Que no falte el alcohol en tu boda
Te decimos cómo calcular la cantidad de bebidas para que no falte nada en tu boda y tus invitados queden satisfechos.¡Sigue leyendo!
Para que una boda deje complacidos a invitados y anfitriones es necesario que haya tanta abundancia como sea posible. Si calculas las cantidades suficientes, no tendrás nada de qué preocuparte y podrás disfrutar plenamente del día B.
Te preparamos algunos tips para que avances en la preparación de tu boda. ¿Quieres saber cuánto alcohol debes comprar para que no escasee en tu boda? ¡Checa lo siguiente!
Puede ser que el salón o el servicio de banquetes que hayas elegido te ofrezcan una barra libre o una bodega de bebidas. Esta es una opción muy conveniente, ya que no tendrás que preocuparte por los detalles.
Para la barra libre deben calcularse de cuatro a seis copas por persona, pero tu novio y tú conocen mejor que nadie a sus invitados, así que pueden tener una idea más clara de cuánto consumirá aproximadamente cada uno. Para la bodega de vinos, contempla entre una y dos copas por invitado y prepara tanto vino blanco como vino tinto.
Si la bebida correrá por cuenta tuya, empieza por fijarte en tu lista de invitados y cuenta quiénes consumen o podrían consumir alcohol en la fiesta: descarta a los niños, a las personas con tratamiento médico y a las mujeres embarazadas.
Debes tomar en cuenta el tipo de transporte que usarán tus invitados y las distancias que recorrerán para regresar del lugar de la recepción a sus casas o a los sitios en los que se hospeden: si tendrán que conducir, es probable que consuman menos alcohol.
Considera también que las personas mayores de cuarenta años consumen menos bebidas que los más jóvenes. Toma en cuenta que en las bodas de día se consume más alcohol que en las bodas nocturnas, y en las bodas veraniegas se bebe más que en invierno.
Si darás champaña, recuerda que cada botella contiene un promedio de siete copas y que los invitados no suelen beber más de dos. Aquí hay un tip muy útil para calcular las botellas de vino: las botellas de 750 ml. contienen entre siete y ocho copas llenas, 15 si se combina con algún refresco.
Para calcular tu cantidad debes multiplicar el número de invitados por el número de copas y dividir el resultado entre el número de copas de cada botella. Para ampliar la carta de bebidas, lo más usual es ofrecer tequila, vodka, wiski y ron.
De estas bebidas también pueden calcularse entre cuatro y seis vasos por persona, pero recuerda tener en cuenta las preferencias particulares de tus invitados. Las botellas de vodka y de wiski generalmente contienen entre 15 y 20 vasos, las de brandy 15, las de tequila 25 y las de ron contienen entre veinte y 22 vasos.
Sin embargo, estas bebidas pueden combinarse con refresco, por lo que las cantidades consumidas pueden variar y alcanzar hasta el doble. No olvides tomar en cuenta el costo de los meseros y del cantinero, además de la cristalería que se utilizará.
Otra fórmula para calcular el consumo es tomando en cuenta el dato estadístico que afirma que una persona bebe entre dos y cuatro botellas cada cuatro horas. Así, tu cálculo girará en torno al tiempo que dure la fiesta.
Para la cerveza, hay que calcular dos litros por persona, pero se compensará con quienes no la consumen, y pueden comprar botellas pequeñas para que la cantidad sea menor. Los precios de vinos en el mercado varían entre los $150 y $300 pesos por botella.
El resto de las bebidas también oscilan entre estos precios, dependiendo de las marcas y el contenido en ml. Sin embargo, algunas vinaterías ofrecen paquetes para eventos, además de descuentos que el público puede aprovechar.
Algunos servicios también reciben las bebidas que no se consuman y dan un reembolso, por lo que debes charlar con tu proveedor sobre las opciones que te ofrece.
Puedes modificar tu presupuesto a partir de tus cálculos o puedes determinar una cantidad destinada para el alcohol de tu boda y no excederla al comprar. Si es tal el caso, comprar al por mayor puede ahorrarte bastante dinero, o puedes adquirir las bebidas poco a poco para tener un mejor control.
En la fiesta, un servicio de coctelería te ayudará a controlar las cantidades que se sirvan y así no se acabará fácilmente. En cuanto al refresco, que es lo que más se consume, procura para cada mesa entre tres y cinco litros, junto con un garrafón de agua simple.
Es muy importante que elijas proveedores confiables y que elijas la mejor calidad posible: así tendrás aseguradas la salud de tus invitados y el mejor sabor. Puedes incluir bebidas de moda en tu boda, como el mezcal, para reducir el consumo de las más populares, que son el tequila y el wiski.
Las aguas de sabor son deliciosas, saludables, y buenas alternativas para el refresco. A la hora del café, puedes ofrecer también un licor ligero para reducir el consumo de vino o de bebidas más fuertes. Lo mejor es que tengas presentes los gustos de tus invitados y los tuyos para que puedas hacer cálculos más acertados.