¿Qué maquillaje te irá mejor según el tipo de boda?
Elegir el maquillaje para tu boda probablemente sea una de las decisiones más difíciles que tendrás que tomar después de elegir al novio. Por ello hemos preparado este artículo sobre los estilos de maquillaje que puedes escoger.
Toda novia merece lucir increíble el día de su boda, y buena parte de ello depende del maquillaje que elija. Al igual que con la ropa, hay distintos tipos de looks de maquillaje para novias, desde los sencillos, dulces y románticos, hasta los modernos y vanguardistas.
Existen muchos factores que serán determinantes al momento de elegir, que van desde el horario y el lugar del festejo hasta tu propio estilo. Contar con un profesional que se ocupe del arreglo es indispensable para muchas novias, pero también es posible maquillarte tú misma con estos tips que ahora te traemos. La práctica hace al maestro, así que ¡pon manos a la obra!
Revisaremos los estilos de maquillaje según el horario y lugar de la boda.
Boda de día/en exteriores
Las bodas que se llevan a cabo en exteriores, o durante el día, suelen ser eventos muy románticos y bellos.
El maquillaje de la novia debe de ir acorde al estilo casual de la boda, por lo tanto debe ser sencillo y relajado. Esto no quiere decir que no se pueda tener un poquito de brillo y color, pero se debe tener cuidado de no abusar. Recuerda que ante la luz natural, un maquillaje muy recargado puede lucir fatal.
Rostro
Utiliza un corrector en crema para ocultar las bolsas debajo de los ojos. Aplica una base de cobertura media, que combine con tu color de piel. Los subtonos de tu piel determinan si tienes tez cálida o fría, lo cual será importante para la elección de la base: si las venas que observas en tu antebrazo son de color verdoso, tu tono de piel es cálido. Si, por el contrario, son de color azulado, tu tono de piel es frío.
Para elegir la base también deberás considerar tu tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta. Aplica encima un polvo traslúcido para evitar que tu maquillaje se derrita durante el evento.
Mejillas
Resalta tus mejillas con un rubor rosa o coral en un tono mate. También puedes aplicar un iluminador para resaltar tus facciones ¡Cuidado con el exceso de brillo! Difumina bien los polvos para alcanzar un look más natural.
Ojos
Define tus cejas con un lápiz, una o dos tonalidades alejado del tono de tu cabello. Utiliza una prebase para párpados para fijar el maquillaje en la zona de los ojos, y aplica sombras en tonalidades neutrales o cafés. Traza una línea delgada en tu párpado superior con un delineador líquido. Finalmente, riza tus pestañas y enfatízalas con una máscara para pestañas en tono negro, o café oscuro, si deseas un acabado aún más natural.
Labios
Si el maquillaje de tus ojos es llamativo, el labial deberá ir en tonalidades más tenues o neutrales, pero si tus sombras son muy simples, puedes usar un labial de cualquier color. Rojos, rosas, lilas, corales ¡tú decides!
Boda en la playa
Otro lugar donde es hermoso celebrar una boda es en el espectacular atardecer de la playa. En este caso el maquillaje deberá ser aún más ligero, pero siempre impecable. El objetivo a fin de cuentas es lucir como si no trajeras nada.
Para este estilo de bodas el principal factor a tomar en cuenta será la durabilidad del maquillaje. Especialmente si te casas en climas cálidos o tropicales, debes tener cuidado en el tipo de productos que utilizarás ¡No querrás que tu maquillaje termine derritiéndose sobre tu vestido al momento de dar el sí! Emplea solamente productos libres de aceite, con fórmulas ligeras y semi mate.
Rostro
Después de limpiar tu piel e hidratarla, utiliza una prebase que ayude a prepararla para el maquillaje. Fíjate que la base que elijas sea muy ligera y cuente con un factor de protección solar para evitar quemaduras en tu piel. También puedes utilizar una BB cream, si tienes una piel bonita y relativamente libre de imperfecciones, pues estos productos aportan mucha luminosidad.
Mejillas
Un polvo bronceador con un poco de brillo dorado dará un efecto increíble, y si lo deseas, puedes extender su aplicación a hombros, pecho y espalda para lucir radiante bajo los rayos del sol.
Ojos
Evita trazos muy intensos en tus cejas, y mejor opta por peinarlas con una mascara para pestañas transparente, o con un cepillito y un poco de gel. Aplica una prebase y, encima, utiliza sombras básicas en tonos neutros, que ayuden a crear definición en tus párpados pero manteniendo la naturalidad. Tu máscara deberá ser a prueba de agua, en tono café.
Labios
Utiliza un labial muy cercano al tono natural de tus labios, como un rosa viejo o nude. De acuerdo con tus preferencias, puedes optar por uno con brillo, con acabado cremoso o uno completamente mate. Finalmente, no olvides cargar contigo unos papelitos absorbentes para la grasa facial, y un labial para los retoques.
Boda de noche/en interiores
Al tratarse de un evento más formal, glamoroso y tradicional, eso nos da la pauta sobre cómo debe llevarse el maquillaje y peinado. Tanto el evento como el arreglo deberán de ser más cuidados y no tan relajados como los casos anteriores. Se tendrá luz artificial, por lo que el maquillaje deberá ser más cargado. Esto permitirá también más espacio para la experimentación con los colores.
Generalmente, las novias que se casan de noche son chicas que adoran el maquillaje y saben utilizarlo a la perfección. Es probable que elijan un vestido llamativo e inclusive con brillos por lo que su maquillaje deberá de serlo también.
Rostro
Define tus cejas con ayuda de un producto en gel y una brochita. Camufla tus imperfecciones, barritos o manchas en la piel con un corrector, dos tonos más claro que el color de tu rostro. Una base de cobertura completa y acabado mate permitirá crear un lienzo hermoso donde aplicar el resto del maquillaje.
Opta por aquella que se funda mejor con el color de tu cara sin dejar líneas, y que no tenga factor de protección solar para evitar el efecto ‘cara de fantasma’ en las fotos. Para finalizar, aplica un fijador para maquillaje en spray o un polvo traslúcido en todo tu rostro.
Mejillas
Resalta tus pómulos con un bronceador en tono mate, difuminándolo bien con movimientos diagonales, y con ayuda de una brocha mediana, aplica un rubor en el tono de tu elección. En maquillaje de noche se vale extender polvos iluminadores de efecto aperlado de las mejillas a la sien, clavículas, y la zona del lagrimal, para destacar tus facciones.
Ojos
Crea un smokey-eye intenso e impactante con una sombra negra o color café muy oscuro, aplícala encima de una sombra en crema de un color similar para una adecuada fijación. También puedes crear un efecto muy hermoso si utilizas sombras dentro de la misma gama de color, como cafés, grises, morados, etc., pero que varíen en acabado e intensidad.
Utiliza una brochita para difuminar y crear bonitas transiciones entre los colores. Delinea internamente tus ojos con un lápiz negro, y aplica varias capas de máscara para pestañas color negro en pestañas superiores e inferiores.
Labios
Cuando el maquillaje de los ojos es tan intenso, se recomienda utilizar colores muy neutros y casi imperceptibles en los labios. Pero si eres una chica extrovertida y te gusta ser el centro de atención, puedes optar por utilizar un labial en tonos un poco más llamativos.
En general, las novias actuales están optando por estilos de maquillaje más clásicos, que nunca pasan de moda, en contraposición a las tendencias pasajeras: Crear un look atemporal garantiza que al mirar tus fotografías veinte años después, sigas luciendo hermosa.
Y tú ¿qué estilo eliges?