¿Qué hacer si mi pareja no se quiere casar o no está lista? Sigue estos consejos
Llevas años de relación y crees que ya estás lista para casarte, pero, ¿tú pareja no quiere o no está segura? No te preocupes, aquí te damos algunos tips para tener esa conversación y asegurarte que tus sueños se cumplan.
El amor florece cada día, tu relación de pareja va mejor que nunca, son prácticamente una familia, tienen varios amigos en común, se la viven juntos y, de pronto, escuchas tu melodía favorita para el vals de novios y te imaginas con tu vestido de novia corte princesa soñado abrazada de tu pareja y tus seres queridos llorando y aplaudiendo... pero, suena la alarma. Se rompe la burbuja.
Si te preguntas ¿qué hacer cuando mi pareja no quiere casarse conmigo?, sobre todo cuando te sientes lista para casarte, pero tu pareja parece estar más interesada en ver la Eurocopa o la nueva temporada de La casa del dragón, no te preocupes, te entendemos.
Bienvenida al maratón en el que una de las partes de la pareja (tú) tira de la cuerda para dar el siguiente paso y la otra corre en sentido contrario. El matrimonio es un paso importante, pero, a veces, una pareja no está en la misma sintonía. Así es que te damos unos consejos para navegar por esas aguas turbulentas.
Reflexiona por qué te quieres casar
Primero, pregúntate: ¿por qué quieres casarte con esa persona que tira palomitas por todo el sillón e insulta a la tele mientras pasa horas viendo el fútbol? ¿Es por amor verdadero o porque quieres una boda vintage como la que tuvo tu influencer favorita y un naked cake con muñecos para el pastel de Star Wars coronándolo? Si es lo segundo, considera abrir una pastelería. Si es lo primero, sigue leyendo.
Explora formas de crear un compromiso
Tu pareja puede estar más asustada que un gato en un cuarto lleno de pepinos. Piénsalo, debe ser aterrador. Así es que llegó el momento de buscar alternativas para explorar juntos. ¿Hay otras formas de compromiso que los hagan sentir conectados y felices?
Pueden llegar a un acuerdo que los deje satisfechos a ambos y que considere sus sentimientos. Pero, ¿cómo saber si no se quiere casar contigo? Siempre habrá señales que quizás no quieras ver, pero a veces pensamos cosas que no son la realidad. Por eso, quizás puedan hablar de un punto intermedio hasta dar el siguiente paso, establecer una fecha, hablar de sus planes a futuro y sus proyectos.
Qué tal un empujoncito
Cuando veas a tu pareja viendo esa serie que tanto te aburre, respira profundamente. No lo presiones. En lugar de eso, intenta una táctica sutil: “¿Sabes qué sería genial? Un anillo de compromiso. Pero, ya sabes, sin presión”. No es manipulación es un empujoncito, ¿no? Es solo por ayudar, para eso estamos, ¿no crees?
Escucha su perspectiva y ponte en sus zapatos
Habla con tu pareja. Escucha sus miedos y preocupaciones. Si dice: “No estoy listo para casarme”, no respondas con: “¿Y si cambiamos el nombre de nuestro gato a ‘Matrimonio’?”. Sé comprensiva y recuerda que el amor es como un buen vino, “entre más viejo más bueno”, necesita tiempo para madurar. ¿Tardará mucho? Solo él lo sabe.
Mientras puedes dejar ‘discretamente’ revistas y recortes de decoración de boda o poner imágenes inspiracionales en cada esquina de la casa con una pareja casándose por la iglesia.
Piensa en ti
A veces, el amor no es suficiente. Si tu pareja sigue evitando el tema como si fuera su declaración de impuestos sobre la renta, evalúa si la relación va hacia donde quieres. Si es lo primero, piensa qué es lo que quieres y cuánto estás dispuesta a ceder. Si sigues pensando en qué hacer para que un hombre se case contigo, no estás siendo empática con tus emociones, porque no debes de hacer nada más que ser tu misma. Tú vales por lo que eres y no tienes nada que demostrar.
Claro, si crees que tu pareja es la indicada sigue apostando por ese amor tan fuerte que sientes y envíale unos reels de boda (broma). Recuerda, primero estás tú, así es que reflexiona sobre cómo te sientes en este momento.
El amor verdadero implica construir, comprender, apoyar y respetar las diferencias. El compromiso y la confianza van más allá de cualquier cosa. Al hablar las cosas de forma sincera pueden descubrir que en realidad sí que quieren casarse, pero no sabían si era el momento indicado, el cual no llega, se construye.
Así es que mantén la esperanza, habla con tu pareja y hagan lo que más felices y completos los haga. Busca soluciones y, sobre todo, cuida de ti misma. Seguramente, están a nada de dar ese increíble paso. ¡El amor vence obstáculos!. Así es que sigue estos consejos y ¡mucha suerte, futura novia o novio!
Te interesará: