Ir al contenido principal
Bodas

Que Pokemon GO no arruine tu gran día

Si piensas que la realidad aumentada y tu boda son conceptos incompatibles ¡Ojo! Porque este sí es un error existencial amplificado. No te espantes, te compartimos información exclusiva para que la adictiva captura de monstruitos no arruine tu Día B.

Pokémon GO llegó para quedarse todavía un buen rato y, te guste o no, difícilmente lo mantendrás fuera de tu boda. La cuestión es entender que hay momentos y lugares para todo. Muchas novias jamás pensaron que su boda se convertiría en todo un duelo Pokémon y ¡zas! Ahora son historias de invasión extraterrestre, o sea, se filtraron extraños a la fiesta por capturar criaturas.

Si no quieres que la pista de baile se quede vacía porque los invitados no pueden dejar que Zubat se les escape volando, estas son algunas precauciones que puedes tomar:

Letreros SOS

Puedes colocarlos en la entrada, solicitando que respeten el significado del gran día y agradeciendo su comprensión. Si eliges un espacio público o recinto con áreas que no sean propiedad privada, no se puede ejercer control, que la gente acate la petición dependerá de su criterio y consideración. Verifica los alrededores, porque hay zonas más susceptibles de maestros Pokémon.

Una boda en modo avión

Pide a tus invitados que se “desconecten” poniendo la señal de internet o datos móviles de sus smartphones en modo “off”. Puedes hacerlo mediante letreros o colocando una leyenda en los programas del evento. Esta sería una forma efectiva para que estén presentes al 100 y no pegados a las pantallas de sus dispositivos.

Guardianes GO

Lo que menos querrás el día de tu boda es vigilar que los invitados efectivamente estén “desconectados” del juego. Designa a un familiar o persona de mucha confianza que si detecta maestros Pokémon les pida amable y discretamente que se abstenga de capturar criaturas.

Si no puedes contra el enemigo, únetele

Compartir una celebración tan especial es un honor para tus invitados, el uso excesivo de los celulares es simplemente inaceptable. Sin embargo, si tu boda se ha convertido en todo un gimnasio Pokémon tienes dos opciones: enojarte porque los monstruitos te robaron la atención o Hakuna Matata, a lo que sigue.

Recuerda que nada puede empañar tu felicidad y que esta situación te amargue el rato no vale la pena. En lugar de eso, pueden hacer una sesión de fotos divertidas con Pikachu y sus amigos como invitados. La recepción puede ser un excelente momento para que los invitados se lancen a la cacería, así no lo harán durante el baile de los novios, partida del pastel, etc.

La afición que ha creado Pokémon GO es difícil de entender, hasta en lugares de trabajo han tenido que recurrir a los carteles. Así que Dalai y si se te ocurre otra idea para que estos amiguitos no hagan de las suyas… ¡Please compártela!