¿Qué piensan de verdad los invitados?
No te preocupes por el “qué dirán” los invitados, ni te estreses por no poder leer su mente, aquí te contamos sobre los algunos de los aspectos que captan su mayor atención.
Tus invitados son personas importantes y las más cercanas con quienes quieres compartir la alegría que representa esta nueva etapa de tu vida. Se sentirán felices y te transmitirán sus mejores deseos para que el matrimonio perdure exitosamente.
Sin embargo, toda regla tiene sus excepciones, hay familiares o amigos que pueden intentar opacar la felicidad del gran día de mil y un formas. Anteriormente la boda del siglo se caracterizaba por la cantidad de invitados, muchos de ellos desconocidos, pero ahí estaban haciendo montón. ¡Ya no! Los novios deben ser selectivos con la lista de invitados, descartando a la gente que no quieren en el evento. ¡Listo! Ahora sí, ¿qué piensan los invitados de la boda?
La primera impresión es la invitación. Por su puesto que se fijarán tanto en el diseño como en el contenido. Hay gran variedad de estilos que pueden servir de guía pero para hacerlos diferentes tienen que personalizarse. Por sí mismas deben transmitir rasgos de la pareja y del evento. El texto debe ser claro y preciso, desde ese momento pueden determinar su asistencia, vestimenta y acompañantes, lo cual será de gran ayuda cuando realices la confirmación.
La ceremonia
De la lista de invitados sólo considera los más cercanos o que tengan alguna participación en ella como las damas de honor y los padrinos. Si se lleva a cabo en el mismo lugar de la fiesta, es práctico, aun así la mayoría llega a la cena o directamente al festejo.
La recepción
Lo ideal es que sea breve. Todo el evento está coordinado por tiempos establecidos y deben seguirse al pie de la letra para que disfruten el mayor tiempo posible. Es recomendable que también la entrada de los novios, el brindis, la sesión de fotos y abrazos, sean cortos para que los invitados no se aburran.
La comida
Es de lo que más se pueden quejar y es clásico porque resulta que todos tienen paladares finos o llevan regímenes alimenticios especiales. Es cierto, no puedes dar gusto a todos, lo mejor es elegir un menú con platillos sencillos y que la mayoría pueda degustar.
Los recuerdos y la decoración
Son símbolo de creatividad y originalidad. Descarta los llaveros o figuras con su foto y detalles de este tipo. Cuidado con los centros de mesa tan grandes que obstruyen la visibilidad, sé versátil en el tipo de flores y colores, sin perder la línea y el estilo.
La música
Es muy importante sobre todo a la hora de bailar. Descarta el grupo, mariachi y DJ que toca las mismas piezas en todas las bodas. Sí hay clásicos que no pueden faltar, pero también hay que cambiarle. Esto también aplica para la melodía del primer baile de novios, elijan su canción, no importa cuál sea porque es algo que los distingue, las clásicas de Whitney Houston y Celine Dion, son bonitas, pero ya chole ¿no?
La actitud y relación de los novios
Coman, diviértanse y disfruten con todos sus invitados. Nadie quiere presenciar el estrés de los preparativos o las primeras diferencias familiares porque es demasiado incómodo. Olvídense de todo, lo que tenían que hacer ya lo hicieron y los que más deben gozar ese gran día al máximo son… ¡ustedes! Por nada del mundo dejen de hacerlo. Sí es tu gran día, tienes que disfrutarlo y lo harás a tu estilo, para los invitados boda es igual a diversión. Cuando vas a una boda ¿qué te gusta y qué no?