el porcentaje aproximado de cancelación. Asimismo, se estima que un 5% de los invitados confirmados no aparezca el gran día por “x” o “y” razón y si planeas casarte fuera, el porcentaje de inasistencia puede ascender hasta un 40%. Así que, podrías establecer tu propio rango para los casos especiales que requieran un boleto más.

Opción C

Sí a los casos especiales. Una vez definido el rango de excepciones que comentamos en el punto anterior, si se trata de personas muy pero muy importantes para ti y que por nada del mundo quieres que falten a tu boda, podrías proporcionarles boletos adicionales. ¡Ojo! El chantaje no aplica, porque puede haber personas con quienes mantengas una estrecha relación, que quieras mucho pero a veces abusan y no te piden 1, sino ¡5! para la pareja en turno, el hermano, el primo súper divertido y los papás para que la o lo cuiden. Se trata de excepciones, tampoco hay deben abusar aunque tengan listos los vestidos elegantes para fiesta o hayan sido los primeros en dar like y comentar el post de la entrega del anillo de compromiso

Como te habrás dado cuento, hasta los imprevistos se deben planear; por eso, es recomendable enviar las invitaciones de boda originales entre 8 y 12 semanas antes de la boda, si te casas en otro país, se aconsejan hasta 24 semanas. En la semana 4, 6 o 12, respectivamente, puedes hacer la confirmación sin prisas y saber a tiempo si dispones de lugares adicionales para que la boda no luzca vacía pero sin ocasionar enojo en los invitados porque hubo sobreventa de boletos y se quedaron sin lugar. Cuidado con las invitaciones exprés o de último minuto porque harás sentir al nuevo invitado como si no fuera importante y será obvio que lo tomaste en cuenta porque alguien de la primera lista te canceló.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para saber qué casos descartar a la primera y en cuáles puedes ser más flexible. Sabemos que sigues con la emoción del anillo de compromiso, pero no pierdas tiempo y decide los textos de tus invitaciones de boda para que las envías en tiempo y puedas hacer las confirmaciones correspondientes.